jueves, 13 de septiembre de 2012

Historias 283 El Equinoccio




Voy  con Eduardo estoy en la carretera saliendo de Cuernavaca Morelos, vamos a las ruinas de Xochicalco, es una mañana del 21 de marzo voy escuchando la canción (puse en el link), desde hace varios años acostumbro a salir a tomar energía en el equinoccio de primavera, al principio  fue por ver que lo que hacia, es interesante por que es parte de las raíces de la cultura Mexicana, después por hobbie y hoy porque me gusta,  el misticismo la magia, con el había ido en varias ocasiones ahí o al Maninalco cuando no había presupuesto a Cucuilco en Ciudad.

A la vez me daba gusto pero siempre pensando que las cosas siempre cambian,  y pare disfrutar las cosas cuando estas acompañado de alguien a veces hasta podemos disfrutar las cosas más simples en aquella ocasión hasta las Grutas fuimos  la verdad la pase bien  años después  hasta solo con mi mochila me levantaba temprano y me iba así es la vida, uno tiempo después cuando me había enojado con él ya como amigos, yo pensaba ira Maninalco  pero no tenía con quién  unos días previos fue cuando me marco el su ultima llamada por más que pense que me diría si no me acompañaba nunca lo hizo ni yo le pude invitar fueron tantas cosas como si el destino moviera los hilos invisibles y no pude ir solo 4 días después de un 21 marzo, por la mañana recibiría una llamada Extraña  porque no pude contestar hasta la segunda llamada y fue para avisarme que Eduardo había muerto.

Así nos damos cuenta que las cosas cambian muy rápido que debemos de aprovechar lo que tenemos hoy, como sea a veces bien, otras no mucho pero si tenemos todos los elementos para poder ser felices hacerlo porque el mañana es tan incierto en muchas cosas incluyendo los sentimientos.

Glosario:

Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual».2

Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año, 3 épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario