jueves, 14 de noviembre de 2013

Historias 598 La maldad oculta " El cuervo "



Miguel era una persona de apariencia tranquila, serio, reservado integrante del coro de una Iglesia, su aspecto  daba confianza pero  eso lo que miraba uno  porque en fondo era un mundo de problemas existenciales y de personalidad, bipolar, por momentos estaba bien las risas y por momentos de depresión y de angustia que con sus fotos en las redes sociales o sus mensajes conocíamos  de sus estado emocional.

Yo conocí por Internet como la mayoría de los contactos hablamos realmente poco pero si en la forma que avanzaba la comunicación en sus mensajes notaba algo de agresividad  mas que de amistad, una tarde me llega un mensaje que me quería ver, la verdad no es posible que una persona y menos la que no conoces te mencione ese tipo de mensajes, hasta  enojado la verdad es de riesgo más por que a las personas las conocemos por una foto pero desconocemos como son, como se comportan, cuales son traumas, sus angustias, sus tristezas, sus alegrías hasta sus fobias, miedos y un más sus perversiones.

Lo deje de ver  por ahí me comento un amigo Eduardo, que esta persona Miguel  lo había contactado y se animo a conocerlo fueron a cenar por el rumbo de la Zona Rosa, y después a tomar unas Cervezas  y me comentaba que le inspiraba ternura y tranquilidad esa personalidad  esa noche ya con copas este amigo lo invito a su  casa, en realidad como respetaba mucho lo acomodo en el sofá de la sala no paso nada. Asi por la mañana se fue de su casa.

Pero no había pasado unas horas cuando le mando mensajes tanto de texto asi como su celular de cariño te quiere mucho, té extraño, eres mi todo, en realidad Eduardo no entendía si le llamaba la atención pero este como era perturbador hasta fotos colocaba en su perfil  del facebook,  la verdad lo calmo le llamo por teléfono y comento que todo tranquilo hasta ahora como amigos.

Desde ese día empezó el hostigamiento por alguna razón le había dado el número de su oficina y tantas llamadas en una semana que hasta le llamaron la atención, el celular igual cada dia a la misma hora en la mañana  y tarde y la noche igual por ahí algún mensaje de texto, Eduardo ya le preocupaba esa amistad con Miguel porque era obsesiva y hablo con el que dejara de molestar que no había nada de por medio y por unos dias se tranquilizo todo.

Una mañana llego a la oficina y lo llamaron de recursos humanos, le comentaron que por alterar el orden de la vida de oficina y no poner en riesgo el prestigio de la empresa tenia que renunciar, se entero que alguien había mandado un anónimo a la empresa denunciándolo como portador del      SIDA  asi como algunas calumnias mas, al no tener medios de defensa Eduardo tuvo que renunciar a su trabajo.

Pasaron  uno dias  Eduardo fue al bar que acostumbraba a ir pero noto algo raro en sus amistades caras largas y poca comunicación, por ahí tratando de sobre llevar la situación un amigo le comento queun tal  Miguel había estado hablando con ellos y mal informando diciendo que el  estaba enfermo, la verdad  Eduardo ya preocupado  por la situación con Miguel era  de cuidado esa apariencia de serio era todo lo contrario en realidad era peligroso porque son de los gay que hay que temer.

Como pudo localizar a Miguel, este lo contacto para platicar pero este le dio largas y  hasta el teléfono le colgó, que podía hacer Miguel con esta persona que solo había conocido por Internet que solo le había visto una vez pero que le había ocasionado  mucho daño por  difamación  con gente de la comunidad y en lo personal hasta en su trabajo que ahora ya no tenia. 

   


Busco su dirección pero no tenía solo sabía que vivia en el estado de México, recordaba que vivia con sus padres pero el detalle nunca supo la dirección.


Una tarde después de haber dejado algunas solicitudes de empleo, Eduardo llega a  su casa, pero su madre estaba sentada en la mesa  y le comento que quería hablar con él, asi fue el dato el Miguel había estado en su casa informando a su familia que era de ambiente, promiscuo y con problemas, la verdad Eduardo se sorprendió mucho porque en su casa no sabía que era de ambiente ahora era un problema doble.
    
Una tarde  por ahi le llego información de donde vivia  a Miguel, preguntado pudo hallar una vencindad pero no estaba, alguna persona le comento que era una persona extraña a veces parecia no dormir y  no le hablaba a nadie era extraño, se retiro esa tarde.


Una ocasión en el Osis un bar en centro de la ciudad  finalmente  dio con el, la furia y el coraje hacia esta persona que Eduardo no se aguanto las ganas y se hicieron de palabras tanto que golpeo a Miguel.

Pasaron uno dias y  Eduardo encontró un trabajo así parecía que todo  empezaba a  tener orden, aquella tarde lluviosa unas cuadras para llegar a su casa, unas personas que no conocia se le fueron a los golpes y lo dejaron inconsciente  en la calle, paso varios días el hospital hasta ahora nadie sabe que fue lo que paso.


Miguel bajo su perfil del facebook y   no se supo de  él, hasta cambio de domicilio dejo de rentar en la vecindad y  nada sabe nada.

Eduardo finalmente esta bien pero tiene una amarga experiencia de aquel Miguel que es un verdadero peligro para cualquier persona que lo conozca.

En un escritorio de un  café Internet de Ecatepec, alguien escribe algo en una pagina de Internet lo siguiente.  Soy una persona, serio, responsable y tranquila, quiero conocer amigos. Soy sincero con ganas de entablar comunicación,  Aquí Miguel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario