Las fantasías sexuales son representaciones mentales creadas por el inconsciente teniendo como tema principal las relaciones sexuales.
Se producen de forma voluntaria o involuntaria en nuestra mente. Si bien las fantasías sexuales son poco comentadas con otras personas, o no mencionadas en lo absoluto, son bastante comunes. Éstas comienzan con la pubertad y suelen acompañar al ser humano durante toda su existencia. A pesar de la popular creencia de que el varón es el que tienen mayor actividad sexual y por consiguiente más fantasías sexuales, se ha probado que hombre y mujeres fantasean al mismo nivel, solo que en diferente forma.
Al encontrarse en nuestra imaginación, las fantasías sexuales pueden perder el efecto estimulante que tienen en caso de llevarse a la práctica, pues la idealización que permite nuestra mente evita detalles que en la práctica harían de una fantasía algo muy difícil de concretar o quizás hasta imposible de realizar.
Relación de algunas fantasías sexuales
1. La Fantasías con su pareja.
No es broma. Esta es la principal fantasía para la mayoría de los hombres: cosas que han hecho o les gustaría hacer con la pareja ¿Por qué fantasear sexualmente con sus parejas? Porque les pone más lo que se puede agarrar y obtener que lo imposible.
2. Sexo con alguien que no es su pareja.
Frecuentemente se trata de un amor del pasado, una amiga o una celebridad. Los motivos para esta fantasía no son nada complicados de entender: Muchos desean tener relaciones con algún hombre de buen y que mires el algún lugar en gimnasio, en el centro comercial, etc., fantasear con ello es la mejor forma de hacerlo sin perder su pareja actual.
3. Sexo oral.
Esta es una de las fantasías sexuales más comunes tanto en hombres pero más de los bugas u hombres casados.
4. Sexo con dos o más Hombres.
Si el sexo con un Hombre resulta divertido y estimulante, seguro que hacerlo con dos lo es el doble. En sus fantasías, el hombre es híper potente, perfectamente capaz de provocar múltiples orgasmos.
5. Voyerismo y exhibicionismo.
Pocas personas podrían evitar mirar a una pareja mantener relaciones sexuales si piensan que nadie les ve mirar. El motivo por el que el voyerismo es una fantasía popular para el hombre, es que en realidad, el sexo es algo privado y realizado en secreto. Bien es cierto que lo vemos todos los días en la tele, pero no es lo mismo que verlo en la vida real.
Las fantasías de exhibicionismo suelen buscar que se les admire. Montas un show sexual, y el voyerista (las personas que miran) tienen envidia de lo que está haciendo la pareja. Así pues, en realidad es una fantasía egocéntrica que busca admiración y despertar la envidia de los mirones.
6. Que sus parejas se masturben para ellos.
El ver a sus parejas masturbarse es algo que suele estar en la lista de fantasías sexuales que tienen casi todos los hombres. En cierto modo les sirve para darse cuenta de que tú, su pareja, tienes tantos deseos por actividad sexual como lo tiene él.
También está la fantasía de espiarte mientras te masturbas en secreto. Esto también les viene bien para responderse a la curiosidad por lo que haces cuando él no está contigo.
7. Sexo anal.
El ano es una zona erótica, a muchos hombres les encantaría (pasivos).
8. Esclavitud y sadomasoquismo.
Por lo general el Hombre es atado, y él es el que ata y domina. Estas fantasías suelen ser acerca del poder, del tenerlo o carecerlo, y es algo que atrae por los dos lados. La fantasía suele estar provocada por algo que han visto en la tele, alguna película o página web que les trae esto a la mente.
La fantasía por experiencias sadomasoquistas no es tan comunes pero no es extraño encontrarlas. La mayoría de estos se limitan a unos azotes. El placer y el dolor infringido están intrínsecamente relacionados en la mente de algunas personas. Las fantasías masoquistas suelen estar relacionadas con subconscientemente pensar que el sexo es malo por lo que necesitan ser castigados por disfrutar de ello.
9. Dominación.
Los hombres fantasean con la dominación sexual, lo hacen soñando con ser capaces de ayudarte a realizarte y entregarte más poder a través de su gran técnica y carisma en lugar de la violencia. Tú comienzas diciéndole “no”, pero acabas diciendo “sí, quiero”.
Si por el contrario la fantasía que tiene es que él sea el dominado, esto simplemente refleja una fantasía por algo que realmente sería difícil de que suceda, pues normalmente ellos pondrían de su parte sin necesidad de ser sometidos contra su voluntad.
10. Sexo con otro hombre.
Que tengan fantasías sexuales con otro hombre, o con formar un trío en la que haya otro hombre no quiere decir que sean liberales o que sean orgías, simplemente que tienen algo de curiosidad por saber cómo será.
Es recomendado por los especialistas en sexología que las parejas estables lleven sus fantasías sexuales a la realidad en forma de juegos sexuales, esto con el fin de reavivar la vida sexual de la pareja.
Las fantasías sexuales son consideradas una enfermedad cuando empiezan a afectar la vida del individuo o cuando se constituyen la única forma de llegar al orgasmo. En estos casos se cae en el campo de las parafilias, en el cual objetivo sexual está precedido por fantasías y deseos sexuales compulsivos que deben llevarse a cabo y la copulación de los miembros de la pareja no es el fin del acto sexual sino realizar la situación generada por la obsesión del individuo.
Una parafilia (del griego παρά, pará: ‘al margen de’, y φιλία, filía: ‘amor’) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario