viernes, 17 de mayo de 2013

HISTORIAS 500 Quién es él ladrón.



Anoche por estar viendo algunos detalles del evento  que tendré en fechas próximas me dormí tarde, el sonido constante del teléfono me despertó,  rápidamente me pare y mire el reloj ya casi las 7.00 a.m., es demasiado tarde, como puede acelere las cosas, en el trabajo las cosas no están bien No han pagado la última quincena pero  siempre hay llegar a tiempo.

Mirando el celular que hoy en día lo usamos muchos como marcador de hora, caminado aprisa por aquella calle viendo si pasa algún taxi que la única manera de llegar rápido a la oficina ante la falta de automóvil, la ventaja que queda cerca de casa, aquí mismo en Coyoacan.

Por ahí veo aquella calle se acerca uno  Taxi le hago la parada,  asi empezó su viaje con destino a la oficina, por mi mente más tranquila porque llegaría bien, ya  en el cruce la avenida de Miguel Angel de Quevedo, se tarda  unos minutos en avanzar, en esta ciudad en algunos lugares él trafico los hacen los semáforos mal sincronizados, alce la vista y  observo que el taxímetro, no esta marcando el cobro, le pregunto al Señor taxista y me pidió una disculpa me comento que hay ocasiones que uno tiene problemas y estos rebasan mas allá, este era su caso, que había tenido un mal día ayer.

Yo Le comente que le pasa, con voz baja empezó a comentar que el día de ayer a  las 6.00 p.m. por alguna parte de la Ciudad le hizo la parada un hombre no mal vestido de unos 42 años,  no lo quería subir pero finalmente  lo subió, por los rumbos de San Andrés Tetepilco, barrio peligroso en la ciudad, le comento al taxista date vuelta a la derecha, y en eso le corto cartucho a la pistola que llevaba y le apunto al Señor taxista...  con palabra altisonantes
“ Esto valió madres esto es un asalto dame todo lo  traigas”  le quito las llaves de auto y toda la cuenta mas todo su dinero incluyendo los de unos medicamentos que llevaría para su esposa.


 El Señor taxista  me dice tengo 68 años estoy trabajando honradamente se rompe en llanto, con la voz entre cortada,  me quedo sorprendido y me dice eso no el todo,  llega a su casa  su esposa, pero no le comento nada para no preocuparla le comento que se había descompuesto el taxi.

Pero después de asalto se dirigió al señor que le renta en taxi, en esta ciudad existe arrendador de taxis s donde se alquila el taxi y se da la cuenta como renta  en este caso es de $ 500. - Diario,  el diferencial lo que cobro por viajes es ganancia donde hay que quitar la gasolina y el resultado una pequeña cantidad de remanente lo que la el sustento diario.

Pero después de explicarle al arrendador del taxi el problema este le comento que no le importaba lo que le había pasado él quería la cuota del día y no le importaba lo que había pasado ese no era su problema, y lo quería en ese momento, el Señor Taxista le imploro que nunca le había quedado mal que se daba en dos parte una hoy y otra  mañana pero no le quitara el taxi, y le dijo no pagas los $500. - aquí se acabo el trabajo y le recogió el taxi. , Con dos eventos ayer el Señor Taxista llega a casa donde su esposa lo esperaba sentada en la mesa para cenar, pero no le dijo nada para no preocuparla, se le salían las lagrimas en lo que me comentaba.

Como entender que la gente este tan abandonada, un tanto por la ausencia de justicia y seguridad, y por el otro lado la poca sensibilidad arrendador del taxi.

El Señor Taxista casi llorando no pudo dormir,  le hablo al dueño hoy por la mañana este le comento que le daría el taxi con la condición que le pague la cuenta de ayer a mitad del día, y  la cuenta de hoy  las 6.00 p.m., con voz no me ha ido bien   apenas llevo $ 40. -, la verdad me quede mudo con su historia y más me sorprendió con que fortaleza lo afrentado y guardar ese sentimiento por un lado el asalto y por el otro que esta por perder su trabajo y a los 68 años,  pero en ese momento con voz entre cortada se soltó a llorar, solo pienso como ser fuertes cuando nos derrumbamos por dentro y ese sentimiento, rabia, desesperación e impotencia.

Me dejo con un nudo en la garganta, me pongo a pensar en la vida diaria de que quién hay que cuidarse de los ladrones que asaltan quitan el fruto del trabajo de la gente, el señor Taxista  esta con vida  pero cuantos no viven para contarlo y por la otra  el ladrón de su arrendador insensible.

Aquel señor taxista me comento nunca he fallado siempre las cuentas diario, esta vez la situación se volvió contra él, pero no le comento nada a su esposa para no preocuparla, me dijo que es el  único empleo trabajo para vivir “ habrá ser malos para estar mejor”

Yo solo le respondí solo hay que echarle ganas y darle Gracias Dios que nos da otra oportunidad para salir adelante a pesar de la adversidad, sé que en la vida todo se paga,  hoy quizá el esfuerzo sea doble pero no dejarse caer ya vera que saldrá adelante y sacara lo de las cuentas hoy.

Al llegar a la oficina le comente la cuenta el taxímetro marco $ 20.- pero le di $ 50. - le dije no me  el cambio  asi le faltara menos para la cuenta y primero Dios le va  ir bien, solo vi el taxista se echo a llorar y me dio las gracias, llegue a tiempo a la oficina.


Esto realmente me paso el día de hoy, al escribir lo que viví hoy estoy llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario