miércoles, 27 de marzo de 2013

Historias 468 De la tranquilidad al caos


Aquella Semana Santa pense ir a la  casa de mis padres en Yautepec Morelos, le  avise a Eduardo empacamos las cosas si nos fuimos  a pasar unos días  según para salir de la rutina, alejarnos de la gente y del estrés de la ciudad.

Desde que llegamos a ponerse ropa cómoda, las bermudas la playera son indispensables transcurrió el día y por un  rato se me ocurrió subirnos a  la azotea a tomar el sol y bueno lleve una botella de tequila, ahí empezamos a tomar unos tragos de tequila con limón y un poco de sal, solo recuerdo que platicábamos, y poco a poco las risas y se me apaga  disco duro, ya no me acuerdo de nada,   me desperté acostado en la cama no supe ni  como llegue ahí y ni de lo que paso solo lo que sentía era ese fuerte dolor de cabeza que me retumbaba en la cabeza no lograba recordar nada.

Y bueno el viernes pensamos ir a nadar algún balneario cerca, pero el error se nos ocurrió ir al más popular de la zona, para empezar había más trafico que la ciudad y después de mas de una hora y media, llegamos  a la entrada pero solo para nos avisaran que ya estaba muy lleno y ni lugar para estacionamiento, era el caos, regresamos a casa el viernes fue de los mas tranquilos.

Sentado en aquella silla escuchando el ventilador y la música de aquella radio local, y mirar a Eduardo, pensado que lo mejor de una prelación es compartir las cosas simples desde esos momentos son incomparables, solo disfrutarlos.


El Sábado me levante muy temprano, cuando escuche que se paraba un microbús en enfrente en la calle, por mi mente pense que un microbús que esta haciendo la parada, la duda surgió. Los microbuses no los hay en Morelos, entonces fue cuando escuche la risas y las voces vio con horror que toda  mi familia había llegado y no solo esos estaba toda hasta la Abuela de Hidalgo con mis tíos , y hasta los familiares de los chofer de la Microbús.

Que fue lo que hice como cámara rápida de las películas mudas acomode mis cosas, le avise a Eduardo y como por arte de magia, ante la confusión de la llegada nos pudimos salir de la y mejor nos regresamos a la ciudad de México era  lo mejor.

Creo en estas fechas a veces buscamos alejarnos del caos pero creo que muchas ocasiones el caos se hace presente en esos lugares que pensamos son tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario