lunes, 1 de octubre de 2012

Historias de lo sobrenatural " La planchada. "

Mi tia hace muchos años fue internada en el hospital por una operación urgente, pasaron momentos críticos y después de haber estado en terapia intensiva la regresaron  la pasarón a piso apenas empezaba a despertar y lentamente empezó la recuperación aquella noche con el cuerpo adolorido y adormecida todavía por los sedantes logro despertar por los jalones las sabanas, abrió los ojos y era una enfermera que la jalaba asustada grito, solo implecable uniforme blanco es lo lograba distinguir, pero el susto no terminaba  cuando miro a verle a cara, lo le logro ver la cara fue su desesperación que grito y acabo desmayada en la cama, las enfermeras llegaron rápido, solo para encontrarla a mitad de la cama, cuando volvió en si narro lo que paso y estos comentaron fue el fantasma de la Plachada.
 
Esta leyenda fue de las más populares del siglo XX, también es conocida como "La Enfermera Visitante", evoca muchas narraciones misteriosas ocurridos en el Hospital Juárez, el Centro Médico, además de clínicas y centros de salud de la Ciudad de México y sus alrededores.
Una de las versiones de cómo ocurrieron los hechos que dieron origen a la leyenda narra que una enfermera de nombre entró a formar parte del personal de un hospital civil, y en poco tiempo se ganó la simpatía y el afecto del personal médico y administrativo.
La joven enfermera era de buena presencia, y vestía su ropa siempre con una blancura impecable, y muy bien almidonada y planchada.
 Conoció  a un Doctor recién egresado del cual se enamoro, pero después de un tiempo de le propuso matrimonio, antes de esto se fue a un congreso por varios días,  le había prometido matrimonio y este se fue a un congreso.
A la semana, ella ya lo extrañaba mucho, y un enfermero del hospital conversó con ella y le confesó que tenía interés de que ella lo acompañara a una fiesta, pero ella le dijo que no podía hacerlo, pues estaba comprometida con el Doctor Joaquín, a lo que él le respondió que cómo iban a estar comprometidos si él se acababa de casar y estaba en su viaje de bodas, además que había renunciado a su trabajo y se iba de la ciudad.
 La enfermera no pudo evitar sumirse en una profunda depresión por el engaño en el que había sido víctima. Dicen que comezó a llegar tarde al trabajo, descuidó a algunos enfermos, e incluso hay quienes mencionan que se le llegaron a morir por su desatención.
Pasó el tiempo, y ella cayó en cama por una enfermedad que la llevó más tarde a la tumba, en el mismo hospital donde trabajaba.,después de un tiempo, comenzaron a suceder hechos extraños,
Así comenzaron a ser comunes las narraciones de las visitas de la fantasmal enfermera a quien llamaron desde entonces "La Planchada".
El día de hoy todavía sigue escuchándose de vez en cuando que alguien comenta sobre una visita de la enfermera, con su vestido largo, blanco y perfectamente almidonado y esto no ha sido solo en el Hospital Juárez, sino en otros nosocomios de la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario