domingo, 10 de agosto de 2014

Historias Las Preguntas inadecuadas y la homofobia en casa




Aquella tarde me hablo Eduardo, la verdad me hablaba entre cortado y llorando le comento que su Padre le había golpeado e incluso tenía una lesión en cabeza, el motivo se había dado cuenta  él era Gay y siempre le habían insinuado y era una de causas del rechazo por parte de sus padres, finalmente   sus sospechas no eran infundadas y así fue la agresión le habían abierto la ceja y lastimado la cabeza.

Esa noche recuerdo me acosté tarde conversando con Eduardo por Teléfono, no sé si fue una relación como tal porque cada quién vivía en su casa solo compartíamos tiempos en la semana así como el fin de semana.

Con el paso de tiempo se arreglaron las cosas en su casa de Eduardo no faltaba oportunidad para que le cuestionaran su forma de ser,  era el tercero de cuatro hermanos, como lo conocí creo que era el más responsable de sus otros hermanos se preocupaba de sus padres aunque estos lo trataban muy mal, quizá ese fue el detalle porque nunca tuve oportunidad de conocerlos ya fue días después de que Murió Eduardo, pero en aquellos días  era más responsable  que sus hermanos,  sus padres se dieron cuenta de su error pero fue demasiado tarde.     

Creo que todos en su momento hemos vivido alguna situación así, en la escuela, en la oficina pero en la casa con la familia, a veces con algún primo, por algún hermano que no la llevamos bien, o familiar, siempre te preguntan  “Cuando te vas a casar.”, y  la novia, o te llaman joto, marica, gay, etc. y con solo preguntar  ya es homofobia, siempre provocando alguna situación para dañarnos, me paso alguna vez pero sobre todo sobre llevando y no enojarse.

A veces debemos de tomar el toro por el cuerno, no debemos sentirnos mal al contrario debemos ser como queremos y somos y sobre todo porque no hay necesidad de  ocultarlo. Pero siempre la apertura debe de ser en su  momento debemos de defenderlo nadie debe cuestionarnos porque somos,  como queremos, y se somos así creo nos importa solo a nosotros,  porque vivir en el closet  y perder lo maravilloso que es la vida.


Hace un tiempo un amigo de 50 años me pregunto qué hacía porque estaba en closet  le comente que esperas a que la vida se te acabe, la vida es maravillosa pero siempre debemos de poner empeño en la misma tratar de conocer de ir caminado por este difícil camino y sobre todo nuestra preferencia no debe de ser 

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario