viernes, 7 de septiembre de 2012

Historias 271 Entre la espada y la Pared



En aquellos años conocimos a un entrenador de pesas, en esas fechas  Eduardo y yo entramos al  mismo gym, con el paso del tiempo conocimos por lo pronto a la gente que acudía regularmente, en enero siempre se llenaban de personas querían mejorar su aspecto, y como forme  transcurría el tiempo solo quedaba  en  buenos deseos , ahí conocimos a aquel maestro, era joven alto no muy marcado, carismatico con personalidad, siempre lo veía que atraía las miradas de los que ahí se entrenaban,  y tenia un equipo que preparaba a varios conocidos.

Una tarde como yo tenía un equipo de sonido recibí una llamada de Memo otro amigo del gym, me comento que quería una material para su clase de aerobis  y bueno le recomendé varias opciones en eso me comento lo que  el sabia que entre ellos era un secreto a voces que el entrenador estaba enfermo de VH+, cosa que a la vez me sorprendió siendo una persona tan joven,  lo comente en su momento con Eduardo lo que decidimos  no extender el rumor  y que ahí queda el asunto.

Siempre que llegábamos a  entrenar veíamos al entrenador  haciendo platica con los nuevos, siempre buscaba los chicos guapos y corpulentos para cortejarlos y en la primera literalmente se los echaba (tenia sexo con ellos), así pasaron varios, incluyendo un oso bien parecido y con buen cuerpo de ojos claros, cuando lo encontrábamos platicando con aquellas personas; solo Eduardo y yo nos mirábamos a los ojos, ya después comentábamos en casa  ni como decirles aquellas personas que tuvieran cuidado no sabíamos a ciencia cierta si los que nos habían comentado era verdad o solo un rumor para destruir a la gente, pero si nos daba pena por las personas que siempre veíamos que el entrenador enfermo se ligaba  aun que a esas alturas no se notaba nada.

Es ahí donde te enfrentas a dos  paradigmas como decirles aquellas personas que se cuidaran porque corrían  riesgo y la otra si simplemente se tratara de algún rumor o en su caso quedar mal con el entrenador  que creo si este estaba consciente de su problema evitara por lo menos perjudicar a más gente.

Considero en un problema de valores, de ética y de moral  que depende de cada uno, lo más importante es cuidarnos nosotros mismos y sobre todo saber que la vida es solo una y que debemos de actuar con responsabilidad sin perjudicar a mas personas pero creo no todos piensan igual.

Pasaron los años y dejamos de ver aquel entrenador  hasta que hace algunos años lo encontré con su pareja y realmente me sorprendió lo que vi  de aquel entrenador ya no quedaba nada  su aspecto reflejaba  los devastador de la enfermedad y por instante me paso por la mente que pasara con todos sus ligues del gimnasio, el entrenador murios ya hace unos años.

Y creo la mejor forma de cuidarnos es que sea por nosotros mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario