jueves, 8 de mayo de 2014

Historias 653 Que hacer



Desde hace unos años lo conozco  a  Gustavo, desde aquellos tiempos que empece a ir al Gimnasio siempre supe que era de ambiente  o de su preferencia por más que tratara de ocultarla o de disimularla, el color de sus ropas  lo delataba y más aun aquella actitud seria que disimulaba pero que no podía ocultarla cuando lo llegaba a ver en la noche de antro bailando con el torso desnudo y la vista perdida quizá el alcohol o ya pasado de drogas, siempre en pose presumiendo aquel cuerpo marcado.

Todo estaba bien hasta que Luis un amigo de la universidad empezó a ir al gimnasio, por ahí con el tiempo conoció  a Gustavo, por ahí  lograron química porque hacían la rutina juntos, y la verdad Luis era aquellos tipos que no se olvidan, desde que jugaba Americano, la verdad me gustaba pero nunca supe si era de ambiente, le perdí la vista hasta que llego aquí a entrenar,  tiempo se hizo  pareja de Gustavo, hasta me dejo de hablar, por ahí los logre ver en alguna ocasión el living en su primera ubicación en la calles de la Roma, perdidos entre mundo de gente, la música  y el ambiente.


Pasaron los años y encontré nuevamente a mi amigo ya había pasado varios años, me dio tanto gusto de verlo pero me invito a comer ya en la platica me comento que duro unos tres años con Gustavo, que todo estaba bien, pero él era muy liberal  el detalle me comento que el también se metió mucho en eso, y que ahora lamenta mucho haber asistido a aquellas fiestas en Polanco, donde las drogas y las orgías estaban a todo lo dan, y fue después de un exceso de droga que lo  llevo al hospital y ante aquella situación su familia lo llevo a tratamiento para desintoxicar, fue ahí donde supo que era seropositivo a lo igual de Gustavo, ahora con el apoyo de su familia estaba en tratamiento.


Ya separado de famoso Gustavo, mi amigo Luis se dedicaba a ser activista del grupo para uso de condón y apoyo a los que están enfermos y que bien por eso asi fue aquella platica y siempre hay que apoyar a los amigos.


Paso el tiempo y deje de ver a Luis,  con el tiempo y también con la primera pareja parece mentira pero uno deja de hacer cosas como tener mas vida social o perder a los amigos cosas que no debemos de perder pero siempre pasa es tan absorbente la pareja que se aleja de todo, me paso y cuando termino mi primera relación después de algunos años, me propuse salir de aquella situación y recuperar el tiempo perdido.


Por ahí observe  que algún folleto anunciaba un nuevo lugar que la verdad desconocía asi que me intereso y fui  al entrar como siempre se topa uno con muchas caras desconocidas un que el ambiente es el mismo, la soberbia, la pose, las actitudes, siempre se estarán presentes en cualquier lugar por ahí parado en barra escuchando la música y tomando un trago observe aquel joven de unos 20 años, muy guapo, ya con un rato pude lograr la comunicación apenas tenía un tiempo de haber salido del closet  estaba en la universidad y bueno con muchas dudas que respuestas.


Logre hacer buena conversación y sobre todo que puede uno ayudar a las nuevas generaciones, solo que deben  de toma las cosas con calma, pero sobre  todo que sean como quieren ser, a veces navegando contra corriente o enfrentando al mundo, que a veces nuestra cárcel es en muchos casos nosotros mismos, salir y conocer y sobre todo aprender a caminar antes de correr mas en este ambiente que es difícil y complejo.

Cuando este joven se fue al baño pude observar su inocencia  y su necesidad de conocer, pero la lo tenia todo era guapo, con personalidad y de muy buen ver, ya regreso del baño y seguimos platicando.

En aquel lugar se lleno la música de moda y gente bailando, de un momento a otro solo risas y sonido de conversaciones invadieron el lugar, por ahí logre mirar que entraba una persona no lograba reconocer por mas que trataba de acordarme y solo mire que aquella figura producto del ejercicio, y por fin logre recordar era el famoso Gustavo ya con más edad, y con mas cuerpo pero su cara había cambiado,  haciendo memoria logre recordar lo que me comento aquel amigo de la universidad  solo moví la cabeza, aquel personaje con aire de don Juan tratando de conquistar a todo el mundo.

Ya en la platica con el joven universitario note su interés por aquel Hombre llamado Gustavo  y creo ambos se estaban ligando, siempre hay que decir que para que un ligue sea efectivo no solo la mirada sino la química entre ambas personas, le intereso tanto que cuando fui yo al baño,  cuando regrese este joven universitario ya estaba platicando con famoso Gustavo que ya estaba con el dorso descubierto y su  famosa botella de agua en la mano.

Pero ahora vendría un cuestionamiento que en algún momento enfrentamos y es complicado tomar una decisión como decirle  a una persona que tenga cuidado, porque con la  persona que lo esta ligando  es seropositivo  y que siempre debe de tener cuidado porque en un arranque, por tener sexo fácil, porque tiene el cuerpo de Hercúleas, porque se ve muy cabron, por que es muy guapo o por la razón que sea,  en unos minutos se  pueden cortar de tajo toda una vida.

Lo único que le comente  cuando se fue aquel joven universitario con aquel famoso Gustavo, es un gusto haber conversado contigo solo recuerda que las cosas siempre  safe sex,  sexo seguro y con responsabilidad solo cuídate.


Y así se alejo aquella pareja, cruzaron la puerta de salida y por mi mente pasaron muchas cosas, que puede hacer sin que la gente no lo tome a mal, la cuestión no es estigmatizar, si no que todo acto debe de ser con responsabilidad y sentido común.


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario