lunes, 1 de octubre de 2012

Historias 322 Hablame al Oído



En el 80´s fue la década de la generación perdida, la confirmación de la enfermedad del siglo XXI, el SIDA era un enigma como se sabía a ciencia cierta si era un mito, una enfermedad o un mito, por mucho tiempo en USA lo ocultaron pero llego un momento que no se pudo, en México al desconocer cual era el medio de propagación hubo una generación que sin saber cual era el medio de propagación se volvió una estadística.
Hoy sabemos que no tener sexo sin protección, es una de las causas de la infección, y que no se presenta inmediatamente si no puede evolucionar con forme el metabolismo de la gente, en aquellos años recuerdo que veía a Salvador muchacho mayor que yo que vivía por el rumbo, su mirada siempre me había dicho que él era de ambiente, mucho mayor que yo, me lo encotraba con su mama o la calle nunca lo conocí ni hablamos.

Por ahí me escuche una ocasión que su padre lo había corrido y bueno que mala noticia nunca supe porque, pasaron los años una ocasión regresando a casa me lo volví a encontrar en la calle pero al mirarlo su semblante y su físico se notaba ese detalle que vemos cuando la gente no esta bien, siempre supuse que ese muchacho tenía algo pero nunca confirmado.

Paso el tiempo y me entere que ese joven estaba muy grave por varías ocasiones llega la ambulancia a su domicilio, pero como todo a veces por respeto la familia no decía nada y si era como un silenció, paso el tiempo y aquel muchacho se consumía poco a poco él trabajaba para una empresa importante por lo que el servicio medico nunca falto, pero paso el tiempo y un buen día escuche los rumores que había muerto, si sentí pena porque apenas tenía 33 años muy joven.

Lo que sorprendió fueron años después que tuve la oportunidad de hablar con su prima pero nunca cuestione nada solo me comentaba las fuerzas con las que libraba cada día, el quería vivir, Salvador tuvo tantas recaídas, muchos días en el hospital, y uso de oxigeno que No sabía si vivía la realidad o ya estaba muerto solo les decía a sus padres hábleme al oído para saber si estoy vivo.
Todo esto era muy lamentable si el aprendizaje debemos de cuidarnos sobre todo hay enfermedades que se pueden evitar y sobre todo ser responsables en un principio fue la ignorancia porque se desconocía, la pregunta y hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario