viernes, 10 de mayo de 2013

Historias 493 .El festejo


En aquella tarde Doña Concha, una señora de casi 70 años, se preparaba para poder estar tranquila por lo menso en esa hora del día, viendo alguna famosa comedia por detalle a veces es la alternativa  no  en donde no hay muchas, el paso de la edad era evidente, por momentos su presión alta o baja la hacían estar un poco más lenta en las actividades normales, había enviudado hace unos años y sus 7 hijos a veces la visitaban o le encargaban a sus hijos, esta ocasión pensaba como sería el dia de mañana porque era 10 de mayo, con tanto comercial en todos lados hasta ilusiones de por lo menos descansar y estar con su familia.

En un momento sonó el timbre era Andrés unos de sus tantos hijos le comento mañana no vayas a salir, llegarán todos mis hermanos para  pasarla contigo ya m puse de acuerdo con mis hermanos y estaremos aquí todos, y a propósito te traje ese mandando  unos kilos de arroz, dos pollos y algunas cosas más para que nos prepares  un pollo con mole rojo y otro en ese guisado que sabes que nos gusta, ya voy no olvides que llegamos todos a las 2.00 p.m. y se fue, Dona Concha en vez de darle alegría le daba de ataque pero al fin se había acordado de ella, y empezó a preparar las cosas. Y  en aquella bolsa faltaban muchas cosas.

Esa mañana amaneció mas temprano en esa casa, Doña Concha  empezó los preparativos, aquel mole que le dijo su hijo le faltaban especias, en el ambiente se percibía el olor a la canela, los clavos así como aceite friendo la tortilla de  tantos ingredientes que lleva el Mole, ya casi faltando unos minutos para las 2.00 p.m. la comida estaba lista, a tiempo para arreglarse.

Llegaron los hijos con las esposas, los hijos, hasta la novia del nieto mayor y algunos invitados mas amigos de los hijos, de la sonrisa de doña Concha se convirtió en preocupación a ver si alcanzaba la comida.

Todo estaba bien y uno de tantos hijos le comento mama falta la cerveza, sabes que vamos a festejar y té falta lo más importante, que le haces a tus $ 100 pesos que doy cada mes, Doña Concha bajo la mirada y fue rápido a su recamara por ahí debajo de aquella imagen china de Virgen de Guadalupe tenía algún sobrante de la Pensión y tomo su bolsa y se fue a la tienda, paso un rato y cansada por el esfuerzo porque su presión baja hacían ese trayecto más difícil,

Llego a casa con las cervezas y las puso en la mesa, cuando otro de sus hijos le comento mama están tibias le falta hielo, sabes que venimos a festejar  y falta que la cerveza este fría, apresuradamente Doña Concha volvió a la recamara tomo lo poco que quedaba de pensión nuevamente y dijo ya voy volvió con ese paso lento a tienda por una bolsa de hielos.

Ya en la comida y al calor de los tragos empezaron los hijos a platicar y alguno de ellos esta casa va sé mía porque soy el mayor y ahí empezó la polémica todos querían herencia, solo Doña Cocha Miraba en ese día de su festejo. , Por ahí uno de los tantos hijos de los mas chicos el que no se había casado el que era ambiente, decía porfavorshshs  no se peleen que la casa no se va quedar nadie y que solo a Mamá sabrá a quién se la deja, todavía la tenemos aquí eso es lo más importante. , Y en efecto hoy en día no hay familia que no tenga un hijo gay, un hijo de ambiente, siempre lo hay hoy en día decir que hay una familia disfuncional es la que no tiene un hijo gay.

Por esa tarde siguió ese convivió  para festejar a Doña Concha sentada aquel rincón que lo único que quería era que ya se fueran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario