lunes, 24 de octubre de 2016

Historias 787 El acoso en la niñez y la solución con lo tenia



Aquellos  años cuando te das cuenta que no solo la forma de ser de uno sino hasta el físico no nos ayudan para la aceptación de la personas, el no ser guapo,  carismático,  simpático y  además de ser gay en el closet cerrado por varias cerraduras es el perfecto  blanco de burlas, de persecución no solo por los amigos de la casa, los primos y en la escuela es donde sea da más.


Aquellos años cuando te esconden la mochila, cuando hasta te llegan hostigar en el recreo en los baños, que quitan la bufanda y se echan a correr,  cuando te quitan hasta el luch en la hora del refrigerio o te gritan marica, puto, etc.


No saber qué hacer si reír o echarse a correr como esconderse, como querer estar o ser amistad con el más guapo y carismático del grupo y te mande a la chingada por considerarte diferente, es difícil pero lo peor que muchos odio por ser como uno es y con frecuencia te echaban bronca o de bufaban queriendo iniciar una lucha o pelea que hacer era mi gran terror sabiendo quieren son los considerados niños problema o más cabrones.


En el primer año de primaria fui el mejor de la clase y el preferido de mi maestra que siempre me mandaba a otro piso con los de 4º grado para recoger información de su esposo también maestro alguna nota o letra caligrafiada para la clase siempre me mandaba, recuerdo alguna ocasión un alumno de este grupo me estaba estrangulando  en el recreo,  la respiración nula y casi por desfallecer me dejo en paz un secreto guardado no lo había comentado hasta ahora que lo relato motivo le caía mal.

Algún día no aguantaba el apodo patas cortas, chaparro, maricón, etc., tantas cosas ese bullyn que ahora conocemos, como llegar a la casa y decirle a mis padres que me pegaban en la clase o llorando creo la razón seria que mi padre acabara por castigarme o pegarme en la casa  eso si me causaría más daño.

 En segundo año entro al grupo un compañero Oscar era el más alto el más grande tosco y mal encarado gordo  que no tenía amigos ahí se me ocurrió una idea, ser amigo del compañero más grande, note algo que había ganado la protección siendo amigo de él me dio más seguridad y al mismo tiempo la envidia y recelo de mis demás compañero.

Pasaron aquellos días y algún receso le invite de mi luch algo sencillo pero rico que mi madre preparaba, alguna otra ocasión ahorre alguna monedas de lo me daban  mi madre antes entrar a clases y compre un boing de esos de triangulo que todavía existen, creo el seria de mucha ayuda para combatir el bullyn.
 Unos días después que en recreo Israel el peleonero  de otro salón  me provoco  y me dijo te voy partir la madre a la hora de la salida, mi pregunta que voy hacer me dar la revolcada de mi vida no se pelear pensado y nervioso, lo primero que hice fue buscar Oscar le comente que Israel le dijo puto que se burlaba de él que le partiría la madre a la hora de la salida, así pasaran esas horas antes de la salida nervioso ni caso a la clase de historia.

Llego la salida y todo normal pero  tenía que estar en la calle del parque porque en esa época era el ring de las peleas ahí llego Israel apoyado por su amigos y en seguida yo acompañado de Oscar el grande estaba por iniciar la bronca cuando Oscar actuó para rápido y le dijo porque me dices puto y empezó la bronca así poco después aquel bronco retador, Israel le comento que la bronca era conmigo pero este le dijo que él me hacia el paro así fue quedo muy golpeado, mi estrategia funciono pero alguien grito ahí vienen los maestros y todos a correr para no tener represalias que no la hubo Israel ya tenía muchos reportes otro lo expulsarían de la escuela.

Así continuo esos años hasta que mi mejor aliado Oscar que cambio de escuela y me dejo a mi suerte, igual nunca faltaban los compañeros que castran o siempre buscaban problemas lo único que hice fue enfrentarlos y al que más se metía conmigo tome fuerzas de donde no tenia y le di un trancazo con el puño cerrado que le saque hasta sangre de la nariz y desde ahí me respetaban, creo el valiente vive hasta que el cobarde quiere.

A veces tenemos que darle solución a nuestros problemas con los muchos  o pocos recursos que tenemos, le bullyn es un mal pero a veces tenemos que hacerle frente habrá siempre en la vida que nuestros problemas los debemos de resolver nosotros y debemos de enfrentarlos a sacar adelante ese el aprendizaje.

Creo lo el bullyn fue muy fuerte aun estando el closet ese otro gran problema para una etapa infantil difícil de comprender que después les platicare.









No hay comentarios:

Publicar un comentario