jueves, 29 de agosto de 2013

Historias de lo sobrenatural Cuando el muerto Llora



Raúl era de los más conocidos por su fama de busca pleitos,  así como sus constantes borracheras eran únicas y escandalosas, aquella noche después de  tomar unas cervezas sus amigos,  regreso a su casa  de sus padres,  eran las 2.00 a.m., así se fue caminando, en aquellos tiempos, apenas se estaban colocando el alumbrado público por esa parte de  Coyoacan y con ayuda de la luz de la luna.

Ya estaba cerca de su  casa, esta  ubicada a un costado del Panteón, casi faltaban unos metros cuando escucho un quejido lejano que hizo que los perros empezaran a ladrar, con temor empezó a caminar más rápido, la sensación de que algo venía atrás del era muy evidente y el aire frío se sentía.

Ya casi para entrar al portal de su casa, escucho el segundo quejido lo que hizo que sudara frío pero no encontraba las llaves, apresurado pudo entrar y bajar las escaleras de la entrada, cuando escucho el tercer quejido y en este momento escalofrío que lo erizo, algo pesado y frío cayo en su espalda, no pudo gritar a sus padres.  Una sensación extraña que no podía ni hablar y fue tanto el miedo que perdió el conocimiento.

Por la mañana lo encontraron sus padres,  el relato lo que paso y ellos comentaron que había cargado al muerto, dejo de tomar por un tiempo.

En sur de la ciudad de México desde tiempos  pasados existe la creencia que en las noches cuando la quietud y él silenció en un momento dado se escucha el un quejido de una persona,  que deja a las personas que lo escuchan con los pelos de punta y es escalofrío invade, se dice que el muerto esta chillando, se escucha tres veces.

Cuando se escucha lejos es que esta cerca y cuando se escucha cerca es que esta lejos, en algunos ocasiones se interpreta como presagio en otras como simple susto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario