lunes, 13 de agosto de 2012

Historias 217 La Musica Disco Aquellos Recuerdos



Hace ya muchos años cuando era todavía un niño,  cuando me empezó a gustar la musica, yo sabia cual era mi preferencia a esa edad pero era un tema tabú en la familia, el hostigamiento por parte de amigos, e incluso familiares era frecuente a quién comentarle en casa cuando tenia un padre Machista, y mamá con muchas cosas que hacer y 8  hijo por quién preocuparse,  poco tiempo me daba aun que en el fondo ella sabia mis preferencias.

Fue en donde con radio viejo de bandas empece a canalizar aparte de eso y fue la  con los sonidos de la música disco y pop en ingles finales de los años 70´s que la verdad era mejor que la música que escuchaba mis hermanos, asi fuéron aquellos  años de descubrimiento, fue  ese ritmo que me imaginaba como la gente bailaba en las discos así era el nombre a los antros, yo nunca fui ni conocia como era el ambiente en esos lugares solo es escuchar mi radio me imaginaba.

Lo que recuerdo empece a comprar mis primeros discos de 45 rpm  y era un logro encontrar algún tema nuevo, con mis ahorros de mis fines de semana, con el ir caminado a escuela y ahorrar lo del transporte y asi  juntar para comprar un disco que en la mayoría de las veces desconocian en las pecarias tiendas de discos.

Fue un verano cuando no estaba en la escuela viendo la necesidad de casa empece a vender periódico, cuando me pagaron mi primer sueldo lo primero que hice fue darle mi todo a  Mamá, sabia que la situación de mi familia no  muy buena pero desde ese momento empece ayudar a la económia familiar, no era mucho y solo me conformaba con algo para comprar mi música.

Por mi mente imaginaba como era una disco, y con la influencia de las películas de  aquellos años fiebre de Sabado y Vaselina  que ni siquiera al cine fui a ver solo muchos años después y en Tv abierta, solo recuerdo una muchacha muy guapa no solo de buen cuerpo, era alta parecia modelo , que vivia cerca de casa siempre la veia vestida con su pantalon de tuvo de color y un top de lentejuela, siempre acaparaba la mirada toda la gente y siempre que escucho musica disco me viene a mente la imagen de esa chica guapa pero no solo por eso si no que ella regresando de una fiesta esta chica murió  en un choque automovilistico, cuando apenas tenia 19 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario