lunes, 16 de julio de 2012

Historias 160 Aquella mascota


Cuando tenía 6 años, después de haber pasado unos dias en el rancho de la Abuela, regrese de la casa y me habia regalo unos pollitos, algo extravagante para la ciudad, afortunadamente en la casa de mis padres en coyoacan, aquellos años había  espacio, el terreno era grande , asi o como entre terrenos no habia bardas por lo que permitia ir hasta las chinampas y zonas de pedregal era una experiencia.

Con el paso del tiempo esos  pollos crecieron y tuvieron pollitos, un dia  uno de esos pollitos de unos dias de nacidos sufrió un accidente pense que moriá, lo cuide hasta lo coloque en una casa de zapatos, le colocaba ceniza de carbón en su patita herida, por dias pensé que moriria,  el pollo la libro pero quedo lastimado de una patita, asi pasaron los dias, todas las tardes tenia que buscar a los pollos para guardarlos en un corral, y bueno como el pollito no podia caminar era más lento que todos los demás por lo empece a cargarlo y meterlo en aquella sudadera que tenia, y con el paso del tiempo  aquel pollito me esperaba para lo alzara y lo cargara,  crecieron  los pollos. me gustaba porque aquel pollo me veía y se agachaba para que lo levantara. 

Y siguieron creciedo los pollos, no se porque me identifique con el pollo quiza porque no tenia amigos, mis hermanos nunca me lleve ni con mis primos, una tarde al ir caminar por la casa  vi que mis primos se reian, y no sabia porque, de aqella situación,  me fui a cercando y vi a mis hermanas mayores y mamá estaban matando a ese pollo que era para mi mascota, que por más que les grite que no lo hicieran y bueno ahi acabo ese pollo, recuerdo que lloré  pero finalmente el cuchillo corto la cabeza de aquel pollo, mi pollito, sentia mucho dolor y recuerdo las risas burlonas de mis primos y mis hermanos.
para los edad que tenia fue traumatico quizá ellos nunca imaginaron que esos años forman la personalidad  y el caracter de las personas, desde ahi no me gustan las mascotas por lo menos que no ve que son maltratadas,  quiza mis familiares nunca supieron lo importante que era una mascota aun que haya sido un pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario