viernes, 29 de noviembre de 2013

Historias El Condón



El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación actuando como método anticonceptivo y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual. El preservativo masculino se le ha unido, desde 1993, el preservativo femenino para su inserción en la vagina.

Tipos de preservativos

El preservativo, tanto femenino como masculino, es uno de los métodos anticonceptivos de barrera que evita embarazos no deseados y previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. El preservativo retiene el semen e impide toda posibilidad de unión de los espermatozoides con el óvulo y por tanto la posibilidad de un embarazo.

Preservativo masculino

El condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para su fabricación se usan habitualmente el látex natural y el poliuretano (utilizado básicamente en casos de alergia al látex).

El preservativo masculino generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen

Los preservativos pueden presentarse en color natural y en toda la gama de colores y de sabores, puedes ser lisos o con texturas  para lograr una sensación más intensa; con aromas diversos; con formas anatómicas especiales para aumentar la comodidad o la sensibilidad; más largos y anchos o ajustados; más gruesos o más delgados (sensitivos); con lubricante saborizado; sin lubricar, lubricados ligeramente, extra lubricados, entre otros. Los preservativos suelen presentarse con cierta cantidad de lubricante y espermicida. Si fuera insuficiente puede añadirse lubricante para facilitar la relación sexual.


Un mal uso del condón puede reducir su eficacia hasta en un 15%,

El uso de condones es el reflejo de una sociedad que rompe tabúes, pero debe ir acompañado de información oportuna para quien los va a utilizar.
             


Correcto uso del condón masculino

Lo  más importante que hay que tener en cuenta es que el condón “debe colocarse antes de que el pene toque la vagina, la boca o el ano de la pareja”.

Antes de usarlo, verifique que el sobre en el que está guardado no esté dañado o caducado

1.- Abre el sobre con la mano, evita usar las uñas o cualquier objeto punzante como unas tijeras o una cuchilla.

2.- Antes de desenrollarlo, asegúrate de tener el lado correcto del condón hacia arriba.

3.- Con el pene erecto, coloca el condón sobre él. Sujetando la punta del preservativo, desenróllalo cuidadosamente hasta la base, asegurándote de dejar la punta libre, ya que ese será el lugar en el que se almacene el semen tras la eyaculación. Si no dejas el espacio oportuno el condón puede romperse y perder su eficacia.

4.- Tras la eyaculación, y con el pene aún en erección, retira el pene de la vagina sujetando el condón para que no se suelte y quede dentro.

5.- Retira el condón del pene, hazle un nudo por la parte superior y bótalo a la basura. Si vas a tener otro coito (ya sea vaginal, anal u oral) o juegos sexuales debes usar un nuevo preservativo.

Recuerda siempre usa condón y  pronto espero haya clases para usar bien el preservativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario