viernes, 8 de marzo de 2013

Historias 458 El breve espacio



Tenia un trabajo normal y como complemento con alquiler de mi equipo de sonido  que me ocupaba casi todos los fines de semana, el resultado el único día que me quedaba libre eran los domingos, ese día es que podía disponer para salir de la rutina, aquí  la pregunta donde acudir para conocer a gente de mis misma preferencias y siendo este día, el que todos ya están hasta el tope de fiesta, desvelados con más ganas de descansar  que de salir para la gente de ambiente.

Para mi era él único lugar que podía recurrir era el Vaquero(Bar de ambiente) al sur de la ciudad, por no estar lejos de casa era el lugar de los domingos, un par de cervezas rompían con el estrés normal de la semana, ya era una rutina, sentarse en aquella barra, y ver como llegaba la gente  algunas noches se llenaba poco a poco, no había mucha eran contados los asistentes al lugar.

Era algo muy simple pero que en mi caso me daba gusto porque ese era mi espacio mi lugar, como  yo quería ser, aquí  la naturaleza humana trabaja, esa sensación de atracción que experimentamos cuando vamos algún lugar de ambiente, el sentir que uno puede mirar a  otra persona y que a su vez alguien pude dirigirse a uno sin temor, es lo que gustaba , al final quizá o único que pudiera pasar era una sonrisa, o una breve platica, una buena amistad o quizá algo más, pero era un camino desconocido pero era ese breve espacio para salir de la rutina y sentirse que uno esta presente.

La canciones que sonaban en la rocola  en aquellos años no le hacia mucho caso a la letra, pero conforme va uno viviendo las experiencias de la vida, pero sobre todo del corazón las letra van calando y como que si describieran  estados de animo o nos tomaran una foto en los sentimientos.

Y creo que hoy en día las cosas no han cambiado siempre hay que darnos una oportunidad  para ser lo que nosotros somos, esto no significa que se ponga uno maquillaje y las zapatillas rojas, a ponerse a  correr por el Zócalo,  no el hecho es vivir el ambiente como uno es,
ser uno mismo como uno quiere ser y darse un espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario