sábado, 29 de septiembre de 2012

Historias 317 Incertidumbre



Me comentaban mi madre que hacia algunos años en aquella mañana empezaron a circular los rumores de algo había pasado en la ciudad, en los medios poco eran las noticias, en la casa de mis abuelos paternos era mucho más la preocupación uno de mis primos que estudiaba en la Universidad no aparecía, sus padres comentaban que la ultima vez había sido el día anterior que cuando partía a la escuela.

Los rumores se hacían más fuertes algo había pasado,  una periodista Italiana narraba los hechos violentos ella estaba herida gravemente, los medios extranjeros daban cuenta los sucedido en México.

Mis tíos buscaron a mi primo, en los hospitales, en las agencias de policías, en las morgues así como ellos el deambular de muchos padres de familias, de personas que buscaban a sus seres queridos.

El silencio de la censura lo hacia mas siniestro, después de muchos días mi primo apareció golpeado pero vivo.

Y narro con sus palabras los trágicos acontecimientos del 2 de Octubre de 1968.

“Donde en México ser estudiante era más peligroso que ser un delincuente. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario