miércoles, 22 de mayo de 2013

Historias 503 Arrogancia a veces no es mejor camino.



Joselito era conocido en el bar por su arrogancia, tiene un empleo estable, auto deportivo,  vive en una de las zonas más codiciadas del ambiente en la Ciudad de México, la Condesa por excelencia es un icono de la vida gay en la ciudad de México, punto donde convergen muchos estilos de vida, y de nacionalidades un mosaico de gente.

Joselito era guapo fornido y  con estilo ganado con trabajo su familia venia de un pueblo de Hidalgo ya hacia unos años en busca de oportunidades, por fortuna les fue bien, y dio la pauta para que su hijo fuera a una de las Universidades reconocidas y eso es bueno aquí las oportunidades la hay pero solo saber aprovecharlas.

Su circulo de amigos reducido en el ambiente gay  en muchas ocasiones cuando los grupos ya tienen un tiempo de amistad es muy difícil poder entrar y lo podemos ver en algunos grupos donde, podrás convivir o tomarte un trago, o saludarte en algún antro o lugar pero jamás podrás entrar por muy bueno físicamente o económicamente. , Algo difícil de entender pero asi pasa.

Cuando se trata de ir de fiesta a la disco o antro, tiene que ser mesa de pista, y cuando pasa la gente cerca siempre con la mirada de escáner y su cara con la mueca característica de rechazo, eso lo no podía faltar en aquellos años su cigarro tomado de manera magistral por un lado y en la otra el vaso con la bebida  y el famoso popote.

Sus conversaciones siempre muy superficiales casi se sabía lo que publicaban en las revistas de noticias de artistas de moda, no podía falta la famosa hello de iberomex, y bueno un mundo aparentemente perfecto, cuando llegaba la etapa del ligue o de conocer a alguien enviaba algún trago al candidato con el mesero y en la platica empezaba de cordial pero al cabo de unos minutos empezaba el interrogatorio, en que trabajas, en donde vives, que te gusta tomar, te gusta los autos, yo tengo un auto asi, vivo en el pedregal, me voy los fines de semana a la finca de mis padres, era mucho alarde de los logros y de la forma de vivir cómoda, que no se ponía duda.

Pero a veces era tanto la presión que los candidatos preferían seguir en la fiesta a pesar de que aquel hombre era buen ver, o algunos con tal de pasarla bien lo sobre llevaban, sus relaciones eran buenas mientras paga la cuenta a sus hombres que al final lo dejaban o los aburría.


Una ocasión llega un chico de provincia de Poza Rica, era muy guapo parado en aquella barra, siempre llama la atención asi cayo Joselito y le mando su cerveza, tímidamente el muchacho acepto he hicieron la platica por un momento el calor de los tragos levanto el apetito sexual que siempre esta a flor de piel en todos los que asisten a los lugares de ambiente a un cuando se lleve a la pareja, el detalle el alcohol en mucho ayuda abrir esas puertas y con tanto hombre en aquellos lugares.

Joselito pensaba irse con él ese día su auto estaba en el taller y sus amigos no todos estaban presentes pero tan arrogante que mando a un amigo del a comentarle a chico de provincia, que donde llevaría a su amigo (joselito) que es esta acostumbrado a ir a hoteles de 5 estrellas le dieron por ahí las referencias, el tiene estilo, con tanto detalle que aquel chico de provincia mejor se fue a bailar en la pista, conoció a otra persona y se fueron.

Pero aquella noche era especial Joselito tenía ganas de pasarla bien el dia lo ameritaba pero no sabia con quién por ahí observo a un cabron que estaba platicando con sus amigos, con la mirada lo atrapo esa una de las herramientas que no deben de fallar y solo en unos minutos se logro que este se fuera a su mesa,  y empezó todo de nuevo desde las presentaciones de base, como estas. Yo me llamo, como  estas pasado asi hasta llegar de nuevo a lo siempre hacia, de hablar de su trabajo, de su auto, de lo que tenia, en donde vivía, etc. Como que si poder abriera puertas.

Y después de un rato acordaron salir del lugar para pasarla bien se despido Joselito de los pocos amigos de esa noche y se enfilo como en marcha triunfal con aquel cabrón de playera negra, si era guapo y también fornido.


Abordaron un  taxi por ahí,  el de la base ya el cabron le dio indicaciones al taxista y abrazo a Joselito, rumbo a departamento de aquella conquista, pero en un alto sonó el celular de cabron solo se quito por un momento del escribió rápidamente algún mensaje, le comento al taxista si se daba la vuelta por aquella calle, asi lo hizo, poco había transitado en aquella calle cuando otro auto se le cerro y bajaron tres jóvenes que apunta de pistola bajaron a Joselito, lo que ya no vio fue si bajaron aquel cabron de playera negra solo escucho motor del taxi acelerar, no pudo ver porque le taparon la cara con su misma chamarra.

Lo golpearon y le robaron le obligaron a vaciar sus tarjetas y cada una  era un robo exprés, y le empezaron  a decir donde esta su casa, con tanto detalle que él había comentado en su platica ahora había que confirmarlo porque estaba en peligro, apenas podía ver sus ojos abultados de la golpiza solo movía la mano amarrada con cinta canela, finalmente después de extorsionar a sus padre lo abandonaron rumbo a Cuernavaca, lo aventaron pensando que ya estaba muerto, pero no fue así, se levanto después de haber estado un rato semiconsciente camino a la carretera y como pudo lo logro levantar unos comerciantes que venia a la central de abastos.


Pasaron los días, y se logro recuperar por fortuna lo cuenta, hoy en dia la inseguridad en la comunidad es latente, el peligro y ser preso de una situación asi es grave solo debemos de tomar las precauciones nunca debemos de hablar mas de lo que en un momento dado e dar armas a este tipo de personas, no hablar de donde trabaja uno, de cuanto gana, del estilo de vida, de cuanto gastas, de cuantas propiedades tienes porque ese pude ser motivo para que la gente abuse no solo en forma como fue sino se aproveche sacando beneficio.

De aquel Joselito desde ese momento dejo la arrogancia y hasta más tranquilo fue, por ahí se consiguió un amigo en el Gimnasio y hace poco se fueron a vivir a Querétaro, la vida lo cambio.


Historia ficticia cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario