martes, 19 de noviembre de 2013

Historias El Quetzalcóatl



Quetzalcóatl se compone de quetzal, es decir, «ave de plumaje precioso», y cóatl, que significa «serpiente», «doble», «gemelo», «ombligo», «experiencia», «generación», «masculinidad», «inmovilidad» o «pecado» y da origen al término coate, «hermano

Los aztecas relacionaban a Quetzalcóatl con Venus, que se puede observar como si fuera una estrella al lado del volcán Popocatepetl durante ocho meses al año, y desaparece otros tres meses; la profecía indica que esta estrella y los dos solsticios en donde se dice que Quetzalcóatl viene a la tierra dos veces al año a traer fertilidad y cosecha, sucederán hasta la segunda venida de Quetzalcóatl

Dice la leyenda que vendría aquel hombre barbado y piel blanca como la luz de la luna, de ojos claros  retornaría a estas tierras que llegaría de oriente después de un largo viaje.
          

Pero una leyenda que hoy se funde en misterio  y que recorre todo Mesoamérica.

Hoy retomando mi historia personal y mis fantasías de niño cuando mire aquella persona española en aquella zapatería con estas características aquel fornido señor con pelo e pecho que seduce por encima de aquella camisa blanca, y luego esa barba negra, que me hicieron retornar a la leyenda, pero dentro de esa etapa de la infancia cuando la tendencia de mis preferencias sexuales empezaban a determinarse  la primeras visiones eran la de un oso el cual me empezaron a gustar pero no se podía hacer mucho aquella edad. Pero sabían que  existían.

Para una de las cosas fascinantes de la etapa de la conquista fue aquel encuentro de culturas no me imagino el asombro de ambas razas y sobre todo aquel espectáculo de la Tenochtitlan en aquel lago rodeado por los volcanes pero sobre todo el de experimentar esa raza nueva y sobre todo un parte del origen de lo que somos.

Y desde ahí me empezó a gustar ese tipo de personas en aquella edad sumergido en el closet, pero ahora veo que sigue la leyenda porque a estas alturas ese tipo de gente me gusta, pero sin suerte hasta el momento, quizá llegara pronto no lo sé pero por ahora solo en sueños que espero mañana sean realidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario