jueves, 28 de febrero de 2013

Historias 457 La homosexualidad tolerancia en comunidad indígena Mexicana



Pedro Martínez da los últimos toques a su atuendo, tradicional de las mujeres zapotecas del sur de México, agregando flores a su colorido tocado, poniéndose un fondo de encaje bajo una falda bordada y colgándose un collar de monedas de oro.

“Cuando me visto así, mi papá dice: ‘Oh Pedro, te ves como tu mamá cuando era joven’”, dice Martínez, de 28 años, mientras pega pestañas postizas a sus párpados frente al espejo.

Martínez pasó dos horas en el salón de belleza del que es propietaro para arreglar su peinado, en los preparativos finales para el festival este fin de semana de los “muxes”, indígenas gay y travestis de Juchitán, que ya se han ganado cierto respeto en la sociedad machista de México.

Los muxes (que se pronuncia “mushes”), una mayoría descendientes de la etnia Zapoteca, son ampliamente respetados en el sureño poblado, en donde el baile y el desfile que corona a la reina travesti y celebra la cosecha, se han realizado sin falta anualmente en los últimos 33 años.

Antropólogos aseguran que la tradición gay entre la población indígena de México data de hace cientos de años, pero ha cobrado más fuerza en décadas recientes debido a los movimientos de orgullo y tolerancia.

Varias docenas de muxes reciben la bendición del sacerdote católico en una misa, antes de unirse al resto de los travestis que vienen de fuera en una estridente fiesta el sábado en la noche. Algunos muxes usan vestimenta tradicional y otros optan por elegantes vestidos y tacones altos.

La fiesta, en la que fluyen ríos de cerveza, se extiende hasta el domingo en un desfile a lo largo del pueblo.

Algunos de los muxes, palabra zapoteca que se deriva del español “mujer”, se visten de mujer todo el año, mientras que otros son gays que solo lo hacen para la fiesta anual o no lo hacen del todo.

La zona alrededor de Juchitán, un pueblo apacible cerca de la costa del Pacífico, tiene un historial con mujeres jugando un rol protagónico en la vida pública.

“La leyenda aquí es que las mamás piden un hijo homosexual para que en su vejez les pueda cuidar”, 

“Los antropólogos han encontrado evidencia de identidades con mezcla de géneros en toda Mesoamérica, como el maíz maya y los dioses lunares que son ambos masculinos y femeninos.

La conquista española del siglo XVI y la Iglesia Católica arrasaron con mucha de esa tolerancia.

“El poder de colonización era muy estricto en cuanto al sexo. Llegaron y rápidamente suprimieron todas estas prácticas.”

Mientras que los homosexuales tienen ya muchos años siendo tolerados en Juchitán, solo recientemente los muxes se sintieron lo suficientemente seguros para aparecer vestidos e incluso se han sumado a causas como educación sobre el sida, ya que la región tiene una de las tasas más elevadas de HIV del estado de Oaxaca.

“Siempre ha habido muxes pero antes solo llevaban guayabera con un toque femenino, como botones de oro. Los travestis son de la nueva generación”


Tomado de wordpress Homosexualidad en una comunidad indigena de México Nov 2008.

Historias 456 La persecución de los perversos en Mexico dela Colonia




Para el México colonial, regido por la moral de la Iglesia católica, las mujeres eran débiles e ignorantes, pero también peligrosas pecadoras. Así, si un hombre se atrevía a sostener relaciones sexuales con otro, adquiría cierto tenor femenino que lo degradaba. A pesar de que el destino de muchos homosexuales de la época era la hoguera, las redes clandestinas de contactos entre hombres estaban tejidas de forma sólida. El castigo no era igual para todos los participantes; según su rol, unos eran más culpables que los otros.

Desde el siglo XVI, y hasta bien entrado el XIX, la justicia consideró delitos las prácticas sexuales fuera de los estrechos márgenes de la moral católica. El adulterio y la prostitución eran lo menos grave en un universo represivo aterrado por el delito: la sodomía, según la ley medieval, “ofende a Dios” e “infama a la tierra”. El castigo recomendado para los que la practicaran fue, primero, la lapidación bíblica, después, la siempre purificadora hoguera.

La tarde del 15 de agosto de 1604, en pleno festejo de la Asunción de la Virgen María,  Simpliciano Cuyne y Pedro Quini fueron sorprendidos teniendo sexo dentro de un temazcal. Fue en pleno Valladolid, la capital de la provincia de Michoacán. Un chamaco de catorce años los vio y corrió a avisarle al cura que encontró a los dos indígenas purépechas “el uno encima del otro desatacados los calzones como si fueran hombre y mujer.”

Cuyne y Quini trataron, sin éxito, de huir. Cuyne, de 20 años, se refugió algunos días en la parroquia de San Agustín, donde había sido sacristán; las autoridades civiles lo sacaron por la fuerza. Quini, de unos 25, fue de inmediato arrestado, todavía medio borracho.

En su declaración, Simpliciano —vecino del barrio de San Agustín, casado y con hijos— contó que estuvo charlando y bebiendo pulque con unos amigos cuando un desconocido (Pedro Quini) se les acercó para tratar de venderles unas telas. Cuando tomó camino de regreso a casa, el vendedor lo siguió y le rogó tanto que se detuviera y que bebiera con él, que por fin accedió. Simpliciano “se fue al dicho temascal y entro primero y se echo al suelo para dormir y luego el dicho yndio [Pedro Quini] se llego a este testigo y le comenzo a abrasar y a besar y le metio la mano en la bragueta”. Le dijo luego que tenía “mucho deseo” y que si se “lo hacía”, le daría la tela como retribución.

Simpliciano se negó, pero Pedro le desamarró el calzón de manta y luego el propio. Ya no se pudo negar y “como si estubiera con una muger cumplio con el y tubo copula carnal”. En su defensa alegó que era la única vez que había cometido actos de sodomía y que nunca aceptó la tela ofrecida como remuneración; hacerlo habría sumado a la falta el delito de prostitución.

Por su parte, Pedro Quini —también casado y vecino de Tzintzuntzan— negó al principio los hechos, alegando que estaba muy borracho para recordar, pero luego aceptó los cargos y, arrepentido, confesó que era puto y había cometido actos carnales con varios hombres de la región —también llamados putos en las actas procesales. Trece varones homosexuales fueron implicados por Quini. Uno de ellos, Francisco Conduyi, también originario de Tzintzuntzan, tenía relaciones sexuales con hombres en su casa en forma cotidiana y vivía con otro indígena, Ticata, que “le servía como si fuese su mujer”.

Condiyi y Ticata tuvieron la fortuna de escapar, pero cuatro de los implicados fueron capturados y obligados a confesar, algunos bajo tortura. A todos, salvo a Simpliciano Cuyne, les confiscaron sus bienes y para septiembre de 1604 ya habían sido sentenciados a morir a palos antes de ser quemados en la hoguera.

El caso de Simpliciano fue especial: fue absuelto por la intermediación del párroco del pueblo de San Agustín. El favor del cura y su propia juventud le hicieron el milagro; a finales del siglo XVI la Inquisición, preocupada por el gran número de jóvenes procesados por sodomía, amplió a 25 años la edad para ser juzgado por ese delito. Quizá Cuyne también atenuó su responsabilidad por ser la parte activa en el coito. Su pecado fue no resistir la tentación de la carne —los besos y toqueteos de Quini—, nunca tener deseos “desviados”.

Procesos como este muestran la existencia de redes de varones homosexuales y de códigos de comunicación y de seducción, una pequeña comunidad subterránea de putos —para no incurrir en el anacronismo de un supuesto gay pride colonial— que compartían deseos y erotismo, y sobre todo que sabían donde encontrar y practicar sexo con otros varones.

El pecado del afeminamiento

Medio siglo después, en la ciudad de México, fue arrasada otra red de varones homosexuales. En el centro de la comunidad estaba Juan Galindo de La Vega, un “mulato afeminado”, que se hacía llamar Cotita de la Encarnación. Era 1657 y su delito no sólo fue practicar actos de sodomía, sino exhibirse con la cintura ajustada, pañuelos en la cabeza y listones en las mangas de su blusa, además de sentarse “como una mujer”, y hacer tortillas, lavar y cocinar.

A Cotita solían visitarlo en su casa hombres jóvenes, a quienes llamaba “mi alma”, “mi vida” o “mi corazón”. Una mañana fue sorprendido a la sombra de un sauzal con un amante por una piadosa lavandera que lo denunció a la autoridad. Luego de varios días de búsqueda fue sacado de su domicilio junto con otros cuatro varones.

La tortura los hizo confesar e involucrar a 123 hombres. Diecinueve fueron aprehendidos y sometidos a proceso. En 1658 Cotita y otros trece homosexuales fueron quemados en la hoguera. Un condenado más, un amante de Cotita de 15 años, se salvó de morir: recibió 200 azotes y fue vendido como esclavo por los siguientes seis años.

Otro de los procesados fue Juan Correa, un mestizo de setenta años que gustaba de organizar fiestas con amigos y muchachos en su casa. Correa tenía sobrenombre femenino, La Estampa, y solía ponerse “su capa bajada u llevada alrededor de la cintura, [la cual] revoloteaba de uno a otro lado mientras bailaba con los demás”. Como Correa, por lo menos ocho de los ejecutados solían vestir con ropas de mujer.

En el centro de las persecuciones y de la violencia extrema contra los homosexuales estaba la profunda misoginia de la sociedad colonial. En los documentos judiciales se asocia lo femenino con la debilidad, la ignorancia y el pecado. Para la ideología colonial, las mujeres carecían de razón, por eso las subordinaban a los padres o esposos. Asimismo, eran vistas como fuente de infección; el rudimentario conocimiento médico les atribuía los contagios de las infecciones de transmisión sexual.

El afeminamiento en un varón era, por tanto, una renuncia a la razón, la negación de su propia condición humana. Si el contacto sexual entre varones era pecaminoso, ostentarlo era imperdonable.

A las mujeres se les podía controlar, reducir al espacio doméstico, vigilarlas para evitar que dieran rienda suelta a su propensión pecadora, pero los varones “que servían de mujer” eran muy peligrosos, por cuanto vivían en libertad y solían pasar desapercibidos. Por eso eran incomunicados en las cárceles mientras estaban en procesos judiciales, para evitar que “contagiaran” al resto de los presos. Por eso eran condenados a muerte.

Los privilegios de la fe

Por supuesto, los archivos han conservado una visión muy parcial del homoerotismo durante la época. Indios, mestizos, mulatos y otras castas dominan ese universo erótico, mientras que los peninsulares y los miembros de la élite, como el clero, apenas son mencionados.

A ese respecto, el virrey don Francisco Fernández de la Cueva manifestó su alivio de que ningún hombre de bien fuera involucrado en el proceso de Cotita. En carta enviada a la corte española se ufanó: “No está en la causa hombre ninguno no sólo de calidad, ni de capa negra, todos mestizos, indios, mulatos, negros y toda la inmundicia de este reino”. Si bien Cotita y el resto de los ejecutados mencionaron a 26 españoles, ninguno fue capturado, y eso, para la doble moral, es lo que cuenta.

Otro proceso, también en ese 1658 en la capital de la Nueva España, fue el iniciado en contra del jesuita Matheo de Urroz, quien cometió el pecado nefando con un mestizo humilde de 19 años llamado Gerónimo. La atribulada madre acompañó al joven arrepentido a denunciar a su confesor —quien le dio tablillas de chocolate y un real para que guardara el secreto— ante la autoridad civil.

El caso se archivó sin sentencia, al menos pública, pero con un vago rumor sobre el traslado del religioso a Guatemala. Los varones de capa negra ciertamente gozaban de privilegios y difícilmente terminaban en el fuego purificador.

El legado de esa época negra todavía se deja sentir, desde los púlpitos y otros espacios de poder religioso. Al fuego de la hoguera le sucedió un discurso incendiario, que señala las conductas “anormales” al tiempo que cobija bajo sus sotanas a los “pecadores” dentro de sus filas. Pese a todo, fuera de los abismos de sus condenas, el deseo encuentra cauces para hacerse visible, expresarse en todas sus formas e incluso para —horror— reivindicar derechos. Uno de los saldos positivos de la modernidad, que no es otra cosa que la realidad, y la naturalidad del deseo sexual, imponiéndose finalmente a la idea de lo divino.

Fuentes:

— Zeb Tortorici “‘Heran Todos Putos’: Sodomitical Subcultures and Disordered Desire in Early Colonial Mexico”, en Ethnohistory, número 54:1 (invierno de 2007).
— Laura Lewis, “From Sodomy to Superstition: The Active Pathic and Bodily Transgressions in New Spain”, en Ethnohistory, número 54:1 (invierno de 2007).
— Luis Morales González, “Sodomía en la Nueva España: El proceso de 1657-1658.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Historias 455 La infidelidad en el ambiente

Una de las cosas que he aprendido que cuando que cuando uno piensa que la relación es estable, que cuando más nos confiamos y creemos que las cosas estaban bien es cuando no lo son, cuando uno esta más ilusionado de tener a alguien, siempre he comentado que una de las mejores cosas para saber si esta bien una relación es hablar,  la comunicación debe de ser importante y bueno siempre estar alerta cuando  notemos algún detalle.

Tal vez hace tiempo vienes sospechando la infidelidad de tu pareja pero por otro lado te dices que no puede ser, que son imaginaciones tuyas, que tus celos te hacen ver rivales por todos lados y que no hay ningún problema entre ustedes que justifique un engaño.


¿Pero cómo saber si tu pareja es infiel? Hay formas seguras e infalibles de saber si tu pareja te engaña.

A continuación te vamos a dar las claves seguras de una infidelidad, si no indentificas ni una sola de ellas en el comportamiento de tu pareja, es porque todo es fruto de tus celos o de tu imaginación, si reconoces al menos 3 es casi seguro que está siendo infiel, más de 5 es seguro y si se cumple el total de ellas, puedes firmarlo, está ocurriendo una infidelidad.

Detalles de  infidelidad

1. Tu pareja comienza a preocuparse por su aspecto en forma excesiva, va más seguido a cortarse el cabello, se compra ropa, quiere verse a la moda.

Se mira al espejo en forma constante cuando antes lo hacía sólo cuando se afeitaba o se cepillaba los dientes.

2. - Puede comenzar a nombrar mucho a un compañero de trabajo, un amigo, alguien con quien se encontró después de un tiempo, el esposo una amiga, el hermano de alguien, no importa quien, pero presta atención porque va a nombrar a otro hombre  en forma repetida, esa es la otra, no lo dudes.


3. - El teléfono celular es la primer herramienta utilizada en una infidelidad o al menos la que más pruebas ofrece.

Si recibe más llamadas o mensajes de texto que lo acostumbrado y se aleja para contestar, habla en forma forzada, entrecortada o rara, miente sobre quien lo llamó o el asunto de la llamada o mensaje.

Borra los mensajes o las llamadas en forma inmediata cuando antes no solía hacerlo.

4. - Llega a casa oliendo a perfume en la piel y en la ropa, si le preguntas sobre el perfume te dirá que es una muestra  o que compro un perfume en oportunidad, por lo tanto no preguntes nada, no lo pongas en alerta, seguirá llegando perfumado de todas formas.


5. - Disminuye la frecuencia en las relaciones sexuales, no tiene que ser abruptamente pero se van espaciando, especialmente los primeros meses cuando está en la etapa del enamoramiento, luego pueden retomarse en forma normal o no, depende del caso.

7. - Inventa salidas pero miente sobre los lugares donde dice estar, también puede poner como excusa horas extras en el trabajo para llegar más tarde, visitas a amigos enfermos que nunca oiste nombrar. Juntas de trabajo y por regular en dias claves los jueves o viernes.

Puede incluso salir rezongando como que se ve obligado a ir a un lugar que no desea, pero lo importante es que las salidas son más frecuentes.

Si no sale de noche tampoco te llames a engaño, está comprobado que la mayoría de los encuentros sexuales en la infidelidad ocurren a la hora del almuerzo o en horas de la tarde.

8. - Esta te va a sorprender, pero aunque no lo creas se da en más del 90% de los casos y son las atenciones inesperadas o regalos sin motivo, de pronto te aparece con flores o algún objeto, te lo entrega sonriente y con cara de enamorado.

Si el regalo es más costoso de lo que acostumbra regalarte para cumpleaños o aniversarios es porque para lavar la culpa necesitaría entregarte el tesoro nacional.

9. - Puede comenzar a emplear un lenguaje diferente, no es que hable en otro idioma sino que adopta dichos, expresiones o frases que dice la otra persona.

También puede interesarse por temas que antes le eran indiferente, escuchar otro tipo de música a la que jamás antes había prestado atención.

10 .-  Absolutamente segura de infidelidad Comienzas a recibir llamadas misteriosas, en la mayoría de los casos nadie habla, hacen sonar el teléfono y cortan antes de que puedas atender o esperan que atiendas y no hablan.




Historias 454 Porque rompen las relaciones Gays

Caminado hacia la casa, un día anterior había términado mi relación de años, pensando en mil ideas, yo con muchas preguntas, con muchas respuestas, Yo  había sido yo el culpable era la pregunta, o había sido el, o los dos, que hicimos mal,  una de las cosas que siempre he observado en las parejas de ambiente porque la frontera es tan delgada que hay entre una relación  y el término de esta.

Se tiende a creer que las relaciones entre gays y lesbianas son menos duraderas y más numerosas que las relaciones hetero. pero Las parejas heterosexuales duran porcentualmente tanto como las homosexuales. Las parejas gays y lesbianas buscan establecer una relación a largo plazo por las mismas razones que lo hacen los heterosexuales, a saber: amor, compromiso.

De tal suerte que no hay excusa para alegar que la promiscuidad o inestabilidad emocional expliquen la corta duración de las parejas gays. Como cualquier pareja hetero, las pareja gay pasan por las mismas condiciones sentimentales y situacionales.

Si has roto con tu pareja, no te heches la culpa por la noción que tienes de ser gay o lesbi. Tus sentimientos son, en promedio, los mismos que poseería un hetero estando en la misma situación.

Si después de analizar la situación llegas a la conclusión de que él o ella tuvo la culpa de la separación, deberás saber que nadie nunca podrá conquistar voluntades ajenas.

El destino del ser humano se marca por aquellas personas que le rodean, unos se quedan cerca, otros no tanto, y otros desaparecen al día siguiente, pero todos tienen algo en común: llegan para luego irse. El casamiento no es más que una formalidad con la que se procura establecer un compromiso a largo plazo entre dos personas. Puede que dé más estabilidad a una relación, sin embargo los sentimientos hacia el otro pueden jugarnos la vuelta, a la "vuelta de la esquina". El compromiso es bueno, siempre genera una mejor perspectiva, pero cuando una de las partes ya no lo quiere asumir la negociación no puede seguir funcionando.

Las parejas rompen por diferencias que no son toleradas por una de las partes. Nadie tiene la obligación de aguantar nuestras "singulares extravagancias" si no desea hacerlo. Y nosotros ejercemos el mismo derecho, a menos que lo dejemos pasar. Lo que buscamos los seres humanos no es una pareja perfectamente compatible, sino una persona en la que encontremos estabilidad, con la que podamos simplemente compartir cosas, precisamente aquellas cosas que nos gusta hacer, decir, tener, sentir, etc.

Las razones de por qué una relación de pareja se termina pueden ser millones. Debemos buscar la esencia de las cosas para lograr comprender a fondo el sentido de lo que queremos en la vida. Las emociones son una parte de nosotros, pero de hecho, ni siquiera tenemos plena potestad para controlarlas, pues a veces no somos nosotros sino nuestro inconsciente el que las enardece.

¿por qué rompen las parejas gay?

Es sencillo, por las mismas razones que lo hacen los heterosexuales.

Historias 453 No todo era igual falta de Interés sexual



Estando con Eduardo no te algo que las cosas poco a poco cambiaban y lo peor que cuando se daba el momento de tener sexo, o era más por compromiso que realmente por desear algo, pensaba que debería de hacer algo pero fueron de las cosas que nunca pude hablar directamente, quizá el pensar que la relación estaba muriendo y de no acepar esa realidad  y esa fue una de las barreras.

Hay muchas razones que explican la falta de interés sexual. menciono algunas pautas para comprender mejor esta frustrante situación:

1) Engaño con otro sujeto: La palabra engaño implica la presencia de una máscara. Cuando una persona engaña a otra en el aspecto sentimental generalmente emplea una fachada con respecto a sus sentimientos. Aunque querer a alguien más no significa necesariamente dejar de querer a la pareja en cuestión, se da por hecho que la pareja no aceptará compartir el amor con un tercero —a menos que lo acepte—, y de ahí el inevitable engaño.

2) Aburrimiento en la relación: No existe aburrimiento cuando hay cosas que hacer, y menos aún cuando la creatividad se pone en marcha. El problema del aburrimiento en las relaciones sentimentales consiste precisamente en esta carencia de espontaneidad, disfrute y búsqueda de nuevas experiencias. Cuando ocurre, las conversaciones se vuelven vacías y superficiales, la actitud es de indiferencia y surge una sensación de agobio.

3) Falta de madurez en la relación de pareja: Implica básicamente falta de tolerancia, constancia, regulación de emociones y frustraciones. Adoptar un comportamiento infantil y esperar a que la otra persona responda como el padre ausente es un motor poderoso que refuerza la relación inmadura entre personas adultas. A menos que uno de los miembros acepte tal condición (no saludable), la relación no tendrá mucho futuro.

4) Fuertes sentimientos de promiscuidad: A diferencia del engaño, el sentimiento de promiscuidad sugiere una necesidad intensa de inmiscuirse con otros sujetos con los que no se pretende compartir el amor de pareja, y ni siquiera una segunda vuelta. Aventuras pasajeras que se originan posiblemente por una frustración no superada en la relación de pareja o una fantasía sexual que el compañero no acepta o no se atreve a compartir.

Qué hacer para remediarlo y si es posible poder cambiar el rumbo de las cosas:

Un punto esencial a tomar en cuenta es la comunicación honesta y directa entre los implicados. Por supuesto es fácil decirlo, pero hay que reconocer lo difícil que resulta en la práctica, principalmente cuando existen antecedentes en la relación. Es muy probable que los problemas de relación se deban a la falta de honestidad y valor por parte de uno o ambos miembros. Sea un rechazo o un perdón, lo mejor es hablar con abierta

martes, 26 de febrero de 2013

Historias de lo sobrenatural Quién llora en la Noche

La Llorona

En Coyoacan antes de la conquista se ubicaron varias poblaciones que quedaban a los bordes del antiguo lago de Texcoco, con la caída del imperio Azteca y la colonización estas poblaciones se ubicaron los principales pueblos de esta zona en un principio dedicados a la agricultura con el paso de tiempo y son la perdida del agua de la laguna y el crecimiento de la ciudad quedaron dentro de la ciudad de México.

Todavía existen terrenos con antiguos canales y chinampa en la actualidad la mayoría ya se secaron que eran antiguos sistemas de riego y hoy en día hay algunos donde todavía brota el agua

Hace unos años un dia mi primo nos tenia que ir a recoger al terminar la fiesta el equipo de sonido, pero siempre era en la madrugada, ese día no se fijo pero no se fijo y coloco el despertador antes tiempo se levanto como las 2.00 a. m., pensando que ya era tarde,  se dirigió al estacionamiento donde estaba la camioneta y tomo el camino a la salida, donde vive mi primo es muy grande el terreno, para salir a la calle  tiene que cruzar una extensión grande es una verdad de tierra que pasa a travéz de una canal de agua de los pocos que quedan en Coyoacan, al dar una vuelta vio una silueta de mujer que parecía que lloraba, detuvo la marcha, pensando que algo le pasaba, se bajo de la camioneta y se fue a seguirla pero no le dio alcance  caminaba mas rápido, aquella mujer  se metió por aquella parte del terreno llena todavía de carrizo y tul un follaje que crece en donde hay humedad pero al final cuando observo que la mujer cruzo de un lado  el pozo, con horror y miedo vio que solo flotaba, lo cual era ilógico por que no se hundió, pensado esto no era nada bueno lo primero fue echarse a correr y dirigiese a su casa pero en trayecto el aullido de los perros se escucho le pusieron los pelos de punta y escalofrío antes de entrar a sus casa escucho un quejido, y no pudo dormir más, Porque lo que había visto fue lo podíamos llamar la Llorona que se relaciona siempre con lugares de agua.

Historias La palabra Chingar el verbo de la picardía Méxicana.


Dentro de la picardia Mèxicana el uso de la palabra chingar se le ha damo un sin numero de significados que van ligados a la cultura popular y que es buenos saber aqui  un poco de los diferentes uso que se ha dado a esta palabra.

chingar v. tr.
1 fam. Molestar, fastidiar.
2 fam. Hacer fracasar un proyecto.
3 vulg. Realizar el acto sexual.

Se ha escrito un chingo, sobre el verbo chingar, y son un chinguísimo de nacos los que han intentado explicarlo, chingandose explicaciones de alguien más chingón que ellos. Es una verdadera chinga el
intentar explicar las multiples facetas de la palabra, pero creó que ya chingué.

Aqui muchas de sus interpretaciones

• DENOTANDO FRAUDE: Me chingaron

• IGNORANCIA: Sepa la chingada.

• AMENAZA: Te voy a chingar.

• PRESUMIR: Soy el más chingón.

• DISTANCIA: Hasta la chingada.

• DESPRECIO: Vales para pura chingada.

• CELOS: ¿Con quién chingados estabas?

• INCONFORMIDAD: ¡¡Son chingaderas!! Ya ni la chingan.

• PETICIÓN: Vete a la chingada.

• CALIFICATIVO: Chingón.

• HOSTILIDAD: ¿Y tú quién chingados eres?

• FRUSTRACIÓN: ¡¡¡Ah, como chingas!!!

• TERMINAL: Esto ya chingó a su madre.

• INCERTIDUMBRE: ¿Y no nos irán a chingar?

• CERTEZA: Ya nos chingaron.
• ADVERTENCIA: Síguele y te va a cargar la chingada.

• INCOMPETENCIA: No sé qué chingados hacer.

• DISCRECIÓN: Chingao.

• ENOJO: Que vaya y rechingue a su madre.

• COMPASIÓN: Que fea chinga le arrimaron.

• TRIUNFALISMO: Ya chingué.

• DERROTISMO: Me chingué.

• HUMORISMO: Está bien que chingues pero, ¡¡¡a tu madre la respetas!!!

• DESPEDIDA: Vámonos a la chingada.

• CHISME: ¿Supiste a quién se chingaron ayer?

• ADMIRACIÓN: ¡¡¡Tá chingón!!!

• ANTIMODERNISTA: ¡Que chinguita con los celulares!

• INCREDULIDAD: ¡¡Ah!! ¡chinga, chinga, chinga!….

• ABURRIMIENTO: Pos, ah, que la chingada.

• DENOTANDO UN ERROR: Está de la chingada

Historias Sueños húmedos



Antes de levantarme apresuradamente por el despertador del celular sobresaltado ya es la hora de levantarse, en ese instante si no logramos recordar los sueños, estos jamas regresaran algunas veces pueden volver en algún momento determinado pero muchas veces no pasaran del borde entre lo que logramos recordar y lo que se ha escapado para siempre.


Como recordar aquellos sueños húmedos en los cuales soñabas cosas eróticas, en aquel tiempo no sabia porque ocurrían solo me gustaban, o en muchos de ellos a veces de daba coraje porque despertaba en el mejor momento y por mas que trataba de conciliar el sueño ya no se repetían.

Los sueños eróticos a veces se parecen a los South Pk cuando los niños se drogan con heces de los gatos, solo aquí para una gente de ambiente lo que vemos es diferente, o aquellos sueños húmedos porque ya no regresan no sabemos porque también sabemos que en un momento se fueron así como aparecieron así es nuestra sexualidad.

Bueno habrá que ver si regresan algún dia por lo menos los sueños buenos.

Historias 452 Los primeros pasos las primeras decepciones



Acabando la universidad  lo quería era ser como yo quería, buscar personas con mismas preferencias con los mismos gustos pero la pregunta en donde, como buscar en donde se junta o sitio de reunión,  sabía  más de los prejuicios, que la sociedad hablaba, me imaginaba que solo había vestidas, o gente muy obvio pero realmente tenía que buscar por mis propios medios.

Compre una revista que se llamaba macho tips había salido hace poco en los puestos de periódicos, y creo con mucho impacto porque permaneció por mucho tiempo,  creo más por la gente del closet como yo, pero como muchos sin saber el cómo.

Después de haber ido a Calamo un grupo de amigos tenía la necesidad de conocer un antro, y lo más cercano era lo más fácil, mis miedos y temores a la orden del día, leyendo en las paginas encontré un lugar llamado “ El vaquero “ en insurgentes Sur y Felix Cuevas, a un lado del Parque Hundido, así me arme de valor y creo llegue muy temprano a las 6.30 p.m., me pare en la entrada  empece a entrar mis piernas me temblaban y bueno muy nervioso, ahí nos damos cuenta que lo que no que no sabemos causa mas temor, pero logre entrar me pare a un lado de la barra, con la voz entre cortada pedía algo de tomar, lo primero que pedí una Coca Cola, paso una dos hora sin hablarle A nadie logre salir del lugar, pero había superado la prueba.

Así paso el tiempo acudía los domingos porque era mi único día posible, con la renta del equipo de sonido me ocupaba los sábados y viernes y el trabajo solo me quedaba él ultimo día, me gustaba porque era mi espació donde me sentía bien y la magia de estar en convivencia con personas  iguales a uno me hacia bien, pero no conocía a nadie.


Una noche tuve la oportunidad de ir en viernes así me remonte  a bar de nuevo,  me senté en la barra ya no pedía soda ahora era mi cerveza por lo regular solo dos cervezas y listo para ponerme bien, pero esa noche era diferente a un lado de mí  vi un cabron sentado a un lado mío, con una chamarra de cuero negra, usaba lentes, de ojos claros, cabello quebrado pero con  barba de candado, vi que era velludo, algo que siempre llama la atención, sin ninguna técnica ni saber como ligar porque hasta ese termino es desconocido pero la naturaleza de hombre se hace presente y bueno cuando hay clic se dan las cosas, llama uno la atención  al poco tiempo iniciamos la platica se llamaba Jorge  nos retiramos del lugar poco antes de medianoche.

Nos despedimos  con un abrazo,  finamente me dio beso, recuerdo nos volvimos a ver nuevamente, en otro día, así fue durante un mes  la verdad me daba gusto no sabia como describirlo solo nos reuníamos esos  días  de  la semana, todo perfecto hasta que me comento una día  el saldría de viaje a un curso fuera a Canadá., No sabia que hacer me había encariñado oficialmente no éramos nada pero para mí era mas que eso.

Una tarde antes  me marcaron a casa era su mama de Jorge me invito a una fiesta de despedida la cual no pude asistir porque tenía trabajo,  me dio coraje pero la responsabilidad es primero.

Pero  desde ese día  lo recordaba a diario,  me ponía nostálgico era porque me había enamorado, así pasarón los  días hasta que  regreso, yo esperaba su llamada o su comunicación,  ese día no se dio nada, me di cuenta que la espera había sido en  vano la espera  porque no paso nada, había sido así mi primera decepción de este camino.

Moraleja ahora que ha pasado el tiempo, hay ocasiones que pensamos que las cosas van a funcionar o que lo que estamos viviendo es lo que queremos pero no es así,

Así fue hace poco volví a ver  Jorge la verdad me dio gusto y creo me recordó pero bueno te das cuenta que ya no sentimos lo mismo y eso es lo mejor  porque superamos aquella mala experiencia por lo menos yo  las oportunidades son muchas  pero las realmente queremos siguen ahí sin ser descubiertas.

viernes, 22 de febrero de 2013

Historias 451 Cuentos de la Revolución " Los capulines"

Historias 450 Cuentos de la Revolución  “ Los Capulines”

En aquella Hacienda de los Capulines  de principios de siglo XX y antes de la revolución  Mexicana la situación era compleja,  La situación en el campo empeoró entre 1876 y 1910 porque las llamadas compañías deslindadoras quitaron a muchos campesinos e indígenas sus tierras y luego las vendieron a personas muy ricas, ya fueran mexicanos o extranjeros. 

Así surgieron los latifundios, es decir, enormes extensiones de tierra que eran propiedad de una sola persona o familia. 

Los campesinos tuvieron que trabajar en las grandes haciendas como peones; ahí eran maltratados y obligados a laborar muchas horas y se les pagaba muy poco. Además, tenían que comprar sus alimentos en las tiendas de raya que, por supuesto, eran propiedad de los hacendados. Los precios eran tan altos que los peones siempre quedaban debiendo y sus hijos heredaban las deudas.  En cuanto a los peones y sus familias, la grave explotación,  las tiendas de raya  y las malas condiciones de trabajo, hacia  que la vida de estos fuera miserable.

En el caserío a un lado del casco de la Hacienda,  vivían los peones entre estos estaba Felipe  de 17,  de piel quemada por el sol, de cuerpo torneado por el  producto de las largas jornadas de trabajo pesado, aquella cara de cabrón, lleno de polvo, y sus manos ásperas por trabajo, aquel bigote, y lo más llamativo era su camisa de manta que en ocasiones dejaba de ver el volumen de un pecho velludo que poco a poco tomaba forma y  era de las cosas que más llamaban la atención, no solo de las mujeres de la hacienda si no pueblo cercano, pero no solo de las mujeres.

Lo interesante era mujeriego andaba con alguna por aquí  y los dias, hasta que conoció a Soledad de  15 años, la  que  embarazo, por lo que los casaron hacia poco tiempo.

Aquella  tarde estaba, preparando para el  caballo para el Hijo de don Luis el dueño de la hacienda, que había llegado al día anterior,  estado estudiando en Ciudad de México, llamado Francisco el de unos 22 años alto, blanco, barbado, sus ojos verdes una estampa, junto con su estilo y las buenas costumbres de la época.

Felipe lo llego a ver algunas ocasiones de niño a Francisco pero este se fue a estudiar muy chico y no regreso hasta esas fechas a pasar unos días en la Hacienda.

Llega el capataz se dirigió hacia donde estaba  Felipe con el caballo y lo presento con Francisco  para asignarle las tareas, en ese momento le paso algo que dejo intrigado la mirada de Hijo del Dueño,  los ojos de Francisco se quedaron fijos en  Felipe por un momento pero su arrogancia y su forma de ser solo la quito rápidamente.

Le asignaron acompañarlo a galopar por las parcelas para ver las siembras, el se  cuestionaba para que mostrar algo que ya conoce, pero en rango del, los  peones y aquella hacienda eran considerados casi esclavos  uno de los  motivos por el cual se levanto la Revolución. , Y no podía hacer otras cosas que obedecer o seria castigado.

Así se enfilaron hacia las parcelas por aquella vereda que se perdía a simple, vista, poca platica más porque un hacendado no pude hablarle a un peón como Felipe montado una mula, así fueron  recorriendo las tierras de la hacienda,  por donde pasaba la gente dejaba de hacer sus labores para saludar al hijo del dueño, No hablaba con Felipe  solo lo indispensable, sin darse cuenta este miraba por momentos a Felipe, cuando se percataba quitaba la vista.

Ya después de un rato Francisco galopaba más rápido dejándolo atrás por lo que ya se había enojado pero no podía hacer otra cosa. , Le comenta Francisco si todavía esta el ojo de agua, le respondió que sí, y  tomo a galope el caballo para hacer correr para llegar aquel lugar, Felipe le comento que tuviera cuidado pero no escucho y como pudo acelero el paso.


En aquel paraje que bordeaba una colina antes del pozo de agua,  el camino es angosto y poco seguro por la maleza, se escuchaba el galope del caballo del hacendado, más bien quería poner a prueba al peón,  en aquellos matorrales se escucho el sonido del cascabel, lo que el caballo reacciono  y no este no pudo controlar el caballo lo cual fue lanzado hacia el barranco, y caballo asustado corrió por aquella vereda, rápidamente  llego Felipe, asustado y con miedo busco por aquellos matorrales al hijo del Dueño,  a unos metros debajo de aquella maleza estaba inconsciente, los  rasguños visibles en la cara y sobre todo  se había lesionado el pie, se había cortado con una piedra, sin más pensarlo Felipe lo saco lo jalo hacia la vereda y como vio la sangre Su corazón saltaba más fuerte lo que hizo fue quitarse su camisa  la rompió y amarro aquella herida.

Poco a poco despertó  Francisco lo que miro fue  la cara de Felipe asustado pero no solo eso sino aquel cuerpo esculpido por el trabajo sin la camisa de manta,  que no dejaba nada para imaginación, por un lado tardo en hablar y lo primero que dijo  tú eres culpable, pero no dejaba de mirar, el detalle el caballo había regresado.

Como pudo lo subió al caballo y regresaron a la Hacienda, mediar palabra por la mente de Felipe las repercusiones y el castigo y por la mente de Felipe aparte del dolor de sus heridas la imagen de cuerpo de Felipe que por ocasiones el  dolor más fuerte pero se daba tiempo para volteaba a verlo sin que este lo notará.

Y En la Hacienda  el regaño del capataz así como Don Luis no hicieron esperar, en aquellos días  los castigos eran fuertes más porque así mantenían el control de los peones y trabajadores y Felipe no podía hacer nada porque era su palabra contra la del Dueño, y lo hacia más por Soledad y su futuro hijo.

Se le amarro  se le quito la camisa y le dieron 20 latigazos  corrió con suerte en algunos casos si los campesinos trataban de protestar o de huir de las haciendas eran brutalmente castigados e, incluso, asesinados.

Por en una ventana de la Hacienda se levantaba la cortina para observar aquella escena  era Francisco que miraba detenidamente  y con mucho morbo, se empezó a  tocar el mismo, y poco a poco sus manos fueron bajando lentamente hacia sus cintura, el sudor  poco a poco escurría por su frente  y se quieto lentamente el cinturón, mientras que el patio se escuchaba el sonido seco de los latigazos, en aquella habitación de la hacienda el hijo del Dueño  se bajaba lentamente los calzoncillos, empezaba a masturbarse, observando por la ventana a Felipe,  en punto del  estasis, ya con la vista perdida y la sensación de tener los ojos bizcos anunciaban que había venido (corrido)  cuando............. (fin de la Primera Parte  continuara) 

Historia inedita que estoy escribiendo.






Historias El regreso de Quetazlcoatl



Quetzalcóatl se compone de quetzal, es decir, «ave de plumaje precioso», y cóatl, que significa «serpiente», «doble», «gemelo», «ombligo», «experiencia», «generación», «masculinidad», «inmovilidad» o «pecado» y da origen al término coate, «hermano

Los aztecas relacionaban a Quetzalcóatl con Venus, que se puede observar como si fuera una estrella al lado del volcán Popocatepetl durante ocho meses al año, y desaparece otros tres meses; la profecía indica que esta estrella y los dos solsticios en donde se dice que Quetzalcóatl viene a la tierra dos veces al año a traer fertilidad y cosecha, sucederán hasta la segunda venida de Quetzalcóatl

Dice la leyenda que vendría aquel hombre barbado y piel blanca como la luz de la luna, de ojos claros  retornaría a estas tierras que llegaría de oriente después de un largo viaje.

Pero una leyenda que hoy se funde en misterio  y que recorre todo Mesoamerica.

Hoy retomando mi historia personal y mis fantasías de niño cuando mire aquella persona española en aquella zapatería con estas características aquel fornido señor con piel e pecho que seduce por encima de aquella camisa blanca, y luego esa barba negra, que me hicieron retornar a la leyenda, pero dentro de esa etapa de la infancia cuando la tendencia de mis preferencias sexuales empezaba a determinarse  las primeras visiones eran las de un oso el cual me empezaron a gustar pero no se podía hacer mucho aquella edad. Pero sabían que  existían.

Para una de las cosas fascinantes de la etapa de la conquista fue aquel encuentro de culturas no me imagino el asombro de ambas razas y sobre todo aquel espectáculo de la Tenochtitlan en aquel lago rodeado por los volcanes pero sobre todo el de experimentar esa raza nueva y sobre todo un parte del origen de lo que somos.

Y desde ahí me empezó a gustar ese tipo de personas en aquella edad sumergido en el closet, pero ahora veo que sigue la leyenda porque a estas alturas ese tipo de gente me gusta, pero sin suerte hasta el momento, quizá llegara pronto no lo sé pero por ahora solo en sueños que espero mañana sean realidad

Historias Los Saunas de ambiente, entre el vapor caliente.



Desde la antigüedad el ser humano ha echado mano del agua y sus vapores para relajarse y purificar el cuerpo. Muchos son los beneficios que este tipo de tratamientos nos ofrecen, pero la mayoría de nosotros en muchos casos no sabemos a ciencia cierta los verdaderos beneficios de estos tratamientos. 

Los baños de vapor eran una costumbre muy difundida entre turcos y romanos.  
Los últimos, tenían como lugar de encuentro las termas donde entre masajes y vapores intercambiaban opiniones. Las más famosas fueron las de Caracalla. Dotadas de una gran pileta con capacidad de hasta 2000 personas. También tenían gimnasios, bibliotecas y salas de masaje, donde recibían sesiones profesionales untando el cuerpo con una mezcla de arena, aceite y polvo. 

Pero en ambiente gay desde tiempos pasados los ha convertido en lugares de encuentro,  hoy son los lugares públicos y privados de Intercambio Sexual se han convertido en otra alternativa para  hombres que tienen sexo con otros hombres, en sexualidad y particularmente en lo referente a relaciones sexuales, hay diversas prácticas que van desde la forma de tener relaciones, hasta los lugares donde se realizan. Muchas de esas prácticas son derivaciones de otras.

Los vapores gay  o baños de ambiente

Su principal objetivo: ligar y en ocasiones, tener sexo ocasional con alguien a quien jamás volverán a ver, a menos que sean asistentes frecuentes de estos lugares. , Para nadie son un secreto a voces: ahí podemos encontrar a gente común y corriente, jóvenes gay y gente hetero sexual curiosos, bisexuales, activos, pasivos, vestidas, chichifos, chacales  y en busca de experiencias.

Los hay desde los ostentosos hasta  con instalaciones muy inadecuadas y por el mal o pésimo servicio que brindan a sus asistentes. Ninguno se asume o se anuncia como gay, nadie permite la implementacion de campañas específicas, nadie de sus dueños acepta que viven de los gays, homosexuales u hombres que acuden a ellos, para saciar sus básicos instintos.

Nadie se atreve a emprender una demanda contra los estos, en algunos se pude leer este tipo de anuncios a la entrada de su sala de vapor tiene un sensacional letrero que a la letra reza: “ Sé prohibe la entrada a homosexuales”. Pero en esos lugares se hace sexo  en todas sus  modalidades, desde simples caricias hasta lo más extremo.

La mayoría pone de pretexto la carne, en realidad lo que se busca es eterna compañía, el amor y el vacío por el sudor y el semen. El sexo furtivo, vaporoso, sucio y limpio de una vuelta y sin saliva (no se necesita).

Nadie o casi nadie acepta lo evidente. Pocos son los que van a lo que van y muchos más los que a pesar de su imposible desnudez se tapan con las tenues toallas o sábanas,  de todo de se ve desde las lubricidades de penes, erectos, los cuerpos flácidos, los cuerpos esculturales y trabajados, o los cuerpos velludos, así como los gordos obesos o hay de todo un poco, que expelen olores de ultratumba que se mezclan con el olor, de los sudores de sus habitantes.

Cuando llega alguien  como espectro que ve por la  neblina del vapor como si llegara la carne nueva: todos dirigen sus miradas desde las discretas, hasta las morbosas y lascivas, en ese lugar es como un aparador donde se puede ver desde los aventureros miedosos, los apenados al fondo, o los mamones que no quieren que los toquen con el pétalo de  una rosa pero si están ahí es por algo.  a los fantoches haciendo ejercicio como que si pensaran que el hacer alguna rutina van a bajar esos kilos de de más que se le ve a simple vista., no falta los bigotones  muy cabrones pero obvios.

Falta mucho y quizás nunca haya baños de vapor convertidos en SPAS, en donde las instalaciones sean limpias, seguras, el ambiente relajado, la seguridad sea parte integral de un todo que atienda y entienda que los vapores son desde siempre lugares para el gozo y el retozo de los cuerpos, aunque las almas no se laven con agua y no se purifiquen con vapor y los olores de la soledad quedan impregnados a pesar del jabón Heno de Pravia o Jardines de California. 

Aquí los códigos no existen, su busca el amor y lo primero que se pregunta es "¿cómo te llamas?" Aunque ese "¿cómo te llamas?" En realidad signifique un "¿quieres que te coja o me coges?". ¿Y tú, qué pedo? ¿Ya conoces un vapor? o muchas veces el lenguaje  primitivo en de señales, gestos con la cara y con las manos.

Pero todo este ambiente tiene sus riesgos, no te vayas encontrar al amigo, al vecino, al compañero de trabajo seria peor que encontraras a tu pareja. es la parte emocional y lo referente a la infidelidad, que denominamos como la falta de cumplimiento de exclusividad entre las parejas, ya sean casadas, en relación de noviazgo o unión libre, donde se incluye la pertenencia sexual además de sentimental”

Pero hay otro tipo de riesgos no solo los del corazón son más fuertes, agresiones homofóbicas por parte de quienes se hacen pasar por gays, extorsiones y desafortunadamente contagios de VIH debido al incorrecto o nulo uso del condón.

Por tal motivo, un hombre que tenga una relación de pareja con otra persona y que practique esta actividad puede enfrentarse a Infecciones de Transmisión Sexual y la infidelidad.

"Lo ideal, como en toda práctica que no sea con una pareja estable, es usar condón y con esto evitar las infecciones, pues al ser con desconocidos no sabe si tienen alguna o no; si te proteges no existe riesgo de infección, y evitar el pasar alguna a otras personas.
Siempre implica muchos riesgos a veces nos vamos por la más fácil pero siempre toma tus precauciones si vas a lugares así de algún modo se han conservado desde tiempos  de los griegos y romanos.

NOTA no recomiendo esta forma de ser pero es necesario saber que existe y el detalle hoy en día es una de las formas de estar en riesgo de poder contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. 

Historias Los miedos y temores del ambiente gay.



Aquella noche de viernes camino al antro, siempre salía de casa alrededor de las 10.30 p.m. para llegar a tiempo a veces sin lugar para poder llegar en otras ya con lugar en la mente  en ese trayecto caminando por la calle hacia la avenida principal pensando en el ambiente gay siendo un medio complejo siempre podemos enfrentar mis miedos del ambiente gay.

Y cuales son mis miedos:

Unos de los primero  al enviar un toque en facebook,  o poner  gusta un mensaje breve de quién te llama la atención el miedo a que te  mande al carajo, no té conteste o te mande mensaje de respuesta arrogantes o en sus perfiles mencione cuales son los requisitos para estar en la banca de espera y poder conocer, o la inseguridad nos persigue para devolver una sonrisa, un saludo, para tomar la iniciativa y romper le hielo,  decir aquella persona me gustas  y aquí estoy.

El miedo a la soledad en no tener  pareja, que sea la motivación del día  el sentirse importante  para alguien, de disfrutar de una platica o simplemente ver la t.v, compartiendo la vida por los simple, es ingrediente es eso convivir y no sentirse solo, en no verse a futuro solo,  la soledad, la interminable búsqueda del hombre "ideal".


Estando con pareja otro de los miedos que nos enfrentamos es las  mentiras e infidelidades disfrazadas; cuando la  desconfianza se vuelve rutina a veces podemos decir que alguien nos quiere pero no todas las veces es así cuando la confianza se vulnera es difícil poderla recuperar porque el que cae una vez puede caer dos veces, cuánto miedo puede haber después de tantos golpes en el alma, de estar en segundo plano por tanto tiempo.

Cuando solo nos buscas para compañías simples cuando juegan con los sentimientos, cuando tenemos sexo pensado que encontraremos con esto una pareja cuando no conocemos la persona y al día siguiente ni siquiera te mira o te hable o te marque, parejas efímeras como llamas que se extinguen cuando el rayo del sol toca la puerta.

Cuánto miedo podemos sentir y qué podemos hacer con él. Qué hacemos ante una mirada que te estremece el alma y te da miedo la desconfianza propia y la del otro.

Tengo miedo porque muchas veces me han visto el cuerpo y no me han explorado el alma, mi forma de pensar fue pasada por alto tantas ocasiones que me redujeron a una absurda pregunta: ¿qué eres: Activo a pasivo? O cuanto te mide, en donde lo hacemos, tienes ligar no vemos en cuarto oscuro.

El miedo a los Hombres que juran una fidelidad inexistente, un amor intenso y maduro que se acaba con el primer cuerpo que se ofrece y se antoja. Una vez sólo fui el amante que debía esconderse, abrazarse en lugares lejanos o cerrados y decir palabras a susurros que sólo eran mentiras. Alguna otra vez me celaron tanto que terminé enfermo de duda y de desconfianza, otras se enamoraron de mí y yo no pude por más que intenté.

El miedo a los besos vacíos, besé sin amor y me sentí vacío; desperté con alguien y sólo se levantó y se fue, estuvieron conmigo y fui el trofeo que se mostraba pero con el jamás se podía comprometer por miedo a perderse, estuve con quien no supo definir su sexualidad y mucho menos lo que tenía conmigo y fui violentado con silencio.

Miedo a las Palabras y palabras he escuchado y han  construido castillos que terminan derrumbados, futuros que jamás se cumplen, lágrimas contenidas y a veces tiradas a mares, sentimientos que nacieron para morir rápidamente.

He querido cambiar tantas veces, arrancarme al corazón para dejar de sentir; quise ser frío, quise no volverme a ilusionar, pero sé  que  no todo lo es malo que habrá en ese mar de gente algún hombre que quiera compartir  la vida conmigo y que aprendemos a vivir con todos esos miedos  y tener la certeza que el que no se arriesga jamás podrá decir que lo intento.

Así llegue al antro y la vida de nuevo me dada una esperanza aun que muchas veces no sea el lugar adecuado para encontrarlo.

jueves, 21 de febrero de 2013

Historias El Chichifo




En aquellos años conocí a Joel un señor de unos 58 años, que  también  practicaba natación, como cada clase,   siempre lo miraba en sus rutinas de ejercicio, para la edad que tenia se veía bastante bien. ,  al  poco tiempo lo vi acompañado,  siempre llegaba con aquel joven moreno unos 25 años,  el era un cabron  de cuerpo marcado  y con volumen, usaba playeras pegadas que marcaban bien el antro de su espalda., siempre llegaba  acabando de clase.

El Sr.  Joel siempre  me saludaba  era evidente que pasaba por buenos momentos, a veces sin darse reflejamos nuestro estado de ánimo era feliz, lo curioso siempre que llegaba con aquel chico moreno siempre veía sus ropa de marca y sus tenis, siempre bien vestido y siempre provocaba una mirada llamaba mucho la atención, recuerdo un pequeña platica, en los vestidores  me comento Joel que estaba muy contento y que saldría de vacaciones a Cuba, la verdad se lo celebre, aunque la plática duro poco porque  llego su moreno y vi su  miraba como diciendo “Este hombre es mío”.

Así pasaron unas semanas viendo aquella pareja que a cualquiera deseaba tener, cierta ocasión me lo encontré en plaza Universidad la verdad no le hable pero estaba de compras con  su moreno, siempre acostumbro  a pensar que padre relación más que nada por lo cómodo que se veía.

Cierta ocasión acudí al antro en Jueves me habían comentado de un famoso día de contactos en Ansia una disco al sur de la ciudad, para empezar iniciaba después de las 12.00 p.m.  y la verdad se ponía muy bien, te colocabas un papel con tu número y después anunciaban si tenías mensajes, la verdad nunca tuve ninguno ya en pleno clímax de fiesta el calor y la música a todo lo que daba, el éxito del momento retumbaba no solo en la bocinas sino en cuerpo y lo que es peor en los oídos, pero lo que me causó asombro fue que aquel cabron con el  torso desnudo y bailando frenéticamente era el Morenazo de fuego de mi Amigo Joel, pero no estaba el sino estaba con unos gringos viejos  que también bailaban  la verdad solo me quede con esa imagen ya me retire a casa antes 4.00 a. m., ya con las prisas porque sería un viernes de locura en la oficina con la desvelada.

Unas semanas después encontré a Joel sentado y pensativo en los vestidores  le pregunte que si sentía bien me comento que  no que lo había dejado su moreno de  fuego y lo que era peor había  robado algunas cosas de su departamento y no había vuelto a saber de él, solo le comente que echara ganas  y sobre todo estaba con él.

En mi mente pensé que era lo mejor para Joel y al poco tiempo lo vi con otra persona, creo a pesar de las situación a veces la soledad o el temor a estar solos a veces nos lleva a caminos complejos y difíciles y podemos construir castillos pero serán de arena porque a la primera desmoronan pero lo peor van destruyendo el corazón mismo. 

Historias 450 Pintame Angelitos Rosas.



Javier fue el tercero de una familia de cuatro hermanos, y desde muy chico destaco de sus otros hermanos, por ser  el más atento  pero sobre todo él mas consiente de la situación de su familia. 

En un inició  Sus padre iniciaron un pequeño negocio el cual después de mucho sacrificio lograron mantenerlo, así permitía vivir bien.

En aquellos años Javier siendo niño noto algo que no se podía explicar y muchos menos comentar con sus padres o hermanos, él sentía atracción por personas de su mismo sexo y el temor ante la incertidumbre pero sobre todo la reacción de una familia moralista y machista, lo mantenía en el closet, pero había otra cosa mas, él notaba algo raro sobre que sus papas  lo hacían a un lado y había mas preferencias a sus hermanos que a el., Constantemente le decían  maricón o joto, y era reprimido contantemente.

El tiempo transcurría y  era etapa de ir a la preparatoria, Javier  se metió al hacer pesas y a  clases de natación lo que fue mejorando su aspecto físico, 
Pero siempre había algo que no le gustaba sus padres también hicieron lo mismo con sus hermanos aunque estos lo dejaron de practicar rápidamente.

Javier logro establecerse en un empleo en el Gobierno pero sus hermanos dependían del pequeño negocio, y hasta se casaron muy jóvenes, pero el detalle el negocio era mal administrado siempre los usaban para mantener hasta las familias de los hijos casados, que acabaron por irse a la quiebra.

Ahí fue donde le exigieron a Javier que les ayudara a salir adelante que no dejara  hundir su patrimonio del y de su familia, prácticamente lo chantajearon a pesar que el no pedía nada, y hasta vendió su carro y tuvo que renuncia a su trabajo estable por ayudar a sus papas.

Pero siempre le cuestionaban que porque  no se casaba y hasta le condicionaron su sueldo que ganaría menos pero el no era casado y sus hermanos ya lo eran, ahí empezó una serie de problemas de Javier con sus Padres, y poco a poco hasta la agresión física.

Después de mucho esfuerzo, el negocio prospero de nuevo pero la Madre de Javier cuando hay abundancia se empezó a despacharse con la cuchara grande utilizo al negocio como la caja chica, comprando cosas  para sus  hermanos  y sus esposas y para  Javier  nada   porque el no era casado.

Así vinieron nuevamente los problemas económicos pero también emocionales cada vez que Javier reclamaba sus derechos siempre le sacaban que era gay o maricón y que el no tenía muchos derechos porque no era casado, pero él lo único que él quería era su patrimonio invertido en el negocio pero también quería a sus padres aun fueran malos con el  a pesar de todo.

Finalmente le compraron un carro pero le quitaron el sueldo según sus padres así con el sueldo pagarían el mismo, pero a sus  hermanos igual y hasta los gastos de las  nuevas nupcias de unos de ellos.

Algunas veces me hablo por teléfono para comentarme que lo habían agredido físicamente  mas por su padre, una de ellas hasta  golpes llegaron , una ocasión  hasta  hicieron una grave lesión en  la cabeza  le comente que lo debía de salir de su casa, que vendiera su auto y que emprendiera una nueva vida nueva solo y estaría mejor.

Así fue pasado el tiempo y la vida, Javier ya no aguantaba mas  y por algunas veces se salía de su casa pero siempre le importaban sus padres y regresaba, el sabia que era pieza más  importante para sostener al precario negocio y sobre todo sus padres.

Ante la grave crisis económica sus hermanos de Javier uno se fue a USA y el otro se salió del negocio y el único que sostuvo hasta el final fue Javier pensaba que echándole ganas  como siempre y mas por el amor a sus padres.

Y así paso el tiempo y lo deje de ver.

Una ocasión me llamo a  la oficina me comento que le estaba echando ganas que las cosas cambiarían y que lo mejor vendría en breve, se lo aplaudí y le comente que así debía de ser pero lo más importante que el fuera como quiera ser vivir su preferencia sexual bien y sobre todo salir adelante.


Pasaron uno días y una mañana recibí una llamada a mi celular  me extraño y fue para decirme que  Javier había sido asesinado una noche antes, la verdad me dolió mucho, mi pregunta porque  él.

En el llanto de sus padres vi reflejado lo que nunca quisieron valorar el verdadero hijo que tenían, porque si  todos somos iguales y el tener una preferencia sexual diferente no, nos va ser mejore o peores hijos, lo que sí que todos tenemos las mismas oportunidades para salir adelante y sobre todo ser felices.

Ese crimen hasta ahora no ha sido aclarado, es lo que duele mucho pero Javier ya no esta aquí pero donde este estará mejor. 

Por eso píntame angelitos rosas.