sábado, 21 de julio de 2012

Historias 173 El abuso

Hay cosas que en muchas ocasiones no podemos olvidar  y los recuerdos de aquellas  viviencias como fracciones de un sueño pero creo que es conveniente comentar, cuando tenia no mayor a seis años, en casa el terreno era muy grande lo cual sin barda la mayoría de los terrenos podíamos visualizar a hasta las ultimas casas asi como conocer a la mayoría de la gente que vivía cerca, en las  vacaciones  era  todo un acontecimiento, la falta de escuela  era todo juegos, travesuras  siempre había algo que hacer  el  convivir  con muchos conocidos  y vecinos de casa cuando jugábamos y compartíamos tiempos hasta el cansacio.

Aquellas días el poder jugar inclusive a  las escondidillas, a los encantandos  era un acontecimiento,  a vez en épocas de lluvia en las chinampas se llenaba primero  aparecían los renacuajos y después miles de ranas  no me gustaba porque mis sobrinos sacaban animales el agua  y los aventaban al piso, algo cruel pero lo mas emotivo de esos días era el canto de las miles de ranas que si escuchaba por las noches, hoy cosa del pasado.
En esos vecinos y conocidos había uno llamado Miguel le deciàn el Chichon porque era fornido rudo y chichòn  el de los mas grandesde edad  yo no recuerdo si fuè en forma de juego o de broma pero algún detalle se inciò un tocamiento, a esta edad  hay muchas cosa que no se  y fue a ese pecho  enorme que tenia aquel niño, le gustaba y también , no faltaba juego dondè  me jalaba hacia algún punto donde nadie nos viera,  cuantas veces no recuerdo hasta que un dia, de lo simple paso a abuso en todos su expresión,  eso fue el momento que nunca consider que ese detalle que marco toda mi personalidad, ahora forman parte de ese oscuro pasado pero solo recuerdo como en sueños, por fragmentos pero han influido  en mi forma de ser.

Però no se que paso si mis familiares se dieròn cuenta no lo se pero se que eso hoy lo podemos  llamar como abuso infantil, peo en aquellos años quizá era un tema tabu, sobre todo era mejor dejarlo en el olvido, pero no fuè el caso para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario