viernes, 30 de agosto de 2013

Historias Los años No tan maravillosos


Es la adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad y que todos nos toco esta etapa durante la secundaria, cuantas cosas podemos comentar. Estados de ánimo, situaciones de asombro, así como situaciones bochornosas, en mi caso fueron de asombro y de experimentar sentimientos muy diversos desde sin querer enamorarse de mi mejor amigo de la secundaria, Jorge un amigo que con el trato siempre me simpatizo, éramos uña y mugre, organizábamos las fiestas y de ahí surgió el afecto.

Pero también pesaba como buga pensé en una novia(mujer), yo me había enamorado de una compañera de la escuela, pero el día le comente que si quería ser mi novia, me batió me dijo que No, prefería a mi amigo Jorge, pero este la había mandado al carajo y desde ahí marco mi rumbo, ese día comprendí que realmente lo que buscaba y lo que quería pero a esa edad las ilusiones son muchas y la realidad es otra.

Recuerdo también que al ver televisión alguna película donde viera a Jorge Rivero actor musculoso en sus mejores tiempos, o se me paralizaba la vista (erección) y como hacerle para ocultar aquello o como disimularlo hasta en la escuela me paso, bochornoso.

Esta etapa fue de cambio recuerdo en donde, el acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, por su término inglés bullying) se hizo presente por algunos compañeros hasta recuerdo mi primera pelea por su puesto me dieron una madriza por suerte fue la primera y la última.

También fue el tiempo de mucho relajo donde los maestros tenían apodos él mas sonado la Maestra de Biología de decían “La Cucaracha “  no sé si por su estatura o su aspecto físico pero creo fue el más famoso solo recuerdo el día que mis compañeros se fueron de pinta, ese día habían caminado mucho y ya lejos de escuela pensaban ir al bosque de Tlalpan, parque ubicado atrás de Six Flags al sur de la Ciudad, así que lo hicieron fue pedir un aventón pero sin darse cuenta el auto que estaba mas cercan fue el de la Cucaracha (maestra de Biología) si le dio el aventón pero de regreso a escuela.

Así pasaron esos años de confusión y de muchos cambios y bueno a veces sin tanta asesoría que solo nosotros mismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario