jueves, 17 de octubre de 2013

Historias 590 Los consejos de la abuela que Nunca Daría Los calzoncillos Ajustados





Una vida sana no influye en la calidad del esperma de un hombre como si lo hace la ropa interior ajustada,  para mantener la fertilidad masculina no es relevante tener un estilo de vida sano, una dieta balanceada y limitar el consumo de alcohol y de cigarrillos, ya que no impacta en la calidad del semen.


Los resultados de una investigación demostraron que existe un factor externo, distinto a cualquier hábito saludable, que puede afectar de igual manera en la fertilidad del hombre: el tipo de calzoncillo.
      

Los científicos descubrieron que los hombres con baja movilidad espermática usaban calzoncillos ajustados o habían sido sometidos a una cirugía testicular, ya que los testículos necesitan tener uno o dos grados menos que la temperatura corporal para producir esperma sana, por eso, están cubiertos por sus propias bolsas.  Capacidad que se perjudica cuando la ropa interior es demasiado ceñida.

Es fundamental que los varones además “se preocupen de su salud,  vigilen su peso, El uso de drogas, como el tabaco y el alcohol, así como el índice de más corporal tienen  muy poco efecto sobre la calidad de espermatozoides,  es recomendable que aquellos hombres que deseen ser padres “cambien a calzoncillos más sueltos durante unos pocos meses”.

      Consejos

Sería erróneo afirmar que los malos hábitos saludables no inciden en los problemas de fertilidad, pues los efectos de una dieta poco sana, con alimentos ricos en grasas, y los niveles de estrés inciden en la calidad y cantidad del semen. Por otro lado, tampoco se puede aseverar que sólo el tipo de calzoncillos es lo único que perjudica, pues son muchos los casos de hombres que fuman, beben y usan ropa interior apretada y son padres sin problemas.

En conclusión, el escenario ideal si estás en campaña de ser papá es poder lograr un estilo de vida sano, es decir, restringir el consumo de alcohol, comidas grasosas, cafeína,  nicotina, y si se puede, evitar los calzoncillos muy ceñidos. Lo que no se convierte en una garantía absoluta, pero sí está claro que comer y beber de forma más saludable, no hará daño.

Lo importante es adoptar estos cambios al menos tres meses antes de intentar concebir para que la calidad del semen sea la óptima.


Los hombres si deben tener cuidado en la ropa interior que usan. Si un sujeto quiere tener un hijo pronto y usa calzoncillos ajustados será mejor cambiarlos por bóxers, por lo menos en los meses que desea concebir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario