miércoles, 11 de febrero de 2015

Historias Amigos con derechos




A mediados de los años 90´s conocí a Javier, un oso de 1.90 metros  más de 100 kilos, fornido velludo, de los más altos que he conocido,  al inicio  en aquel antro fue solo platica  lo más básico cuando alguien te gusta no fue hasta el sábado siguiente que lo volví a ver nuevamente el mismo lugar y  porque no conocerlo después  así empecé a verlo y a   frecuentar para mí era un buen camino, realmente hasta esa fecha no había tenido pareja lo que siempre había sido mi objetivo, y después de un tiempo de salir, se dio el primer encuentro,  todo estuvo bien más de lo que pude haber imaginado.

En aquellos días solo estaba pendiente de sus llamadas por Teléfono y nos veíamos o me comentaba que me esperaba en su  departamento, todo estaba  bien hasta por un momento pensé que ya lo había encontrado todo.

Pero conforme pasaba el tiempo note algo raro, solo me llamaba en ocasiones para tener  sexo, estando ahí  solo se consumaba el acto  cambiaba todo   su forma de ser en ocasiones solo notaba que él tenía el orgasmo, y aun yo sin acabar  ahí nos vemos.

Fue entonces me pregunte que solo me llama  para tener sexo, solo era utilizado como un objeto sexual solo para satisfacer una necesidad y ahí se acababa el encanto porque mi necesidad era tener una pareja pero esta forma era algo diferente y distinto yo siempre buscando una relación estable.

Tome una decisión que  fue evitarlo, después sonó el teléfono me  volvió a llamar pero esta ocasión ya no regrese  porque eso no es lo que buscaba, lo deje de ver creo que fue lo mejor.

Han pasado el tiempo solo quedo una buena amistad la cual se conserva hasta ahora y de aquellos inicios fue cuando conocí un amigo con derechos y son sin saberlo.

Los Amigos con derechos es un concepto, la verdad respeto el término pero para mí es mejor tener una relación estable, difícil  hoy en día ante un ambiente complejo y sobre todo ante avance de las comunicaciones, redes sociales, lugares de ligue aplicaciones que con solo un tecleo y un mensaje la relaciones informales están ahí más fácil de lo que pueda uno imaginar que tiempos de ahora.

Las relaciones de pareja suelen clasificarse en formales y no formales. Las relaciones formales son típicamente el noviazgo y la pareja.

Las relaciones no formales no están claramente definidas al punto que es difícil saber si los otros nombres que existen son sinónimos de amigos con derechos o constituyen relaciones con características distintas.

amigos especiales, amigovios, novios que viven juntos, socios, colegas, partners («compañeros», en inglés) o simplemente pareja7 (Colombia) frees (libre en inglés), amigos-novios o amigovios, novios de chocolate, que andan, relación afectuosa, compañeros, ficantes (en portugués)8 (México), amigos con derechos sexuales, free,9 10 (México), amante, amigo, amigovio, parche, encarrete, amigos con derechos carnales (España).

La amistad con derechos es una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales. Si bien la modalidad de emparejamiento ya existía, en algunos casos con el nombre de amantes, esta denominación aparece en la historia recientemente y con posterioridad al noviazgo1 por lo que siempre se define en relación con él: La amistad con derechos tendrá menor vinculación afectiva y menores obligaciones que un noviazgo, aunque, como sucede en una amistad, no será completamente carente de ellos.

Los participantes de dicha relación se llaman amigos con derechos. Esta forma de expresión es más común que amistad con derechos.

Amigos con privilegios, con derecho, con free pass o con cover" como se le diga, son:

Adolescentes que comparten favores sexuales de manera ocasional, o que se conocen en Internet y luego practican lo que consideran un contacto sexual no genital e inofensivo. 

Jovenzuelos que establecen relaciones sexuales sin casarse aunque sí, formalizando la relación bajo un pretexto sentimental y cuya cohabitación los ubique en un lugar más o menos válido, dentro de la sociedad.

Es decir, que exista la unión libre, el sexo sin compromiso pero con amor.

Los “frees”, “business” o “amigos con derechos” son actualmente las relaciones más populares entre ellos. Pueden o no incluir relaciones sexuales.  Son “ligues” sin compromiso y generalmente por poco tiempo, que lo mismo da con uno que con otro. En un free, ambos o uno de ellos, pueden tener otro compromiso sentimental. Se sabe y se acepta, porque su finalidad no es establecer un compromiso serio, sino sólo pasar un rato agradable.

Es acaso Es Liberación o Libertinaje.

El interés por conquistar al sexo tiene su explicación en la afirmación de la identidad genérica. "La mejor prueba de que son hombres-hombres es teniendo relaciones amorosas con el sexo opuesto y demostrando que uno es atractivo para ellos".

Esa inseguridad natural se suma el hecho de que los padres están menos presentes.

"Eso los lleva a buscar más relaciones sin compromiso porque tienen un vacío mayor que llenar".

Las tendencias actuales apuntan al predominio de lo desechable, y parejas han pasado a ser una cuestión de horas y días, no de meses y años., muchos jóvenes privilegian la diversión, Las fiestas, el alcohol, el sexo, la música, la diversión de toda índole en general es más importante que la preparación y la reflexión de los problemas humanos. 

Las relaciones que hoy establecen muchos jóvenes son más superficiales. Basadas en gran medida en lo material, están sumamente influenciadas por los programas televisivos y los romances de novelas. No quieren compromisos y defienden su postura diciendo que se trata de otra época, así evaden los valores morales que les tratan de imponer los adultos. Estos muchachos son muy volátiles en sus sentimientos e inseguros de sí mismos, por lo que los noviazgos duran poco tiempo y son tormentosos.

Enfrascados en su estrecho universo de vivencias, les importa poco lo que pase fuera de su pequeño círculo.  Muchos practican una cultura consumo, en donde predomina lo material y son presas fáciles de la publicidad.  Las formas de relacionarse efectivamente no son ajenas a esa especie de desintegración moral, a esta erosión de los valores hasta hace poco aceptados.

Son una bomba de tiempo para la salud

Hoy día, el desconocimiento de las infecciones de transmisión sexual es común en los adolescentes y adultos esta situación podría provocar una crisis de salud.


Bueno solo haciendo referencia y siempre usa condón 

     





No hay comentarios:

Publicar un comentario