lunes, 20 de agosto de 2012

Hustorias 237 La literatura del bote de la ropa sucia.



En la vocacional, en la materia de literatura y redacción  nos recomendaron leer Macario de Bruno Traven, novela costumbrista una de las novelas me mas me gustan y si tienen la oportunidad de leer se las recomiendo sobre todo en día de muertos es estupenda,  en esas fechas la  compre como Cuentos Mexicanos y de fácil acceso, leí  la novela y el cuento paso por alguna razón a cesto de la ropa en el baño, ahí quedo por un tiempo.

Una ocasión en el desayuno alguién comento que si no se comia  aquel pollo le pasaría lo que a Macario, me quede sorprendido por al mismo tiempo comento  mi padre, después Mamá, después  entre mis hermanos, y llego momento que todos mis hermanos comentaban en ese momento  el más sorpendidó fui yo porque  se hizo la tertulia de una novela que había quedado en bote de la ropa sucia. en el baño.

Bueno esa fue aquella experiencia y cuando vimos la película aún más nos gusto la Historia, ahora se que cuando algún libro es interesante la gente no deja  de leerlo hasta darle fin aun que sea en baño,. que es preferible leer eso que las etiquetas del shampoo o ver los mosaicos tratand de encontrar un error en secuencia.

Esos mis recuerdos pero sobre todo Bruno Traven junto con Elena Poniatowska, sn mis escritores favoritos y  si tienen oportunidad no dejen de leer Macario


No hay comentarios:

Publicar un comentario