jueves, 29 de noviembre de 2012

Historias Aquella Mascota


Cuando tenía 6 años, después de haber pasado unos días en el rancho de la Abuela, regrese de la casa y me había regalo unos pollitos, algo extravagante para la ciudad, infortunadamente en la casa de mis padres en Coyoacan, aquellos años había  espacio, el terreno era grande , así o como entre terrenos no había bardas por lo que permitían ir hasta las chinampas y zonas de pedregal era una experiencia.

Con el paso del tiempo esos  pollos crecieron y tuvieron pollitos, un día  uno de esos pollitos de unos días de nacidos sufrió un accidente pensé que moría, lo cuide hasta lo coloque en una casa de zapatos, le colocaba ceniza de carbón en su pata herida, por días pensé que moriría,  el pollo la libro pero quedo lastimado de una patita, así pasaron los días, todas las tardes tenia que buscar a los pollos para guardarlos en un corral, y bueno como el pollito no podía caminar era más lento que todos los demás por lo empecé a cargarlo y meterlo en aquella sudadera que tenia, y con el paso del tiempo  aquel pollito me esperaba para lo alzara y lo cargara,  crecieron  los pollos. me gustaba porque aquel pollo me veía y se agachaba para que lo levantara. 

Y siguieron crecido los pollos, no se porque me identifique con el pollo quizá porque no tenia amigos, mis hermanos nunca me lleve ni con mis primos, una tarde al ir caminar por la casa  vi que mis primos se reían, y no sabia porque, de aquella situación,  me fui a cercando y vi a mis hermanas mayores y mamá estaban matando a ese pollo que era para mi mascota, que por más que les grite que no lo hicieran y bueno ahí acabo ese pollo, recuerdo que lloré  pero finalmente el cuchillo corto la cabeza de aquel pollo, mi pollito, sentía mucho dolor y recuerdo las risas burlonas de mis primos y mis hermanos.

para los edad que tenia fue traumático quizá ellos nunca imaginaron que esos años forman la personalidad  y el carácter de las personas, desde ahí no me gustan las mascotas por lo menos que no ve que son maltratadas,  quizá mis familiares nunca supieron lo importante que era una mascota aun que haya sido un pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario