martes, 24 de septiembre de 2013

Historias 568 Tratando de empezar




Hace algunos años cuando apenas había tomado la decisión de salir del Closet,  no sabia a donde acudir, a donde ir sabía que la gente con mis mismas preferencias la había pero era un misterio el saber donde,  a veces caminado en algún lugar  podemos alguna persona que suponemos es  gay pero como saberlo, como era la gran pregunta, pero no solo era eso como hablarle a esa persona, como abrir una conversación, que preguntar que decir era todo un misterio.


Una de las cosas por las cuales realice fue acudiendo al cine a ver algunas películas  de temática de ambiente aunque siempre escondido en aspecto serio y de closet, pro ahí me toco ver en el cine por una casualidad la ley del Deseo de Pedro Almodovar y bueno en las escenas eróticas  fue mi asombro pero lo fue más la reacción de la gente que a pesar de las protestas y chiflidos se mantuvo cautiva hasta la ultima escena.

Fue tal el impacto  en mi persona, que hasta  dos veces más a verla la verla pensado sentado en la butaca del cine, cuanta gente de ambiente estaba en aquella sala, quizá muchos y en realidad como yo con sus miedos y temores.




Pero realmente no conocí a nadie la verdad no sabia en donde se juntan los gays para mi estado en closet era  un tabú, asi que observe las carteleras de teatros y por ahí  hasta hice una suscripción a una revista llamada tiempo libre donde recomendaba lugares y sitios de ambiente, desde restaurantes, bares, reuniones etc. Algo asi como la sección amarilla para poder distraerse.

Primero mire las puestas en escena de temática gay la cual también fui por ahí a ver tres obras pero igual lejos de  encontrarme  me confundía mas solo observaba a las parejas que ahora si no  fallaba, pero  como encontrar seguía siendo mi objetivo.

Después de  un tiempo volví a mirar la revista ahí observe un anuncio de un grupo llamado CALAMO era de ambiente y por ahí en la colonia Hipódromo Condesa  estaba ubicado,  me arme de valor y un martes fui en aquella entrada que subía al tercer piso,  mis piernas temblaban de nervios y de miedo porque no sabia que encontraría hasta las manos me sudaban, fui llegando a la recepción ahí casi el corazón se me salía de lo nervioso que estaba hasta la voz se me fue ya pedí informes y me comentaron que habría una reunión esa tarde asi me quede pagaba algo simbólico y eran platicas te daban tu refresco o café o te y galletas eran dinámicas de discusión  sobre temática gay, creo fue el mejor lugar que pude encontrar, sobre todo yo me imaginaba a gente vestida de mujer, pero en realidad era gente normal como yo y me di cuenta que a veces los perjuicios hacia el ambiente nos hace confundir la realidad.

Ese fue mi inicio la verdad sabia que había discos o antros pero decidí que el mejor camino para conocer  gente era ese, y bueno en aquellos inicios de los 90´s, el temor era muy fuerte sobre todo las razzias  contra la gente de gay en algunas partes de la ciudad no solo en el Metro sino en la misma Zona Rosa, y sobre todo la extorsión era desde ese entonces muy frecuente.


Y creo que es un camino largo porque uno va aprendiendo poco a poco desde los comportamientos humanos, desde las ilusiones asi como los engaños, los amores fugaces, hasta los términos que usan en el lenguaje  no sabia que era Buga, que era activo, que era pasivo.


Creo que no hay nada como aprender por uno mismo pero sobre todo debemos de contar con una estructura o soporte que nos indique cuando vamos por buen camino  o cuando no lo es, cuando debemos ir caminando  para no correr y caernos.

 hoy que hago un recuento mucha gente contemporánea de aquellos día y muchos ya no están físicamente, creo siempre debemos de cuidarnos de todos y de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario