miércoles, 9 de julio de 2014

Historias Señor Tormenta entre soleado y la lluvia.



Luis es la vieja escuela un gay de edad madura que cada vez de lo encuentro  siempre platicamos de los tiempos pasados de cuando trabajamos en aquella empresa,  nunca me percate que era de ambiente hasta aquella ocasión que lo mire bailando en aquella pista en los 90´s en antiguo Le barón legendario Antro desaparecido por el parque Hundido ubicado al sur de la ciudad, le pierdo la pista pero siempre me saluda y hace un año  me dio su correo y su facebook, buenas alternativas para reencuentro con muchos amigos hasta los que menos esperamos.

Cuando lo di de alta me gustaba porque siempre cuando agregas a alguien lo primero que hace uno, es ver sus fotos, sus contactos por ahí habrá algunos de sus amigos con fotos calientes o muy sugestivas o guapos que le enviaremos algún toque quién quite y sea mi amigo o quizá algo más, al final se nos hace caso quizá sea de los 1999 contactos inertes que no se mueven, no hablan, nunca cuestionan nada de lo que  la mayoría tenemos.

Pero con este amigo notaba algo siempre sus mensajes de alegría pero también de depresión y de repente hasta de malas, o te contestaba mal, en dos ocasiones me borro después me volvió a agregar hasta me reclamo porque no  le había felicitado en su cumpleaños que había caído en un Domingo, el día que no entro al Internet, pero a veces hasta me compartía las tarjetas de amistad o me mandaba el póster de sus 15 amigos según el más efectivos, para mi lo mas importante es tener la amistad siempre no hay amigos de primera ni de segunda todos son iguales, y siempre habré con quien comparta uno más tiempo pero al final pocos son los amigos efectivos en la buenas y en las malas.

Pero si era evidente que  algo pasaba por sus comentarios alegres y a veces hasta notabas su enojo con solo leer un renglón de sus mensajes, a veces muy triste y me paso algo curioso en otro día fue al antro pero no me percate de que este amigo había llegado,  paso un rato cuando lo salude no me contesto solo su cara de enojo y en sus labios hasta puedes ver adivinar lo que decía, no me hablo hasta me borro, pero buen ya ni seguir.

Llegue a  una conclusión de mi amigo era bipolar por algunos momentos era buena onda pero de un momento a otra cambiaba muy rápido de estado de animo y echaba pestes a todo el que se topara en el camino

En estos casos hay que ayudarlos como solo  sobre llevarlos y sé tolerantes al final eso si es amistad. , Quizá no sepa que tienen un problema que poco  a poco no solo acabara con él y  con todas sus amistades.

El trastorno bipolar es una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios de ánimo poco comunes. Pueden pasar de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados. Y, así, empezar el ciclo otra vez. Frecuentemente tienen estados de ánimo normales entre uno y otro ciclo. A las sensaciones de euforia y actividad se les llaman manías. A las de tristeza y desesperanza se les llama depresión.

Las causas de este trastorno no son del todo claras. Pueden ser genéticas, o sea que pueden tener una tendencia familiar. Otra causa puede ser una estructura anormal de las funciones del cerebro.

El trastorno bipolar suele empezar en los últimos años de la adolescencia o al inicio de la edad adulta pero niños y adultos también pueden sufrirlo. La enfermedad, generalmente, dura toda la vida.

Si no se trata, el trastorno bipolar puede dañar las relaciones personales, causar bajo rendimiento en la escuela o en el trabajo e incluso el suicidio. Sin embargo, existen tratamientos eficaces para tratar los síntomas: medicinas y "terapia de conversación". La combinación de ambas suele ser lo que mejor funciona.
       


No hay comentarios:

Publicar un comentario