martes, 17 de septiembre de 2013

Historias de los Sobrenatural La Rumorosa


Historias de los sobrenatural  La Rumorosa



La Rumorosa es una montaña rocosa —de piedras gigantes— por donde pasa la única carretera que comunica las principales dos ciudades de Baja California; la más grande del estado, Tijuana, y la capital del estado, Mexicali.

Suele asociarse el nombre de La Rumorosa también con la famosa carretera que cruza la sierra de Juárez, en la Península de Baja California.

Inicialmente, esta carretera contaba con un sólo camino de dos sentidos, un tanto peligroso debido al viento de la región y a la misma inclinación del camino, incluyendo también la imprudencia de algunos conductores al tratar de terminar ese tramo carretero más rápido, ocasionando numerosos accidentes. Actualmente existen dos caminos de dos carriles cada uno, uno de subida y otro de bajada, con un mejor señalamiento y por consecuencia, una reducción significativa de accidentes.

No obstante y aún con las medidas de seguridad, la carretera sigue considerándose una de las más peligrosas para conductores poco experimentados, por lo que se aconseja siempre llevar una distancia mínima de seguridad, no rebasar el límite de velocidad y frenar con motor cada vez que sea posible y en la noche o en condiciones adversas mantener encendidas las luces del vehículo.

Es una zona muy traficada; por turismo o por negocios, como los muchos traileros que deben llevar sus mercancías de una ciudad a otra, muchos de nosotros debemos manejar de noche o de madrugada., aquí algunos relatos de los suele pasar en aquella carretera:

1. - Al pasar por la Rumorosa de la noche o de la madrugada hay relatos de que se ve una  dama vestida de blanco a la orilla de la carretera; pidiendo ayuda; pidiendo aventón.

Muchos aseguran que es un alma en pena de una dama que todavía no estaba lista para partir de este mundo. Otros dicen que es un fantasma de alguna mujer accidentada. Otros más, dicen que es el ángel de la muerte.


2. - Durante el Año utilizamos un mínimo de 3 a 4 veces al año, nosotros salíamos de Tijuana por la noche pues a mi papa le parecía mas mejor cuestión del trafico, en uno de nuestros viajes nos toco ver algo así al voltear por aquel paisaje rocoso vimos una grupo de personas como una secta, eran varias personas con túnicas negras no se les veía la cabeza, eran  13 en fila pero no por la carretera sino Que caminaban entre las piedras. En el carro llevaba familia  y yo... mi papa manejaba y todos los vimos no eran fantasmas pero en fin una secta en plena madrugada.

3. -  En otra narración de los  viajes. solo mis papas una hermana y yo, de regreso a Tijuana al subir la Rumorosa nos toco subirla como en eso de las 3 a.m. cuando se nos atraviesa un joven montado en una bicicleta, lo más sorprendente fue que mi papa no pudo frenar y atravesamos al joven... mi papa se paro y buscamos al herido pero no encuentra nada y no se sintió ni el golpe ni el carro estaba averiado-

4. - Yo viaje diario por la carretera de la Rumorosa por 6 años hasta el penal del Hongo, y lo único raro qué llegue a ver es un hombre a la orilla de la carretera Que no pide nada solo va caminando sin rumbo y nunca nadie se para ni lo atropellan, y en el penal del Hongo se oían gritos de una mujer cuando oscurecía y decían Que cuando estaban construyendo el edificio acudían sexo servidoras con los albañiles y Que una día entre varios violaron y mataron a una de ellas y es la Que anda en pena por ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario