martes, 2 de julio de 2013

Historias Perjuicios eternos de los Gays




Cuando era niño siempre sabia de mis preferencias a la gente de mí mismo sexo, y estando sumido en el closet, en la moralidad de la familia, en una sociedad inflexible  siempre recordare cuantas veces fui insultado o en su caso visto en algún medio sobre todo en la prensa  sensacionalistas con las noticias de gente de ambiente  con nombres despectivos y denigrantes, los comentarios de familiares y amigos por desgracia la falta de información en todos los casos, y los casos de  homofobia han costado vidas, y  la vejación de muchas personas en muchos lados,  la vida gay es difícil  con esto es más, quién no ha enfrentado algún insulto, algún comentario inapropiado alguna vez.

La base de la discriminación suele encontrarse casi siempre en los estereotipos, que son creencias, ideas y sentimientos negativos cuando se realiza una valoración negativa de un grupo en base al estereotipo gay en común.

Cuando los prejuicios llevan a una persona a actuar de un modo determinado respecto al grupo o individuo prejuzgado. “Hay mucho desconocimiento y mucho prejuicio alimentado históricamente tanto por versiones moralistas como por versiones médicas que plantean que se trata de una anormalidad “y en muchas personas somos discriminadas por, sexo y su  orientación sexual.

No hay que olvidar que este tema ha ocupado siempre espacios durante la historia del mundo como en las antiguas sociedades griegas, romanas, la antigua China, en dichas sociedades se toleraban, e incluso celebraban las relaciones entre personas del mismo sexo, como ejemplo tenemos la unión del Emperador Adriano con Antinoo.

Los prejuicios,  quizás sean parte aún de pensamiento de muchos de nosotros, porque lo queramos o no, somos influenciamos constantemente por la cultura o por la religión.

Los prejuicios en torno a la homosexualidad son, demasiados y por lo tanto, es conveniente ponerlos en la mesa en la Ciudad de México  en el ámbito de derechos se ha avanzado así como la aceptación pero no en todo el país donde todavía existen muchos y sobre todo la doble moral para su aceptación

A pesar de que muchos países consideraban a México como un país “machista”, hoy nos damos cuenta que poco a poco avanza dejando ver un nuevo mercado y la libertad de sexo en nuestro país, pero falta mucho camino todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario