viernes, 4 de enero de 2013

Historias 420 Los celos


Aquella noche llegue con mi Eduardo(mi primera pareja), en el antro no muy lleno se podía estar sin mucha gente cómodamente, por ahí localice a un amigo de hacia tiempo lo presente y bueno quiso convivir con nosotros, empezó la platica todo normal, así transcurrió el tiempo.

Pero  después de un tiempo vi que me sacaron de la platica, es común cuando estas con amigos la platica es en general uno los hace integrando a todos como un grupo y la conversación es a todos, pero aquella platica solo era con mi pareja y mi amigo, algo que no me gusto me sacaron de la jugada.

Pense que no había problema cuando hay confianza y conocemos a las personas, pero muchas veces podemos estar equivocados  a veces puede pasar toda una vida y no conocemos realmente  a la gente, y en ocasiones ni nos conocemos a nosotros mismos. , pero esa noche si me dio un poco de celos sé que son normales cuando quieres  a las personas, pero a veces podemos mal interpretar las situaciones pero como todo no dejaba de molestarme.

Paso el tiempo y bueno tomando cerveza origina que vayas al baño, así fui  pero regresando rápidamente solo vi como Eduardo se besaba con mi mejor amigo, y creo que realmente fue cuando los Celos solo  fueron el principio, mi reacción fue no hacer drama y solo moví la cabeza, aquella noche fue una de las peores inmediatamente nos retiramos del lugar creo ya eran síntomas de que esa relación estaba ya en crisis y que los celos a veces son buenos pero muchas veces cuando son dejan de ser apreciaciones y se vuelven una realidad son el principio del fin.

Los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra. También se conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.

La Psicología actual explica que los celos son la respuesta natural ante la amenaza de perder una relación interpersonal importante para la persona celosa. Los celos parecen estar presentes en todas las personas, indistintamente de su condición socio-económica y manifestarse en personalidades que aparentemente parecían seguras de sí mismas.

Los celos también tienen relación con la vergüenza que es una respuesta natural del organismo. Muchas de ellas, una vez que los padecen, se sorprenden de si mismas ya que ni siquiera sospechaban que los padecieran. Los celos pueden ser sanos cuando lo que se demanda es algo que se debe hacer sobre una base de equidad en la pareja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario