martes, 31 de julio de 2012

Historias 199 Datos de la pareja perfecta



En términos reales  de la base de que la pareja perfecta no existe, que el hombre es imperfectos por naturaleza, que la perfección sólo está en la mente y en la necesidad de cada uno de nosotros, tenemos mucho camino andado en esto de conseguir la felicidad  en pareja. Somos diferentes como individuos y como personas sexuadas.  Diferentes en nuestra forma de pensar y en nuestra forma de actuar, y lejos de ser un obstáculo en la relación, es una virtud, puesto que la similitud sólo conduce al aburrimiento, a la monotonía. Pero es importante encontrar un punto de equilibrio entre los dos para evitar que las circunstancias ajenas hagan tropezar al amor.

Y de los datos que puedo recomendar lo siguiente por lo menos para poder tener una estabilidad en el ambiente gay las relaciones  si son creadas con cimientos buenos pueden durar mucho pero por desgracia nos encontramos en un medio complejo, el hombre por naturaleza siempre difícil de entender y aquí nos encontramos como en un aparador el detalle la fortaleza, la fortaleza pero sobre todo la comunicación son herramientas indispensables.

Etapas de la relación amorosa

Atracción física. Según la escritora nos tiene que gustar, además de su apariencia física, cómo piensa, cómo conversa, cómo actúa y cómo trata a los demás. En esta primera etapa se abre la puerta de la relación.

Compatibilidad. Los conflictos se previenen cuanta más compatibilidad se tiene en todas las áreas de la vida. Es el segundo aspecto de una relación y es lo que nos lleva a decidir si seguimos adelante con ella.

Compenetración recreativa. Tener los mismos gustos en las actividades a realizar en el tiempo de ocio (como ir al cine, practicar deporte o ir de compras) y disfrutar o practicar los mismos deportes, según la experta, ayuda a solidificar la relación

Compenetración intelectual. se percibe a través de las opiniones, creencias, valores y puntos de vista y forma con los que la persona con quien estamos saliendo ve la vida.

Compenetración espiritual. Cuando se alcanza este nivel, se puede asegurar que la relación será eterna. De forma natural, el uno entra a formar parte de una identidad común: nosotros. De acuerdo con la escritora, la mayoría de las parejas fracasan porque nunca alcanzan esta etapa.

Compenetración emocional.  es algo difícil de lograr, porque “son pocas las personas que llegan a aceptar a su pareja tal como es: una persona con defectos y cualidades”.

Compenetración sexual. la mayoría de las parejas pasan directamente de la primera, segunda o tercera etapa a la intimidad sexual. “Es común porque muchos hombres no saben cómo entablar una relación amorosa sin que haya sexo… por esto, muchas de las relaciones no duran”

Amor incondicional. Se alcanza cuando nuestros sentimientos no cambian con las circunstancias o defectos de nuestro compañero. 

El sexo

En una relación ‘perfecta’ tiene que funcionar el sexo. Somos seres sexuados y necesitamos este contacto íntimo no sólo para satisfacer nuestros instintos más animales, sino para fundirnos en cuerpo y mente con nuestro compañero. No nos referimos sólo a la penetración. Los besos y las caricias por sí solas, son capaces de limar las asperezas que surgen en la convivencia diaria.

Por ello, cuando el sexo no funciona, cuando no existe atracción física, cuando se anula la emoción del acercamiento, llega el aburrimiento, la monotonía y con ello el fracaso de la pareja. 

 “No es necesario el amor para tener sexo, pero el sexo es necesario para el amor”. 

Evita la erosión en la comunicación. Con el tiempo, la comunicación en pareja se va reduciendo a cuestiones domésticas, lo que aboca a una relación frígida y sin ningún aliciente. Para evitar esto, nada mejor que salir del entorno del hogar. Las actividades fuera de casa ayudan a recuperar la conversación íntima, de pareja. 

Está comprobado que las personas que tienen vocaciones incompatibles en horarios o, por el contrario, son tan similares que pueden generar competición, tienen mayores posibilidades de fracasar en sus relaciones. Las actividades laborales han de ser llevaderas para la vida en pareja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario