jueves, 26 de febrero de 2015

Historias El Viejo



A finales de los años  80´s en (período 1980 al 1989 ) efecto hace mucho tiempo cuando los perjuicios eran muchos, cuando  el ser gay  era más reprimido en la Ciudad de México, era un secreto  a voces los lugares en la Zona Rosa, había razias, u operativos que llegaban a los antros y a detener a cuanto parroquiano en esos lugares, por ahí nunca tuve oportunidad de conocer pero el Bar 9 era de loas representativo icono de aquellas épocas donde podías encontrar con los artistas de moda o los lo más sofisticado del ambiente.

Hasta en las estaciones del Metro(subway) había operativos, si los hubiera hoy creo no se darían abasto,  en esas fechas donde el ser de ambiente era peor que un delincuente, a veces los medios ayudaban para que se encasillara  a los que tienen una preferencia sexual distinta lo podemos ver en las innumerables películas de ficheras.

En la sociedad nunca se cuestionaba  a compadre, o al mejor amigo del padre de familia, como lo son hoy en día muchos lugares del País, viviendo su doble moral, en es por esos lugares donde vemos que gente vive de una manera diferente muchos por cumplir con la sociedad son casados y con hijos, el detalle siempre viviendo una doble vida mientras funcione creo va seguir.

De esas pocas era Alfredo que por quedar bien en la sociedad se comprometió y tuvo dos hijos, y paso el tiempo, a finales de los años 90´s  divorciado y con esas ganas reprimidas salió del closet el detalle ya casi a sus 48 años salió del closet pero a esa edad la situación cambia drásticamente porque las condiciones no son las mismas si para un joven de 25 años es difícil conseguir novio, con esa edad es mucho más difícil el detalle la gente no se va fijar en el físico más bien por su dinero.

Aquella fiesta que me invitaron lo mire rodeado de cabrones yo creo porque es buena persona y todo les paga, pero creo cada quién es como tiene que ser eso de salir del closet y asumir lo que uno a veces es rápido y veces se da en otra ocasión pero a veces tarda y mucho en este caso con Alfredo, y quiere experimentar tanto que se va a los excesos quizá porque si no hace hoy quizá mañana va ser muy tarde.

Y creo todos vivimos con las mismas oportunidades lo principal debemos de asumir con orgullo y sobre todo darnos esa oportunidad pero no hay que dejar pasar el tiempo porque la situación se vuelve compleja y la vida se va.

 Por ahí volví a mirar a Alfredo que cambia mucho de hombres más jóvenes que él pero si así es feliz es muy válido un que hace algunos meses me comentaron que lo encontraron inconsciente en un hotel lo habían golpeado y vaciado sus tarjetas estaba amarrado en cama, de milagro llego al Hospital.

Y hasta hoy ya no lo he vuelto a ver, no sé si seguirá tratando de comerse al mundo cuando el tiempo le gano el paso. Y el detalle algún día vamos a llegar a esa edad.

 

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario