jueves, 3 de octubre de 2013

Historias 576 La Masturbación



La masturbación, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.  La masturbación puede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua.

La masturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados «juguetes sexuales», para obtener este tipo de excitación.

La masturbación es algo común en la infancia. En la Historia  era común en los hombres, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades.

Es algo común pero en muchos casos lo hemos aprendido por nuestros propios medios en caso nunca había experimentado fue cuando una ocasión saliendo de closet,  conocí a una persona que hizo experimentar eso la verdad me sorprendió cuando los ojos se hacen bizcos era una sensación nueva, pero desconocida y ahora evaluando a veces necesaria ante la falta de compartir con alguien lo que llamamos sexo.

Y muchas veces cuando ya tienes pareja cuando se vuelve monotonía en ella a veces recurrimos a eso,  pero esto nos hace conocer mejor nuestra sexualidad, y ver que puntos son claves para cuando  estés con tu pareja.
        



hoy en día  hay tres cosas que podemos hacer para evitar enfermedades sexuales el uso del condón, el ser estables con una sola pareja, y la masturbación en forma moderada en exceso es perversión.

Pero sobre todo nos hace falta una adecuada educación sexual y hay temas que son necesarios comentar en la misma familia, en mi caso ni con la confianza de comentarlo con algún familiar ni con amigos, y el detalle muchas veces lo tenemos que conocer por nuestra propia iniciativa., y tu como lo te fue en esta etapa.

Mitos de la masturbación:
   

Mito Es exclusiva de los hombres, Realidad aunque el 94% de ellos se masturba, también el 63% de ellas lo hace.

Mito Disminuye la potencia sexual. Realidad L potencia sexual esta dada por las características físicas y el estado de salud de cada persona.

 Mito Sólo lo practican los adolescentes,  Realidad nunca los adultos. No Es mas frecuente en los adolescentes, pero cerca del 70% de los adultos recurre a ella.

  Mito  Producen esterilidad. Realidad No existe ninguna relación entre masturbación y esterilidad.

Mito    Hace crecer vello en las manos. Realidad jamás se han registrado datos de ese tipo, si no habría hombres lobo por todos lados.

Mito acaba con la producción de semen. Realidad los espermatozoides se producen de forma semanal a partir de la adolescencia en un hombre sano, independientemente del destino que tengan.

Mito Ocasiona adelgazamiento. Realidad la masturbación es practicada con mayor frecuencia en la pubertad, cuando el desarrollo físico está pleno auge. Los jóvenes crecen y adelgazan, pero por factores distintas de sus prácticas sexuales.

Mito  Causa depresión. Realidad  salvo casos excepcionales de alguna disfunción o parafilia, la masturbación no esta relacionada con procesos depresivos.

Mito    Provoca ceguera. Realidad   No existe evidencia alguna de ello.

Mito   Es prueba de insatisfacción sexual en una relación de pareja. Realidad la masturbación en la soledad o en pareja contribuye al goce de la relación


Masturbarse debería considerarse algo natural, algo que forma parte de nuestras vidas, exactamente igual que comer o dormir. Hay muchas razones para autosatisfacerse. Básicamente es liberador, divertido y sano, muy sano (hasta la O.M.S. ensalza sus virtudes). Otras razones entre muchas:

• Para aprender a sentirte cómodo/a en tu piel.
• Para descubrir lo que más te va.
• Porque es la mejor escuela.
• Para probar cosas nuevas (luego, si quieres, ya las harás con alguien).
• Porque no tienes pareja.
• Para aumentar tu líbido. El sexo llama al sexo.
• Cuando estás nervioso/a, estresado/a, te relaja.
• Porque la gente que lo hace tiene una vida sexual más larga.
• Para fortalecer tu musculatura pélvica.
• Porque, al no necesitar de nadie, puedes hacerlo en cualquier momento.

Durante la adolescencia es parte importante del desarrollo psicosexual, ayudando a la persona a identificar los patrones de excitación de la propia respuesta sexual. Permite un aprendizaje de la actividad sexual en un ambiente mas relajado ya que no tiene que estar pendiente de la pareja y preocupado/a por una buena identificación de la propia activación y respuesta sexual permite comunicar estos aspectos a la pareja colaborando a mejorar la propia relación interpersonal. Durante parte importante de la vida, la masturbación puede servir para aliviar la tensión sexual y como forma de conseguir placer, en especial cuando no se dispone de alternativas.

La masturbación como forma de vivir la sexualidad.

La práctica de la sexualidad demuestra que la masturbación es una forma de vivir la sexualidad, cuya función es más relevante en determinadas circunstancias, pero que siempre juega un papel importante. La mayor parte de los hombres han practicado la autosatisfacción sexual. Los hombres destacan por encima de las mujeres, manifiestan más constancia y afición. Lejos de ser una práctica limitada a la adolescencia y en general a la juventud, es un agradable ejercicio que dura toda la vida, aunque los jóvenes se masturben más que los mayores.

Estímulos que sirven como motivo de satisfacción.

Dichos estímulos son de índole variada, como corresponde a una práctica que, en principio, no pone límites a la imaginación. Los estímulos a los que se recurre con más frecuencia son los que menos cuestan y en los que se pone a prueba sobre todo la imaginación. Erotizar la mente requiere un esfuerzo, y este siempre es agradable. Leer novelas eróticas, ver libros de imágenes, películas de tinte erótico, pornográficas, escribe una historia erótica, desnuda mentalmente a los demás, piensa que te gustaría hacer a un hombre/mujer, etc. O simplemente tomas tu celular y vez tus fotos que han enviado o has bajado a la memoria.

Excitación durante la masturbación.

Una de las características de la masturbación es que la persona se encuentra mucho más libre para estimularse de la forma que prefiera, y también para fantasear (imaginar situaciones y actividades) durante su realización.


¿Cómo puede afectarnos la frecuencia en que realizamos la masturbación?

No hay ningún argumento científico que indique que la masturbación incluso si es frecuente  entrañe alguna problemática de salud física o psíquica. Se trata de una alternativa válida para la expresión sexual que, además, puede ser muy útil para su futuro sexual. Los conocimientos que obtiene ahora de su propio cuerpo y la sensibilidad erótica, las fantasías que multiplican el placer, todo ello deberá transferirse a sus relaciones con otras personas y, por lo tanto, constituye una posibilidad más para sus futuras fuentes de placer.


Asi que manos ala obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario