miércoles, 10 de octubre de 2012

Historias 341 Los Reyes que han sido Reynas



La homosexualidad ha sido una tendencia políticamente incorrecta e incluso reprimida en distintos momentos de la historia pero especialmente en el ámbito de la monarquía resultaba cuanto menos un asunto complicado. Pero las malas lenguas no perdonan y al final todo se sabe y resulta ser que muchos reyes eran homosexuales. De entre todos ellos los más conocidos son los siguientes:

Alejandro Magno:

Alejandro III de Macedonia, reinó desde 336 a. C. hasta su muerte su homosexualidad ha sido históricamente conocida a pesar de sus matrimonios heterosexuales. Su pareja más estable fue su comandante de caballería, Hefestión, que era además amigo suyo desde la más tierna infancia. A Alejandro Magno le gustaba también travestirse.

El Emperador Adriano:

Publio Elio Adriano fue emperador del Imperio romano entre los años 117–138 y nació en Itálica, la actual Sevilla. A diferencia de muchos de los reyes y emperadores que han sido gays, Adriano nunca tuvo ningún inconveniente en reconocer abiertamente su homosexualidad, de hecho son innumerables las esculturas dedicadas a su amante Antínoo, un joven griego de gran belleza al que conoció cuando éste tenía tan sólo trece años. Antínoo falleció en el Nilo en extrañas circunstancias cuando tan sólo tenía veinte años.

 Ricardo Corazón de León:

Ricardo I de Inglaterra que reinó entre los años 1189 y 1199 es otro de los monarcas cuya homosexualidad ha hecho correr ríos de tinta. Murió sin descendencia legítima y existen distintos testimonios históricos y anécdotas que aseguran su condición homosexual. Uno de ellos afirma que un ermitaño acudió a los pies su trono para advertirle de que practicando la sodomomía se exponía al pecado capital. También han sido recogidos fragmentos de algunos autores que aseguran que se enamoró del Rey Felipe II de Francia, quien le sedujo sin ser homosexual sólo para ganarse su apoyo. La homosexualidad del Rey Ricardo y su relación con el Rey de Francia, fueron reflejadas en la película "El león en Invierno" en su versión de 2003.

Luis XVI:

Fue rey de Francia y de Navarra entre 1774 y 1789, copríncipe de Andorra entre 1774 y 1793 y rey de los franceses entre 1789 y 1792. El último rey de Francia no era conocido especialmente por su atractivo ni por su don de gentes, tampoco tuvo nunca ninguna amante ni satisfacía sexualmente a la despampanante María Antonieta, tras muchos esfuerzos consiguió darle hijos a la Reina y después se separó de ella para trasladarse a una residencia privada. Algunos historiadores consideran que la devoción religiosa del Delfín no era más que una tapadera de su homosexualidad.

  arlos IV de Borbón:

Rey de España desde el 14 de diciembre de 1788 hasta el 19 de marzo de 1808 .En su vida privada fue conocido por su falta de carácter y por haber sido retratado magistralmente junto a su familia por Francisco de Goya en numerosas ocasiones. Como Luis XVI, fue un monarca retraído al que no se le conocieron amantes. También se ha hablado de la homosexualidad de Carlos IV.

Francisco de Asís María Fernando de Borbón y Borbón-Dos Sicilias:

Fue rey consorte de España (1846–1868) y duque de Cádiz. La homosexualidad de Dº.Francisco de Asís, al que apodaban Doña Paquita, no era ningún secreto para el pueblo llano. Las malas lenguas decían que el día de la boda Dº.Francisco llevaba más encajes que su futura esposa, Isabel II.

Pero no solo a lo largo e la historias en tus amigos de ambiente cuantos se siente reynas y no figuran en ningun lado.

Tomado de Suite101: Reyes gays 


No hay comentarios:

Publicar un comentario