lunes, 24 de octubre de 2016

Historias 788 Historias el Dr. Psiquiatra.


Como tratar la depresión es una de las cosas que nos sabemos o ayudar a las personas que en algún momento sufren este grave padecimiento, a veces por la pérdida de algún ser querido, el termino de alguna relación, el divorcio, el de tener mucho trabajo, el de no tenerlo, en una relación tenerla  o el miedo a perderla  o ser engañado, el de ser diferentes ser homosexual, en fin cuantas cosas son origen de una depresión.


La depresión es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

Hace algunos año a mi amigo Mario un compañero de las universidad me comento que su familia lo descubrió que era de homosexual, de ambiente o gay que  se sorprendió mucho por la reacción de sus padres y familia,   ellos era católicos de los ultraderecha  por lo que no lejos ayudarlo fue todo lo contrario, sentimiento de culpa y pocas alternativas desde convocarlos a meterse al seminario, hasta pensar en casarlo con la hija de unos amigos de sus padres, un matrimonio arreglado, fue mucho estrés que cayó en una depresión total  y lo peor por recomendación de párroco local lo llevaron al psicólogo.


Mario al llegar aquel consultorio ubicado en la calle de Bajío por la colonia Ex hipódromo Condesa, por cierto lugar de mucho ambiente, sus piernas temblaban y se enfilo al consultorio de aquel Doctor no muy viejo unos 40 años, de lentes y bigote espeso, sus nervios se calmaron cuando le comento que le platicara todo menos de su homosexualidad, eso fue su consuelo.


La segunda consulta fue muy emotiva porque contaba Mario aquel Psicólogo su momentos de miedo ya entrando en la etapa de su homosexualidad, se conmovió aquel Psicólogo que empezó a llorar  a Mario lo le fue tan bien si no que hasta más conflicto le causo.
Paso unos meses la relación de Mario con la familia fue de mal en peor sus padres y hermanos lo insultaban solo aquellas consultas eran su salvación porque consideraban de la Homosexualidad es una enfermedad, pero aquella tarde que llego al Consultorio lo encontró cerrado, así fue por algunos días se logró comunicarse con su secretaria del Psicólogo y le comento que el Psicólogo se había suicidado, esto fue como un balde de agua fría la Psicología es tan compleja como la misma vida, así como las personas y el ambiente gay.


Considero que el estar en la depresión era malo, pero más malo estar soportando a su familia por lo que el mejor camino fue salirse de su casa y emprender una nueva vida como él era, el ser gay no es una enfermedad, el ser gay no significa ser obvio o amanerado,  el ser gay no significa perder la viril, o dejar de ser hombre, ser gay o homosexual  solo es una preferencia.

Hoy hace varios años que encontró una pareja y vive bien creo lo mejor para Mario fue afrentar ese gran problema y vivir la vida como lo es.

A cuantos nos ha pasado que no sabemos qué rumbo tomar por nuestras preferencias lo principal no perder la calma eso lo más importante.

Historia basada en un hecho real.





No hay comentarios:

Publicar un comentario