jueves, 27 de septiembre de 2012

Historias de los Sobrenatural Vida después de la Muerte




En el siglo pasado después de la Revolución los antiguos pueblos originarios de Coyoacan se dedicaron a la siembra, antes estaban a la margen del lago de Texcoco, y con el paso del tiempo el lago se seco solo manantiales y un sistema de canales donde corría el agua, había chinampas, mis abuelos paternos se dedicaron en un inició a la siembra de flores, todavía recuerdo un sembradío de la flor de nomeolvides, mi tío el mayor cuando era un niño, mi abuelo le hizo un carrito de madera con ruedas de balines, esa era la diversión en aquellos días.

Un día mi tío se enfilo en un camino y medir el peligro fue a cae en una pequeña barranca se puso muy grave y ya no reaccionaba su situación era critica, se puso muy grave y  dio su ultimo suspiro, en ese entonces antes de que llegará el médico le colocaron un espejo por debajo de la nariz y comprobaban que no respiraba había muerto, tristes los abuelos empezaron los preparativos para velarlo.

 En  aquellos años  la economía era precaria,  cortaron hojas de fresno se dice que estas evitan que los cuerpos se descomponen más rápido, así colocaron a mi tío (niño) en una cama de hojas y empezaron a velarlo antes de que llegara el féretro de madera  fue en ese entonces cuando mi tio(niño) reacciono y despertó ante el asombro de las personas que lo daban por muerto.

Una vez despierto empezó a contar que se vio en un camino el cual empezó a caminar, siguió el trayecto se encontró con varias personas que le preguntaron de donde venía y él les comento de donde y quieres eran sus padres, recordó sus nombres le comentaron que como estaban las cosas por allá y que los saludará y siguió caminando hasta que llego a una puerta ahí un señor viejo de barba larga le comento a ti todavía no te toca en ese momento sintió una gota de agua en la frente y fue cuando se despertó asombrado también porqué lo estaban velando.

Lo más asombroso de todo esto que al comentarlos con mis abuelos y familiares dio los detalles de personas que habían muerto e incluso de personas que mi tío nunca conoció, mi tío poco habla de eso y le daba miedo, mi tío abuelo  murió en Marzo pasado y esta vez si le abrió aquella puerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario