jueves, 9 de enero de 2014

Historias Ángeles entre nosotros


Javier fue el tercero de una familia de cuatro hermanos, y desde muy chico destaco de sus otros hermanos, por ser  el más atento  pero sobre todo él más consiente de la situación de su familia. 

En un inició  Sus padre iniciaron un pequeño negocio el cual después de mucho sacrificio lograron mantenerlo, así permitía vivir bien.

En aquellos años Javier siendo niño noto algo que no se podía explicar y muchos menos comentar con sus padres o hermanos, él sentía atracción por personas de su mismo sexo y el temor ante la incertidumbre pero sobre todo la reacción de una familia moralista y machista, lo mantenía en el closet, pero había otra cosa más, él notaba algo raro sobre que sus papas  lo hacían a un lado y había más preferencias a sus hermanos que a él., Constantemente le decían  maricón o joto, y era reprimido contantemente.

El tiempo transcurría y  era etapa de ir a la preparatoria, Javier  se metió al hacer pesas y a  clases de natación lo que fue mejorando su aspecto físico, 
Pero siempre había algo que no le gustaba sus padres también hicieron lo mismo con sus hermanos aunque estos lo dejaron de practicar rápidamente.

Javier logro establecerse en un empleo en el Gobierno pero sus hermanos dependían del pequeño negocio, y hasta se casaron muy jóvenes, pero el detalle el negocio era mal administrado siempre los usaban para mantener hasta las familias de los hijos casados, que acabaron por irse a la quiebra.

Ahí fue donde le exigieron a Javier que les ayudara a salir adelante que no dejara  hundir su patrimonio del y de su familia, prácticamente lo chantajearon a pesar que él no pedía nada, y hasta vendió su carro y tuvo que renuncia a su trabajo estable por ayudar a sus papas.

Pero siempre le cuestionaban que porque  no se casaba y hasta le condicionaron su sueldo que ganaría menos pero él no era casado y sus hermanos ya lo eran, ahí empezó una serie de problemas de Javier con sus Padres, y poco a poco hasta la agresión física.

Después de mucho esfuerzo, el negocio prospero de nuevo pero la Madre de Javier cuando hay abundancia se empezó a despacharse con la cuchara grande utilizo al negocio como la caja chica, comprando cosas  para sus  hermanos  y sus esposas y para  Javier  nada   porque él no era casado.

Así vinieron nuevamente los problemas económicos pero también emocionales cada vez que Javier reclamaba sus derechos siempre le sacaban que era gay o maricón y que él no tenía muchos derechos porque no era casado, pero él lo único que él quería era su patrimonio invertido en el negocio pero también quería a sus padres aun fueran malos con él  a pesar de todo.

Finalmente le compraron un carro pero le quitaron el sueldo según sus padres así con el sueldo pagarían el mismo, pero a sus  hermanos igual y hasta los gastos de las  nuevas nupcias de unos de ellos.

Algunas veces me habló por teléfono para comentarme que lo habían agredido físicamente  mas por su padre, una de ellas hasta  golpes llegaron , una ocasión  hasta  hicieron una grave lesión en  la cabeza  le comente que lo debía de salir de su casa, que vendiera su auto y que emprendiera una nueva vida nueva solo y estaría mejor.

Así fue pasado el tiempo y la vida, Javier ya no aguantaba más  y por algunas veces se salía de su casa pero siempre le importaban sus padres y regresaba, el sabía que era pieza más  importante para sostener al precario negocio y sobre todo sus padres.

Ante la grave crisis económica sus hermanos de Javier uno se fue a USA y el otro se salió del negocio y el único que sostuvo hasta el final fue Javier pensaba que echándole ganas  como siempre y más por el amor a sus padres.

Y así paso el tiempo y lo deje de ver.

Una ocasión me llamo a  la oficina me comento que le estaba echando ganas que las cosas cambiarían y que lo mejor vendría en breve, se lo aplaudí y le comente que así debía de ser pero lo más importante que el fuera como quiera ser vivir su preferencia sexual bien y sobre todo salir adelante.


Pasaron uno días y una mañana recibí una llamada a mi celular  me extraño y fue para decirme que  Javier había sido asesinado una noche antes, la verdad me dolió mucho, mi pregunta porque  él.

En el llanto de sus padres vi reflejado lo que nunca quisieron valorar el verdadero hijo que tenían, porque si  todos somos iguales y el tener una preferencia sexual diferente no, nos va ser mejore o peores hijos, lo que sí que todos tenemos las mismas oportunidades para salir adelante y sobre todo ser felices.

Ese crimen hasta ahora no ha sido aclarado, es lo que duele mucho pero Javier ya no está aquí pero donde este estará mejor. 




             

No hay comentarios:

Publicar un comentario