viernes, 5 de julio de 2013

Historias 517 El elixir de la vida

Como cada mañana me miro al espejo detenidamente mirando cada detalle, cada expresión y de los gestos de la cara, cuidadosamente miro el cabello, el corte esta bien, pronto visitare  la estética,  se preguntaran que observo la finalidad es  encontrar algún detalle, las bolsas en los ojos, o las ojeras después de varios días de desveladas es evidente por ahí con algunas rodajas de pepino quedará pero nunca lo he realizado.

Después de unos minutos frente al espejo, por hay algo que  me deja helado,   el escalofrío recorre mi cuerpo, y una mala señal  porque es evidencia que los cambios está en progreso, pensando es lo que  voy hacer, como lo van a tomar mis amigos que siempre me dice que bien te vez  o que joven estas, pero esos días van pasando rápidamente, me pone en que pensar, el temor más grande es
Apareció una cana.

Si una cana, que puede decir mucho como sinónimo de madurez pero a la vez la oxidación llega y con eso el proceso regresivo lo que es peor y vamos ya en sentido contrarió, porque  nos hacemos mas viejos, que es temor de todos en el ambiente.

Esos lo dia de pánico hasta creo que no desayunare igual, pensado en algún remedio, que no los hay, en este medio de ambiente donde el verse bien es como la llave que abrirá puertas que es falso, una cana representa que no estar vigente, ya en pasas a segundo plano.

La fuente de la eterna juventud fue una de las metas perseguidas por muchos alquimistas como remedio que curara todas las enfermedades y prolongara la vida eternamente. Lograron grandes avances en el campo farmacéutico. Se relaciona con la piedra filosofal, mística piedra que transformaría los metales en oro y supuestamente crearía el elixir.

Ahora entiendo las grandes civilizaciones  con la buscaban la inmortalidad, desde tiempos muy remotos, los alquimistas, antiguos científicos, dedicaban sus vidas a crear un elíxir que los hiciera vivir por siempre, y lo vemos cuantos productos lo hay en el mercado.

Pero eso fue hace unos años y ahora las canas ya es una sino varias me las quito, pero parece que se crearan como generación espontanea o como los gremlims que se reproducen con el agua, Lo que sí es que ahora salgo y no tengo pena  habrá el día que ya pueda ocultar pero bueno asi es la vida lo que sí es que debemos de aprovechar el presente vivirlo intensamente  para cuando lleguemos a otras etapas también disfrutarlas y no quedarnos con las ganas, ya me saldrán más canas asi  es la vida.

Y lo mejor lucirlas con orgullo así será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario