martes, 7 de agosto de 2012

Historias de lo sobrenatural La Hacienda



En Coyocacan después de la revolución la antigua hacienda de Coapa que era de las más grades a principios de siglo pasado se tuvo por la reforma agraria tuvo que repartirse en forma comunal para todos los pueblos cercanos y bueno en mi caso mis abuelos te toco sus parcelas para la siembra, al crecer la ciudad sus tierras tuvieron que ser permutadas por ranchos al interior del país parte de los abuelos maternos les toco una ex hacienda en Hidalgo, por esa razón tengo familiares en aquella entidad.

En aquella vieja hacienda se establecierón mis familiares y cuando me todo estar algunos dias cuando tenia 7 años, recuerdo el antiguo caso de la hacienda en algunas parte ya casi por caer, en otras me gustaba por lo viejo de hacienda, unos de esos días me asusto unos murcielagos que estaba en una de esas habitaciones, en otra me sente en un nido de hormigas que dejaron una gran comezón porque me picaron y no me escape de jalon fuerte de patillas o la vara de la abuela que en ese entonces dejo de ser la abuela dulce.

Siempre nos comentaban que tuvieramos cuidado de ir a pasillo principal y porque en una escaleras asustaban, comentaba la gente que la época prospera de la Hacienda , la hija de dueño se enamoro de un peón ( peón es el trabajador del campo) y cuando este se la llevaría lejos, su padre al darse cuenta degolló a la hija y su cabeza rodo por aquellas escaleras, y dicen que se apareciá una dama caminando por esa parte de la hacienda. 

Solo recuerdo que un familiar la asustarón cuando fué al baño a los abrevaderos creo que vió algunas sombras.

Espero regresar aquella haciendo pronto hay muchas cosas por experimentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario