martes, 31 de julio de 2012

Historias 200 El avance en las comunicaciones


Cuando llego el internet  era algo novedoso por lo que sabia  de lo se podía hacer pero no lo conocía ni sabia usarlo, asi cuando llego el dia de conocerlo fue un giro muy drástico, acostumbrado a los medios de comunicación en donde el fax era como el ultimo grito de la moda junto con el beeper, y bueno el único detalle como de que conectan por medio de una línea telefónica, me confundiàn màs  algo asi como cuando iniciábamos en Mèxico el Horario de verano.

Las redes sociales parecen un “invento” de hace pocos años. Sin embargo, su semilla para tan fulgurante éxito se plantó hace ya unos cuantos años. resume a continuación la historia de los social media desde tuve contacto.

Yo ya estaba fuera del closet que es lo primero que buscamos es  buscar gente  con las mismas preferencias, que no sabíamos en donde  pero lo primero , era dar de alta mi cuenta en Hotmail, después llegaron los primeros grupos de chat,  que realmente nunca pude entrar y posteriormente una pagina llamado cupido net que para ese entonces el usar una foto era sofisticado sabias con quièn tenias comunicación, de ahí algunos amigos que nunca conoci porque la mayoría estaban de la Ciudad de Mèxico., uno de los problemas que no tenia cámara para sacar fotos como sacar la foto si  celulares con teléfono había.

2003: Se inaugura la web MySpace, , Por ahí di de alta un  perfil pero nunca paso nada creo quedo en olvido, por esas fechas conoci por suerte la paginas de los oso, bear411, musclebear, etc pero la verdad nunca logre nada me gustan los velludos y solo buenas amistades.

2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios

2007  Conoci el Hi5 lamentablemente se volvió elitista y creo ahora ya no es nada , y surgieron las paginas como manhunt para ligar, faje, sexo, e infinidad de paginas solo que después hablaremos de los riesgos de todo esto.

2011: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones. Y en Facebook empezó la algo mas que sorprendente, la pregunta las redes sociales evolucionaron para poder conocer gente pero lo si da risa es cuando vas a la calle, al centro comercial,en el anttro, en la disco, en el bar, en el  transporte publico, al Metro sobre todo que ligue seda con tanta facilidad que no necesita de un clave de acceso o tomarse fotos o publicar una breve descripción solo con lo vez cada dia me soprende lo avanzado pero que todo a avanzado menos yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario