martes, 16 de julio de 2013

Historias 524 Detrás del cristal.



Hace 5 años de que recibí una de las noticias más tristes en aquella mañana del 25 de marzo, yo me había tocado cuidar a mama ella estaba muy grave y me  había tocado cuidar en la noche estar al pendiente aunque a veces el sueño ganaba,  solo subía a mi recámara alrededor de las 5.30 a.m. solo para dormitar brevemente y levantarme para ir al trabajo a las 6.00 a. m. 

Y Cuando me disponía a  bañarme me percate que el celular sonaba no pude contestar por las prisas ya saliendo de darme la ducha mire el celular, y mire  que era la Hermana de Eduardo, le había dado el número hace tiempo para unas asesorías, pensé que era para algo así , a Eduardo hacía un  mes que nos habíamos peleado solo hace  unos 15 día me había marcado a la oficina en una llamada rara porque duro mucho tiempo, en breves minutos el celular sonó de nuevo,  me marco nuevamente  la Hermana de Eduardo, y me comento que si no había visto a Eduardo le dije que no, yo  que tenía un mes que no lo veía, y fue cuando me comento que su hermano había muerto. Que lo habían asesinado hace unas horas la verdad no pude reaccionar me quede mudo, y como escalofrío que recorrió todo el cuerpo solo una expresión pude decir que NO y unas breves lágrimas, de no creer lo que me comentaban así término la llamada nunca supe ni pregunte qué había pasado solo el saber que el ya no estaba aquí fue lo suficiente.

Baje para comentarlo con mi familia pero no lo creía así camine como zombie al trabajo con la mente lejana y yo frustrado y el corazón desecho, no aterrizaba aquella lamentable noticia, otro pesar mama también muy delicada.

Llegue al trabajo y fue ahí donde ya no me pude contener me puse a llorar y bueno tenía que darme valor porque tenía una cita en hacienda con uno de los socios de la empresa, así fue realce el trabajo y me senté en escritorio a pensar a profundidad y saber que Eduardo ya no lo vería que nunca más el celular sonaría, así mismo el claxon de su auto no sonaría más como cada tarde que pasaba por mí, son muchas las cosas, muchas preguntas muchas dudas y sobre todo te das cuenta que no comentamos lo grande que era aquella relación un que muy fracturada pero los sentimientos no los podía ocultar.

Aquella noche me dieron los datos donde se llevarían a cabo el velatorio por cierto muy cerca de casa en Miguel Ángel de Quevedo cerca de casa, al llegar aquella sala y ver aquel féretro me invadió una desaparición, y fue más cuando lo mire a través de aquel vidrio, cuanto no daría en ese momento de abrazarlo, cuantos recuerdos por mi mente y mi corazón que se hacían trizas.

Y el detalle como esconder y disfrazar ese sentimiento ante la mirada de sus familiares que hasta ahora no saben que fui su pareja de su hijo, como esconder aquel corazón herido, como apagar ese sentimiento que dolía y mucho, solo tome fuerzas para no caer, aguantar mirando aquella escena que nunca olvidare., y el pensar que muchas ocasiones nos imaginamos las cosas como algo muy lejos y tan rápido ya estamos en ellas.

Sé que hay cosas que no se planean simplemente suceden pero que  nuestro medio en el cual estamos como reaccionaran mis familiares cuando mi pareja se acerque a mi funeral le dirán que porque lloro si solo era su amigo como me comentaron, o que me pregunte quién le llevo flores a su tumba y que  tiren mis flores a la basura porque solo sus familiares pueden ponerle,  como un amigo que nunca le comentaron donde serían los funerales de su novio, o los corrieron del velorio a unos amigos porque solo quería descansar la familia, o muy accesible hasta le mostraron los detalles de que el difunto le ponía los cuernos con otra persona, como reaccionara la gente cuando yo no este, es una de las preguntas que no debemos de hacerlo pero en la vida real es necesario porque hay muchas situaciones incomodas.

Finalmente solo pude verlo detrás de un cristal, y solo eso cuando lo quería era un abrazo de despedida, a la persona con la fue parte de mi vida, como decirle adiós cuando no se pude, solo levante un puño de tierra y mire como fue bajando a su última morada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario