viernes, 15 de marzo de 2013

Historias 465 Un viaje en el metro(subway)


 
Esa ocasión tuve que trasladarme al otro extremo de la ciudad, para entregar una información de trabajo, a veces las mejores opciones en la ciudad de México para poder moverse de un lugar a otro y  ante el terrible tráfico es Metro(subway)  pero el detalle incomodo cuando uno va en alguna línea en horas pico, ahí es cuando te das cuenta que las leyes de la física no funcionan, esta tan lleno que no pisas el suelo y no te caes, quieres salir y no puedes, quieres bajar y tampoco, o entras con toda facilidad como mantequilla  aun que tu cara casi quede plasmada en  la ventana de puerta cuando cierra, y aquí muchos cuerpos pueden ocupar un poco espació, y eso no es todos cuando llueve o cuando hace calor la sensación sin Palabras, pero así ese transporte.

La gente baja esta estación y finamente sé esta más cómoda, la estación Polanco es la que siguiente y buena la vista es mejor en cuanto miramos la mayoría a trabajar por esos rumbos, pero inmediatamente aparecen los hombres varoniles, o algún a persona con turbante, o gente ya no tiene decir shalom por que es evidente, pero aun así en entre mucha gente se da cuenta  cuando las miradas se cruzan, es raro porque a  pesar de que exista un vagón feliz(lugar donde  la gente se liga por el regular el último vagón) existe el ambiente, miradas de closet, no falta aquel padre fe familia que levante la mirada y no podía faltar las cabaretitas (gente delgada obvios) que no te aparten la mirada.

Así otra estación y casi llego a mi destino, no falta que los hombres  que van a trabajar a la zona industrial  de buen ver, por ahí mire un hombre tipo oso, con vestido de color café muy guapo pero no se sea de ambiente, el detalle la corbata me estorba y el calor creo es mas  fuerte, aquellos ventiladores que en época de calor no funcionan y cuando hace frio esta a todo lo que dan.

Ya casi estoy por bajar y veo que se abren las puestas de unas dos estaciones antes y entra un hombre alto creo que viene de hacer ejercicio porque trae ropa deportiva, su agua en la mano, su maleta deportiva, lo que sí que su playera lo hace ver muy bien y se ve, el detalle que como mirarlo para que no se de cuenta, ni yo lo se solo ese gusto por verlo me emociona, y las miles de preguntas cae del cielo, será gay,  tendrá pareja, será casado, será buga, tantas tonterías que no tendría razón de ser pero llegan los sueños breves imaginado algo que nunca va ser, mientras se hacen presentes que bien.

Finalmente ya llegue a la estación, el metro va frenando poco a poco y se abren las puertas por lo bajo rápidamente, volteo a mirara ese hombre deportivo  y veo que se me queda viendo y se ríe pero demasiado tarde la puerta a cerrado,  ni como regresar así vi alejarse el tren, y nuevamente por mi mente pasan sueños fugaces  solo son eso.

Es lo que  podemos encontrar cuando menos te lo esperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario