martes, 16 de abril de 2013

Historias 477 Historias de mis amigos “La herencia “


Llegaba nuevamente a la casa de Paco un amigo de hacia unos meses de haberlo conocido en el  antro, la verdad era un señor ya de edad pero su platica me hacia reflexionar mucho asi como sus consejos, al principio fueron platicas interesantes  la verdad esa noche necesitaba hablar con alguien y liberar el estrés  del dia, al principio se hizo indiferente pero solo quedo en eso.


Después me hablo en la semana  para ir a comer y fui, asi poco a poco fue creciendo primero como amistad hasta que en una ocasión se llego al tener relación mas intima, a pesar de su edad su físico era excelente creo práctico mucho ejercicio durante su vida porque todo estaba en su lugar y con forma, además ese velludo ya canoso de daban el aspecto de oso polar, asi empezó esa relación aun que no formal pero daba.

Pasaron algunos meses me gustaba nunca comentamos el término pareja pero se entendía así, me empezó a llevar a su casa, una casa en la colonia Del Valle al sur de la Ciudad de México, vistosa y aquí me presento a personal de servicio.

Todo era muy padre entre comidas, ir al teatro, o al cine o en ocasiones solo caminar por las calles lo importante no era siempre el antro si no estar conviviendo.

Desde hace unos Días había notado a Paco algo preocupado por algunos malestares de salud,  el solo tenia poca familia en esa casa, grande solo dos personas vivían ahí era los del servicio, pero era mas que su familia.

Un tarde  llegue a buscarlos a su casa, toque la puerta  pero no me abrían, por unos minutos trate de esperar, ya preocupado porque esa mañana tampoco Paco me había respondido los mensajes ni el teléfono, fue cuando un vecino me dio una nota que había escrito el personal del servicio, Paco estaba muy grave en el Hospital, asi fue aquella tarde como pude  logre localizar el hospital ahí mire al personal de servicio que se retiro.


Ya en informes pregunte información por el, su estado era critico, me comentaron su parezco le comente soy familiar, y dieron acceso a donde estaba Paco, era en  terapia intensiva, la impresión fue fuerte el ver aquellos tubos de oxigeno, el suero toda  la escena por fría e impresionante me quede paralizado observando tratando de asimilar todo esa cadena de hechos que llegaron como una bola de nieve.

Pero todo el sentimiento de los últimos tiempos había vivido con Paco realmente era poco el tiempo pero lo suficiente para estimarlo demasiado, le tome de la mano y mire  a los ojos los cuales él abrió y se dibujo una sonrisa en la cara y  a la vez derramo una lagrima por su mejilla, solo le comente te vas a poner bien solo echarle ganas estoy aquí contigo.

Asi pase toda noche en ese Hospital, apenas amaneciendo pense en ir rápido a casa a darme un baño y regresar inmediatamente  ya lo vi mejor hasta con la mano me la apretó cuando le comente que regresaba pronto asi fue.


Como pude llegue a casa que si estaba algo retirado del Hospital, y rápidamente me regrese al hospital pero ya no me dejaron entrar aquella habitación, me comentaron que Paco había tenido crisis y había muerto por ahí vi una persona que se presento y dijo que era el Primo de Paco y que daba las gracias por el apoyo pero que ya no quería que estuviera ahí por respeto a la familia, una familia que le había salido de la nada.


Con una gran pensa no pude ni siquiera despedirme de Paco,  ni el dolor que tenía y rabia porque aquellos supuestos familiares ya no me dejaron acercar, por ahí escuche los comentarios que decían Porque llora si no es nada. , Solo en silencio y abandone aquel hospital.

Es tarde por la noche hice una llamada a la casa de Paco le pregunte por los detalles del sepelio, la persona de la limpieza me comentaba que les había prohibido hablar y dar detalles y  que ese mismo día ya lo habían cremado, estaba preocupada esta persona porque  ya los supuestos primos habían ocupado la casa.

Aquella noche me encerré en mi recamara y me puse a llorar porque cuando había encontrado algo que ere estable y que me había identificado se tuvo que marchar de mí, pensaba que la vida me había jugado mal porque cuando tenia algo estable  todo se caíe, y el dolor que nunca pude despedirme de Paco.


Pasaron varios días, una mañana me hablaron a la oficina que había llegado un aviso, me extrañe y cuando tuve ese aviso era para presentarme en una notaria no sé mucho de leyes pero asi fue.

Ya estando en ese lugar  me comentaron que me amigo Paco me había dejado algunos bienes, me sorprendió y eso me dejo helado pero confirmaba que a veces las relaciones pueden ser más profundas que lo que uno se imaginan, no por lo materia  y se preguntaran de los supuestos primos no les dejo nada, el abogado pregunto al personal del servicio por mi y ellos le dieron los datos para localizarme.


Historia real basada en los relatos de mis amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario