martes, 30 de julio de 2013

Historias 533 El ultimo Viaje





Ahmet  regresaba  temeroso  la familia le había dado la espalda, en ese momento su condición era más peligroso que ser un ladrón o un  asesino, o terrorista, el delito tener preferencia sexual a personas de su mismo sexo, un que no era obvió,  tuvo la oportunidad de salir de su país dejar a su familia, en Turquía.


Años antes su viaje a Estados Unidos al ganarse la beca fue lo mejor, la libertad que se tiene en occidente es mucho mejor que su País, conoció el vivir en plenitud de creencias, la suerte de conocer a una persona Ibrahim que con el tiempo fue su pareja y experimento la seducción desde esa mirada, el sentir lo mismo esa sensación extraña pero lo mejor la libertad de poder contestar con  una sonrisa, el de poder entablar una conversación que hablara de uno mismo de sus gustos pero sobre todo de sus preferencias,  disfruto  mucho sin el  temor


Ahmet  cada vez que se comunicaba con su  familia al hablarse por teléfono o en correo le reprochaban que se regresara a someterse a  un tratamiento para curarlo de esa preferencia ellos sabían sospechaban desde siempre  pero con su participación en un congreso de diversidad en San Francisco representando a su país, paso de lo sublime al Odio familiar y al reproche en cada momento.

Para sus padres su  máxima preocupación era que se casará que tuviera descendencia como lo dicta el Corán su religión, y con enojos le reprochaban su actitud, pero sobre todo era un deshonor y una desgracia para una familia musulmana de atentar gravemente.

Cada noche no podía dormir despertaba mirando el reloj la gran preocupación es seguir con su carrera  y vivir plenamente, regresar con su familia sus padres, sus hermanos sus raíces tan lejanos, tan cerca pero a la vez prohibidos estaba entre la espada y pared, la felicidad le sonreía pero el peso moral esa demasiado, y esos saludos a su familia poco a  poco empezaron la amenazas.

Un dia hablo con padres y les prometio regresar en vacaciones y que hablaría para arreglar el asunto, Ibrahim su pareja le comento que ya no regresara que se quedará en estados Unidos y emprendiera una nueva vida con su carrera le ira mejor y sobre todo los dos compartirían un hogar, una pareja partiendo desde lo más simple vivir juntos.


Ahmet regreso a Turquía en aquel  verano del 2008, paso alguno dias con su pareja conociendo algunos lugares de su tradicional país, y  faltando pocos días para su regreso se preparo bien para encarar a su familia aquella mañana  sonó el timbre habría la puerta su  Madre, no le hablo solo agacho la cabeza y camino a la pequeña estancia  donde inmediatamente apareció con pasos firmes el padre de este y algunos hermanos y familiares, aquella conversación paso de lo tranquilo a los gritos  hasta agresión tanto, que Ahmet salió corriendo de aquella escena, hablo a su pareja para comentarle que había fracaso el intento de arreglar las cosas el hacer entender a la gente cuando no hay una educación adecuada sobre la religión sobre los derechos pero sobre todo la igualdad era muy difícil y le comento regresar a Estados Unidos para no regresar jamás a Turquía para olvidarse por completo de su familia. , Ibrahim su pareja tomo el equipaje y se enfilo al sitió de reunión el detalle.

Se quedo de ver  con su pareja en aquel café conocido, llego tan rápido Ahmet pidió mesa y solo saco un cigarro lo prendió para esperar por su mente penso que era lo mejor olvidarse de su tierra y emprender algo  nuevo lejos,  desde día se había tomado una de las decisiones más importantes de su vida.

Estaba por llegar Ibrahim su pareja pero él trafico de la ciudad lo hacía un poco más complicado por lo se bajo del taxi y era mejor caminando que era más complejo pero más rápido, casi por cruzar la calle miro en aquella mesa ubicada en la terraza de aquel café a  Ahmet solo le alzo la mano ya estoy aquí

Solo faltaba  cruzar  la calle pero en ese momento se escucharon algunos balazos, el sonido seco hizo reaccionar a las personas cercanas que se escondieron, algunos se tiraron al suelo, por algunos segundos el pánico invadió aquella calle los gritos de la gente aterrorizada corría para todos lados.

Después de unos breves segundos, Ibrahim la pareja de Ahmet se levanto de donde se había tirado al escuchar los balazos, pero cual fue su sorpresa que aquella mesa estaba Ahmet  mal herido, él corrió rápidamente,  él sangraba no sabia con exactitud que le había pasado, solo empezó a gritar una ambulancia o algún doctor, solo  tomo la mano de Ahmet  y solo sintió un que las fuerzas se le escapaban a su novio, no lo podía creer en sus brazo hacia su ultimo aliento, las balas había dado en su objetivo él moría en sus brazos, la gente sorprendida no solo por el asesinato si no por aquella reacción de  Ibrahim rara.


Ahmet murió ese día el  homicidio y nadie podía disponer del cadáver porque solo sus familiares podían disponer de este así son las leyes en este país, pasaron los días en aquella Plancha de la morgue esta un cadáver no reclamado, El novio de Ahmet por más que declaro que había sido amenazado su familia no le creyeron y hasta ahora ese crimen no quedado resuelto.


Al cumplirse 5 años de la muerte, recordamos a Ahmet Yildiz quien como muchas personas sufrieron discriminación en el mundo sobre la base de su orientación sexual.

El 16 de julio de 2008, Ahmet Yildiz, este oso turco de 26 años y militante por los derechos LGBT, fue asesinado a balazos en una cafetería de Estambul (Turquía). Todo parece apuntar a que fue la propia familia la que orquestó, y a la postre ejecutó, el crimen; es lo que se denomina "asesinato por honor", es decir, asesinatos con los que las familias “lavan su honor” con la sangre de la víctima.

La historia de Ahmet y de su final, es la historia de muchos gays y lesbianas que dan la cara abiertamente en países donde la homosexualidad es ilegal o bien, está perseguida socialmente.


Turquía ofrece un marco de mucha más libertad a las personas LGTB que otros países musulmanes, pero este colectivo sufre todavía importantes problemas de discriminación y violencia. Las relaciones homosexuales no son delito, aunque persisten leyes que castigan el “escándalo público” y que pueden ser utilizadas en su contra. La homosexualidad, como hemos dicho, es además considerada una enfermedad por el Ejército. Y este fue un crimen de odio por homofobia pero sobre todo un crimen por lavar el honor de una familia.


Este texto lo realice basado en la vida de  Ahmet Yildiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario