martes, 30 de diciembre de 2014

Historias El aprendiz




En  mis inicios  en la vida en el ambiente, después de haber salido del closet, una vez concluido la universidad, así como pasado la prueba del miedo en la primera visita al  primer antro de ambiente, de haber experimentado,  los nervios y las manos sudadas.

Esta noche estoy sentado en aquella barra del bar el Vaquero ubicado al sur de la ciudad, tomando mis clásicas dos cervezas por lo menos para entrar en ambiente, escuchando  la rokola  y al mismo tiempo mirando cada vez que entra  algún parroquiano, así como escuchando las pláticas pero  al mismo tiempo esperando que llegara el príncipe azul hay veces que pensamos ser protagonistas de alguna historias con finales felices, pero a veces la realidad no es así podemos ser hasta el sapo del cuento, o tenemos que besar a muchos sapos pensando que eso es lo que buscamos, quizá el hombre esperado, pero en la mayoría de las cosos solo quedaba en suspenso con final infeliz.


Bueno ya estaba ahí y el tiempo transcurría el ambiente poco a poco se impregnaba de olor al cigarro, y las conversaciones era más fuerte hasta el momento que se mezclaban con risas, y aquel pequeño lugar se había llenado era como el clímax, hasta para ir al baño era complicado esperando el turno, con las miradas furtivas de los que estábamos en la fila como adivinando de qué tamaño la tiene o en su caso disimulando que miembro era más grande, y siempre buscando un objetivo el poder encontrar a alguien.

Pero aquella noche como siempre regresaba a sentarme a mi lugar apartado por un desconocido que me había hecho el favor  de nuevo en aquella posición  que creo hasta parte de la decoración del lugar ya me miraba.

Paso más tiempo y en el  Bar cerraba podo después de las  00.30 a.m., Y  sentando viendo como escurría el agua de la botella de cerveza, escuche una voz que comentaba  que como la estaba pasado, levante la cabeza y respondí que bien, al mismo tiempo mire aquel hombre ya maduro de más de 50 años de cabello canoso eso si ojos claros, era alto sé que en su etapa de juventud había sido todo un suceso y para mis 22 años su era una diferencia abismal no tanto en edad, porque podemos conocer gente de edad pero con mentalidad de un joven de 20 años,  o personas jóvenes con mentalidad muy maduras que sorprenden es en ese aspecto algo incongruente pero se da, en aquel momento  fue como algo interesante sobre todo por su experiencia.


Ya conversamos por un rato esperando que cerraran el bar porque hasta pero me comento una propuesta me invitaba a su departamento que no me pasaría nada solo quería observarme solo eso, la verdad era muy temeraria la propuesta a veces uno pude arriesgar por vivir un momento así hasta la vida pero esto es como la ruleta rusa, en aquellos años como la propuesta estaba, con la pequeña platica  como si se puede dar cuenta como es la persona un que no lo es todo, pero que podía perder si solo era eso, y le dije que sí. Le comente que sería un rato porque en esos días,  el sábado entraba a la primera hora a la clase de natación  a las 6.00 a.m., así fue llegamos  aquel departamento.

Ya estando en el mismo todo parecía que el tiempo se había detenido, los muebles  el aspecto daban una sensación de soledad, de nostalgia  y eso si un poco de polvo,  estuvimos conversando y aquel hombre me comenta que gracias lo único que deseaba aquel señor es que no pasara otra noche de soledad.

Me comento  si podía pone una disco en aquella esquina de la sala había una consola para reproducir música en discos  en 45 rpm, y puso una canción clásica que ya no recuerdo su nombre, toda aquella experiencia  me dejo un gran aprendizaje.

La persona tiene diferentes maneras para estar bien, en aquella noche como aprendiz quizá yo buscando algo encontré a alguien que solo buscaba simplemente que alguien lo escuchará y hoy en día cuantos queremos que alguien nos escuche  y que no piensen que queremos sexo.
       



lunes, 29 de diciembre de 2014

Historias No todo era igual falta de Interés sexual en tu relación.



Estando con Eduardo no te algo que las cosas poco a poco cambiaban y lo peor que cuando se daba el momento de tener sexo, o era más por compromiso que realmente por desear algo, pensaba que debería de hacer algo pero fueron de las cosas que nunca pude hablar directamente, quizá el pensar que la relación estaba muriendo y de no aceptar esa realidad  y esa fue una de las barreras.

Hay muchas razones que explican la falta de interés sexual. Menciono algunas pautas para comprender mejor esta frustrante situación:

1) Engaño con otro sujeto: La palabra engaño implica la presencia de una máscara. Cuando una persona engaña a otra en el aspecto sentimental generalmente emplea una fachada con respecto a sus sentimientos. Aunque querer a alguien más no significa necesariamente dejar de querer a la pareja en cuestión, se da por hecho que la pareja no aceptará compartir el amor con un tercero  a menos que lo acepte, y de ahí el inevitable engaño.

2) Aburrimiento en la relación: No existe aburrimiento cuando hay cosas que hacer, y menos aun cuando la creatividad se pone en marcha. El problema del aburrimiento en las relaciones sentimentales consiste precisamente en esta carencia de espontaneidad, disfrute y búsqueda de nuevas experiencias. Cuando ocurre, las conversaciones se vuelven vacías y superficiales, la actitud es de indiferencia y surge una sensación de agobio.

3) Falta de madurez en la relación de pareja: Implica básicamente falta de tolerancia, constancia, regulación de emociones y frustraciones. Adoptar un comportamiento infantil y esperar a que la otra persona responda como el padre ausente es un motor poderoso que refuerza la relación inmadura entre personas adultas. A menos que uno de los miembros acepte tal condición (no saludable), la relación no tendrá mucho futuro.

4) Fuertes sentimientos de promiscuidad: A diferencia del engaño, el sentimiento de promiscuidad sugiere una necesidad intensa de inmiscuirse con otros sujetos con los que no se pretende compartir el amor de pareja, y ni siquiera una segunda vuelta. Aventuras pasajeras que se originan posiblemente por una frustración no superada en la relación de pareja o una fantasía sexual que el compañero no acepta o no se atreve a compartir.

Qué hacer para remediarlo y si es posible poder cambiar el rumbo de las cosas:

Un punto esencial a tomar en cuenta es la comunicación honesta y directa entre los implicados. Por supuesto es fácil decirlo, pero hay que reconocer lo difícil que resulta en la práctica, principalmente cuando existen antecedentes en la relación. Es muy probable que los problemas de relación se deban a la falta de honestidad y valor por parte de uno o ambos miembros. Sea un rechazo o un perdón, lo mejor es hablar con abierta

     




Historias El término de una relación.


  
En aquella tarde cuando había descubierto a Eduardo( primera pareja)  en aquel lugar (un lugar de ligue y de encuentros)  me regrese a la casa la verdad no me sentí con la valentía de enfrentarlo y la verdad estaba desecho, más de siete años de relación, pero a veces no quise escuchar los avisos que las cosas no estaban muy bien y desde hacía algunos años notaba algo raro en su comportamiento y en su forma de ser  y fue mi debilidad que  regresábamos una y otra vez cuando se presentaban los problemas a veces sencillos otras complicados pero en fondo fue por ese sentimiento que a veces sentimos hacia las personas pero el detalle era solo de una parte la mía.


En aquella tarde tome la decisión de  terminar aunque me dolía pero que podía ser aguantar  más mentiras y hechos simulados hasta cuando se acaba la realidad de uno  y empieza uno a conocer la verdad, suena difícil pero así era.

El detalle no nos hablábamos durante unos días o quizá  semana pero estaba al pendiente de que llegara su llamada, nosotros no entendemos la situación el detalle cuando uno quiere a las personas  luchamos por ese sentimiento que en este caso solo yo lo sentía.
Así fue el principio de fin, que poco a poco se empezó hacer ese distanciamiento desde unos días hasta más tiempo, el  de recordar los momentos bueno, así como pensar en la fallas y en lo que hice mal pero era tarde porque el tiempo pasa  no regresa.

Hasta me dolió que no me contestará mis llamadas y que me avisaran en su casa que había partido a otra ciudad  así es la vida u de la ruinas a reconstruir y hacer una casa mejor que sea más fuerte  y evitar las fallas para no cometer los mismos errores.
Cuáles son las Frases más  usuales  para terminar una relación:

No soy yo eres tu

No te merezco.

Me ofrecieron otro  empleo en otro país o ciudad.

Es que no tengo tiempo para tener una relación.
Mis papas me prohibieron tener pareja.

Es que no me entiendes.

Hay que darnos un tiempo

Necesito mi espacio,   necesito ser yo

Es que esta relación me absorbe

Voy mal en la universidad

Tenemos que conocer a más gente antes de que esto sea más serio

Estoy confundido

Es que funcionamos mejor como amigos que como pareja

Hacerte la víctima en alguna situación
Estoy enamorada de mi ex

No tenemos los mismos intereses

Has cambiando ya no eres el mismo 
              

Para terminar más formalmente son los siguientes: 


“Gracias por los buenos momentos que pasamos juntos, es hora de seguir cada uno por caminos distintos”


- “Mi  aprecio hacia ti nunca acabara pero el amor que sentía por lo nuestro ha llegado a su final”


- “Lo que tuvimos fue algo muy especial, nunca lo olvidare, no quiero engañarte ni darte falsas ilusiones, lo mejor es terminar”


- “Cuando comenzamos lo nuestro pensé que sería para siempre, hoy me he dado cuenta que no podemos continuar, es mejor así”


- “Sé que el amor es el sentimiento más maravilloso, por un momento pensé que estaría contigo por siempre, pero el tiempo y la distancia ha decidido que nos separemos”


- “Nuestra historia de amor a llegado a su fin, no fue tu culpa ni la mía, simplemente el amor se terminó”


- “Todo el tiempo que estuvimos juntos los recordare de una manera especial, pero de ahora en adelante lo mejor será continuar por diferentes caminos”


- “Sé que terminar puede ser doloroso para ambos, no pensemos en porque se acabó el amor, si lo que sentíamos el uno por el otro ya no existe es mejor la separación”

Recomendaciones para acabar bien y causar daños  recordando que   “EL QUE DEJA, TARDA MENOS EN RECUPERARSE”  si uno es el que termina aquí las siguientes recomendaciones:

1. Haz que la ruptura sea abrupta y definitiva.

2. Explícale con sinceridad por qué lo dejas, pero no le permitas discutir o negociar tus motivos. Se ha terminado.

3. Si era un OGT, no dudes en decirle: “Dejemos de vernos, la he pasado bien, pero no eres lo que buscaba, no  el hombre de tus sueños ni tú el de los míos

4. Si te quieres vengar, compadécete de él, dale una palmada en la espalda, mientras le comentas cualquier defecto de sus atributos físicos o “ejecuciones” (sabes a qué me refiero).


5. Si eres buena persona dile: “Creo que tenemos que dejarlo. Me gustas y siento muchas cosas lindas por ti, pero no estoy enamorado de ti, y quiero estar enamorado. No es justo para ninguno de los dos. Perdóname”

6. Si quiere mitigar el golpe: menciona las cosas en que son diferentes e incompatibles. Que no quieres que ninguno de los dos pierda el tiempo. Dile que llevas tiempo pensándolo y que echarás de menos algún aspecto físico de su relación: su boca, sus brazos, cómo te besaba…

7. Evita a toda costa: Decirle que conocerá a otra persona maravillosa; desearle buena suerte; compadecerlo; gritar y enfadarte.  

      



Historias La promesa aqui esperandote



Corriendo en la calle para esconderse de la patrulla y no dejar que otra vez la lleven a  la delegación y pasar otra noche en los separos, entro corriendo aquel estacionamiento, solo le pago encargado para ir al baño pero solo  para mirarse en espejo haber si no se había movido la peluca, o corrido el maquillaje en aquella frenética carrera, solo miro aquellas pestañas largas, por su puesto postizas, así era Vanessa, su nombre en el ambiente  era un travestí salió del baño y le mando un beso al encargado siempre era ahí el escondite perfecto por lo menos en lo que estaba abierto el lugar.

Su nombre real era Armando, había llegado a la ciudad desde hace varios años junto con su madre cuando tenía 12 años, todo parecía que las cosas  mejorarían pero el acoso por parte de sus familiares y ser homosexual ya que el muy obvio, era hombre pero cuando se miraba al espejo tenía más rasgos delicados, y el ser lampiño y sus ojos verdes,  no le ayudaban en nada al contrario no faltaba que le gritaran joto o maricón, hasta acostumbrado ya estaba.

Un día en la secundaria lo reportaron por llevar las uñas pintadas, o fue suspendido unos días por pintarse un mechón de pelo rubio, así eran aquellos años pero creo las cosas un siguen igual por menos las políticas en escuelas públicas.

Con su madre en aquellos años  llegaron aquella Vecindad en la calle  República de Perú en el centro de la Ciudad de México, la situación no cambiaba el bullyn era demasiado, en la calle en la misma vecindad, un  fin de semana en  casa cuando su madre se había ido de visita al pueblo porque el abuelo Murió, fue esa tarde  cuando fue violado por su padrastro que estaba borracho, cuando llego su madre no le creyó  lo golpeo porque según eran calumnias y lo corrió de su casa.

Armando salió de su casa se encontró con unos amigos  uno de ellos un estilista de la cuadra con los cuales  le brindaron ayuda por unos días en lo que buscaba trabajo y lo encontró como lava platos en una fonda  de la colonia Guerrero con lo vivía precariamente.

Una tarde caminado por la alameda estaba esperando a un amigo, cuando  llego un auto se paró cerca de donde estaba y le ofreció dinero a cambio de sexo y al momento dudo pero en aquellos años era necesario así fue empezó su carrera como sexo servidor.

Con el paso del tiempo fue teniendo más clientes, dejo la fonda y durante todo el tiempo era extorsionado por los mismos policías y  pagaba una cuota para que no tuviera problemas pero en ocasiones cuando las cosas eran complicadas tenía que cambiar de lugar.

Con algunos ahorros, fue cuando le entro la idea de operarse primero el busto y las nalgas, así que valió el esfuerzo pero fue mucho sacrificio y dolor pero cambio su imagen, se miraba muy bien cualquiera dudaba si era travestí o  una mujer porque se arreglaba mejor que una mujer natural, hasta  cambio el rumbo de sus operaciones comerciales a la calzada de Tlalpan,  donde ahora estaba  en ese negocio pero a la vez explotado por los vividores las mismas autoridades y los padrotes que le ofrecían protección con la finalidad de seguir trabajando.

Por ahí fue cuando una noche conoció a un Político  con la cual se identificó y  la primera sección no paso solo lo escucho pero después lo buscaba para platicar hasta la tercera vez que hubo sexo, era un Político distinguido que realmente según él no era de ambiente, era la primera vez según el que acudía a esos servicios y puros  cuentos chinos pero  se hizo muy amigo de Vanessa, paso el tiempo por lo menos dos o hasta tres veces por mes lo atendía hasta que entro en campaña para un puesto público y lo dejo ver, también él se había identificado con él.

Una noche hacía frío y por las ropas tan provocativas para llamar la atención de los clientes se había resfriado así que como pudo  a completar para la cuenta y la mordida de la protección se retiró a descansar  sentado en su cuarto que rentaba mirando el espejo al momento de quitarse el maquillaje, pensando realmente es la vida que él quería,  era feliz o no era, era la necesidad de ser como es por las condiciones  que prevalecieron, no había conocido realmente a una persona que la quiera como lo que solo por  ahí un José un trabajador de la central de Abastos  que se enamoró del pero este, ya tenía familia y solo duro aquella extraña relación dos años hasta que lo dejo porque su mujer sospechaba, y ahora estaba aquel Político  que ya tenía un rato de no verlo, Armando “Vanessa”  a sus casi 30 años, ya por cumplir se hacia esta reflexión aquí estoy ahora que pasara mañana cuando el tiempo pase y el cuerpo envejezca, tendré a alguien a mi lado que será de La vida  y mi cuando le cuerpo ya no sirva para rentarlo cada noche.
                          

Solo tenía un lema trabajar con ganas hoy  y mañana lo que pase así pasaron dos días para levantarse de aquella gripa solo un poco de tos y de nuevo aquel fin de semana a las 6.30 p.m.  Empezó a maquillarse y a ponerse aquella peluca que por ratos no aguanta esa comezón insoportable  y aquellas medias que molestan y dejan marcadas las piernas, pero si no era así de otra manera.

Esa noche llega una camioneta  lujosa se detuvo sobre la calzada y bajo un poco la ventana era el Político nuevamente  se abrió la puerta y subió Vanessa  esa sería una sección que disfrutaría.

El político  en aquella noche le prometió regresar pero por  su cargo y su familia no iba ser fácil así que tendría que esperar un tiempo suficiente,  le gustaba Vanessa y realmente era lo que no había encontrado con su mujer así quedó  que regresaría para formalizar algo mejor.


Desde ese día lo sigue esperando todas noches sobre la misma esquina ya pasaron 3 años de que acabo el período de Político en su cargo, pero no ha regresado ya hasta le perdió la pista al político porque cambiaba de celular rápidamente para que no investigaran, Vanessa ni el domicilio tenia.

Cada noche cuando  se para una camioneta lujosa en aquella esquina se baja la ventana y Vanessa  siempre espera ver aquel Político que hasta ahora no ha regresado para cumplir su promesa, en el  fondo ningún político cumple sus promesas.




Historias Como saber si alguien te miente



 Las siguientes técnicas para saber si alguien te miente son frecuentemente usadas por la policía, te permitirán saber cuándo alguien te está diciendo la verdad o está mintiendo y evitarán que caigas en fraudes, timos u otras situaciones.

Lenguaje Corporal

La expresión corporal es limitado y rígido, con pocos movimientos de brazos y manos. Los movimientos tratan de realizarse en el menor espacio y muy cerca del cuerpo.

  La persona que te miente evitara hacer contacto visual contigo.  Pasará sus manos por su cara, su cuello y boca. Se tocará o rascará la nariz o detrás de las orejas. Quizá evitará tocar con su palma el pecho.

Contradicciones en los gestos emocionales

El tiempo y duración de los gestos y emociones están fuera de lo normal. Las emociones se muestran retrasadas, duran más de lo normal, se detienen de golpe.

 La ejecución de los gestos no está coordinada con las palabras. Por ejemplo: Cuando alguien te dice “¡Que chulo eres!” mientras le das un regalo, y sonríe tiempo después, en vez de sonreír al momento, es que en realidad no le agradas tanto.

Los gestos y expresiones no concuerdan con la situación (mientras alguien dice “te amo” se le arruga la frente)
                      

 Las expresiones están limitadas a los movimientos de la boca cuando una expresión verdadera utiliza varios de los músculos de la cara. En una sonrisa real los ojos y los lados de la boca se arrugan un poco.

Comportamiento y Reacciones

  Una persona mentirosa siempre actúa a la defensiva, mientras que una inocente siempre está a la ofensiva.

  Un mentiroso se siente incómodo frente a su acusador y frecuentemente desviara su mirada o se apartará de él.

Cuando alguien te miente en ocasiones inconscientemente colocará objetos (libros, floreros, tazas de café, vasos, etc.) entre él y tú.

Intentarán cambiar el tema de la conversación con humor o sarcasmos.

Formas de hablar

Los mentirosos usarán tus mismas palabras para responderte. Si preguntas “¿Te has acostado con Frank?” Ellos responderán, “No, yo no me he acostado con Frank”.

  Alguien que miente usualmente intenta no “mentir” evitando hacer declaraciones directas (formulan respuestas rebuscadas en vez de hacer una declaración directa).

Un mentiroso habla más de lo normal, añadiendo detalles innecesarios para convencerte, se sienten incómodos si hay pausas en la conversación.

Cuando hablas con ellos tienen un tono monótono, casi no se les entiende y hablan muy despacio.

Un pequeño último truco

Si crees que alguien te miente, cámbiale el tema de la conversación, un mentiroso se sentirá mucho más cómodo, mientras que alguien inocente se sorprenderá y pedirá que vuelvan al mismo tema.

     



Historias Cuando nos equivocamos



Cae la noche, el frío empieza a sentirse por más que me acomodo para dormir no logro cerrar los ojos, los abro y veo las ramas moverse por el viento, la luz de la luna se filtra por la ventana y me hacen la sombra cuando me levanto para ver que hago para poder dormir, tomo un poco de agua y me vuelvo acostar, pero no logro conciliar el sueño, solo abrazo mi almohada y escuchando la quietud de la noche, veo el reloj y apenas son las 1.30 a.m. trato de dormir pero a la mente se vienen las diferentes situaciones de los últimos días, de los tiempos. , A veces trato de entender la vida misma.

Cuantas preguntas muchas como cual la misión de uno, cual es propósito, cual es la finalidad cuando las cosas no resultan, cuantas veces nos hemos equivocado y no nos damos cuenta, solo hasta que las cosas caen por sí mismo, como muros de arena, cuantos castillos de arena. Cuantas veces nuevamente solo viendo transcurrir la vida que se va y no nos damos cuenta hasta lo notamos en el calendario, o la época del año, no sé pero cuantas veces nos ha pasado que pensamos que hacemos bien las cosas cuando en realidad no lo son.

Que tan fácil es amar pero las cosas no lo son para uno. En el trayecto de la vida tocamos puertas pero a veces no nos abren ninguna, y cuando nos abren esa puerta después de un tramo te das cuenta que no es lo que uno busca  esperar y quizá habrá que tocar más hasta que sea la puerta que estamos esperando, pero el detalle en este ambiente que es difícil, complicado a veces raro, pero habrá que seguir buscando.


Historias Mis Reyes magos.




En la Ciudad  de México existe la tradición de cada 6 de Enero, los Reyes Magos te traen juguetes y regalos a los niños, los colocan en sus zapatos, donde una noche previa colocas tu carta encima de tu zapato, en algunos otros lugares s es en Navidad pero versión Santa Claus.

Cuando niño no hay mayor ilusión el de los juguetes, recuerdo aquella adrenalina hasta insomnio de daba cada 5 de Enero, por la noche a poner  la carta en los zapatos, mis hermanas mayores me ayudaban a redactar la carta, por  siempre por más que ponía la lista interminable de juguetes nunca se cumpla.

Una ocasión me levante antes que mis dos hermanos  cuando tenía 5 años
Y con mirar los juguetes me gusto un gran carro de bomberos color rojo y de ahí según yo era para mí pro la realidad era para mí hermano menor, nadie me quito la idea, y mis padres con la finalidad de no romper con la ilusión ya no comentaron nada ese día mi hermano lloro por su carro de plástico en verdad estaba feo pero ya no lo cambie, mi hermano siempre tenían más aceptación  con mis padres, solo las acciones eran evidentes, a veces los padres hacen cosas  que según ellos no nos percatamos porque somos menores de edad,  pero se quedan grabadas por resto de nuestras vidas en nosotros.

En aquellos años la economía de la familia  sola dependía de mis padre,  somos una familia numerosa, hoy me pongo analizar aquella situación siempre a buena administración de mama, que me sorprende y lo cual valoro aquellos años porque me dejo una buena lección.
Pero recuerdo que cuando tenía 7 años, en aquellos días siendo una familia numerosas mire mis zapatos, mi ilusión unos zapatos nuevos para la escuela, pero dentro de aquella ilusión pensé que su existían los Reyes magos y se me ocurrió poner mi carta una noche quizá era abril o mayo, aquella noche en mis zapatos viejos y polvosos puse mi papelito para pedirle a los Reyes, a coloque debajo de la cama, esperando el día siguiente esa magia.       
La mañana siguiente ya para irnos a la escuela, me desperté tan pronto  que lo primero que hice fue mirar debajo de cama para ver si había algo lo único que comprobé fue estaba  mis viejos zapatos y aquella carta sin que hubiera ocurrido nada, desde ahí pude comprobar que realmente solo había sido una ilusión, hasta hace un rato he platicado esto porque no había tenido oportunidad para hacerlo.

A mí me dejaron de traer a los 7 años los reyes, por una travesura donde respondí a mi Padre que comento comportara  bien si no, No te van a traer nada los Reyes, le comente Que no existían  y fue esa frase que me quito de una vez por todas esa magia porque mis padres ya no me regalaron nada solo a mis hermanos menores, ese año a mi hermano si le llevaron su bicicleta.

Así fueron esa ilusión en estos días, y bueno ahora reflexionando que las mejores cosas de la vida son cuando creemos en algo, y siempre luchar por eso que queremos quizá con trabajo lo logremos obtener.

   

Historias Ritos para Suerte para el 2015



Las viejas costumbres dicen que para tener un año próspero sigas estos ritos cuando el reloj marque las 12 de la noche


Con la llegada del año nuevo, también llegan nuestros deseos de tener mejores días, y las tradiciones mantienen vivas nuestras esperanzas, así que ésta es tu oportunidad de hacer “recetas mágicas” para tener un mejor año.

Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.

Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

Calzones amarillos: Significa atraer la alegría y el dinero. Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza.

Calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.

Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con tu pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

Foto con listón: Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.

Lentejas: Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12.

Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El día 31 haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio.

Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

Luces prendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.

Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana. Si quieres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana juntos.
       


Mesa decorada: Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.

Monedas doradas: Si quieres que no te falte dinero el año entrante, pon en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena.

Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aviéntalas al cielo.

Papel quemado: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.

Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete toda de blanco para recibir el año nuevo.

Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.



   

jueves, 18 de diciembre de 2014

Historias Ni a quién contarle


Una de las cosas que creo que todos hemos pasado son cuando en la etapa en la adolescencia que es  un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad.

Cuando ante los cambios físicos y psíquicos que experimentamos y más estando en el ambiente o ser de ambiente y estar en él closet, en mi caso siempre lo supe mis preferencias pero como hacer frente, como externarlo en la familia, en la escuela, en la sociedad  pero ni con quién hablar  o comentarlo, y desde la primaria los amores platónicos  por algunos compañeros de clase,  pero como siempre  nunca paso nada, como no recordar el acoso o el  bullying, como no recordar aquellos comentarios todos por  compañeros en la escuela incluso en la misma familia.

En esta etapa si nos encontramos en un dilema que hacer ante los cambios evidentes y la preferencia hacia la gente de nuestro mismo sexo que va en aumento, voltea uno y no hay a quién recurrir ni el papa, nos encontramos solos, Mama  ella siempre lo  sabe pero no tenemos la confianzas de poder externar esas inquietudes.


Y otros de los grandes misterios es la MASTURBACION  nos envuelven que era ese acto personal que permite dar satisfacción a tu cuerpo por medio de caricias esta práctica no tiene nada de malo siempre y cuando no sea en exceso y que te ayuda a conocer tu cuerpo, explorarlo y así poder definir tus puntos más sensibles.



La MASTURBACIÓN, pero para muchos es desconocido porque simplemente porque no lo sabemos y ahí es donde nos damos cuenta que tan importante es la educación sexual pero en esta sociedad en la que todos luchamos para tratar que salir de ese estigma y de perjuicios.



Por lo regular a veces nos enfrentamos a ese monstro que al final dominamos que vemos que tan es importante incluso como una manera prevenir muchas cosas y de enfrentarnos a este mundo en el cual estamos. 




miércoles, 17 de diciembre de 2014

Historias Bajo la luz



Siempre habrá algún lugar de ambiente que nos guste frecuentar,  nos gusta con el tiempo se vuelve favorito así me paso con aquel antro o lugar de ambiente  siempre disfrutaba estar ahí a veces solo viendo a la gente, otras escuchando alguna conversación mientras tomaba mi cerveza, por ahí me llegaba a mis oídos alguna frase  pronunciada por alguna persona obvia, que expresaba de manera chistosa pero era de ese humor del momento, no podía faltar el desfile de muchos tipos de personas caminado en aquellos corredores, o entrando en entrada principal, haciendo acto de su presencia como si entraran a una gala de algún evento famoso pero era la entra al bar, por ahí el ver  desfilar los looks, la ropa de moda, los peinado o no siempre eso sino la ropa normal, quizá algunos parroquianos saliendo de su trabajo o de alguna fiesta, lo podía  cuantas caras algunas conocidas porque el ir frecuentemente  aun mismo lugar la gente se vuelve conocida aunque no intercambiamos palabra alguna, me paso que en alguna ocasión deje de ir por varios días y cuando regrese a mi sitio a tomar esa cerveza una persona me comento no habías venido me sorprendió porque yo no hablaba a nadie o conocía  en ese entonces y hasta la fecha la inseguridad me traicionan.

Pasaron los días en de un tiempo  en varias  ocasiones pude observar  en aquel rincón de la barra, una persona que frecuentaba el mismo lugar que yo, siempre pude verla  bajo la luz, pude mirar  aquel hombre con el cabellos canosos y el reflejo del tiempo en las arrugas de la cara,  siempre cayado a veces viendo a la gente  como yo hago ahora,  no faltaba ocasión que pude observar  en ese mismo  lugar a veces nos damos cuenta
El tiempo avanza y la gran importancia que debemos de aprovechar al máximo, porque el tiempo pasa tan rápido que no nos damos cuenta.

Mirando aquel hombre en su mismo lugar a media luz,  nunca supe su nombre, ni que se dedicaba, no creo que haya tenido pareja por lo menos en el tiempo que acudía  lo vi solo,  en alguna ocasión que hacia conversación con alguna persona pero siempre sola tomando su bebida que hasta el cantinero ya los sabia, y creo que este último era con el mas conversaba al momento de pedirle otro trago.

Recuerdo que desde el principio lo veía siempre serio en ocasiones contando el tiempo mirando siempre su reloj, para a punto de las 1.00  a.m. abandonara el lugar, otras siempre estaba observando a las personas que entraban o pasaban junto aquella esquina era serio  nunca sonreía, en alguna ocasión me comento Lalo ( mi primera pareja QPD) me comento   que nunca le gustaría llegar a esa edad estar viejo y solo  y que  sería mejor  morir joven o antes de llegar a esa edad, ironía de la vida porque Eduardo se le cumplió porque murió hace casi 7 años y murió joven.

Un viernes llegue tarde  y no lo vio pensé que no había asistido pero no fue así  solo había cambiado de lugar porque le había ganado el lugar en aquella barra, así paso el tiempo de aquel hombre, un día que ya no vi, y así pasaron varias veces en cual no regreso.
Nunca supe que le paso, y mirarlo en una ventana al futuro puede ser una realidad pero el ambiente siempre va existir y por más que nos resistamos el tiempo avanza, que bien seria compartirlo con alguien pero a veces la soledad es el común denominador espero nunca estar bajo la luz en algún rincón de algún lugar de ambiente.


Siempre debemos de vivir la vida como si fuera lo el ultimo día y siempre valorar lo que tenemos lo que somos y tenemos a alguien con quién compartir la vida  sera mejor.

      

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Historias como duermes con tu pareja



Las Posiciones para dormir que revelan cómo es tu relación de pareja

La forma en que tu cuerpo se mueve y se une con tu pareja durante el sueño, puede ofrecer una visión de la confianza y conexión que cada uno tiene con el otro" Así, es posible distinguir ocho posturas para dormir que demuestran diferentes sentimientos, estados de ánimo, etc tu como duermes con tu pareja:


1.- "Cucharita":, ésta es la posición que comúnmente adoptan las parejas durante los primeros años de su relación o matrimonio. Básicamente consiste en que ambos duermen uno detrás del otro, acurrucados y en posición fetal, de manera que todo -o casi todo- el cuerpo está en contacto. "Demuestra que hay mucha sexualidad en la pareja y sentimiento de seguridad en la relación", aumenta la intimidad y reduce el estrés en la pareja.


2.- Variación de la "cucharita": Esta posición es similar a la anterior, pero se produce cierta distancia entre los cuerpos. "Se da cuando la relación ya tiene algunos años, típicamente entre cinco y seis" Sin embargo, si todavía hay cercanía en la pareja, pueden tocarse las manos, los pies y las rodillas para estar conectados.

3.- "El abrazo real": Esta postura se da cuando uno de los dos miembros de la pareja se recuesta sobre su espalda, mientras que el otro se acurruca sobre su pecho u hombro., quien mira hacia arriba está demostrando confianza y auto-seguridad. es un signo de protección.

Si el Hombre se acurruca en posición fetal, significa que depende de su pareja y lo deja estar a cargo. La experta en lenguaje corporal dice que es común que esta postura se dé en parejas donde él es varios años mayor que ella. También puede ser que apoye su cabeza en el pecho del hombre, pero mantenga su cuerpo estirado, lo que quiere decir que, aunque existe una dependencia, quiere tomar sus propias decisiones.

4.- "El abrazo en V": Ocurre cuando las parejas duermen cada uno a un lado de la cama, sin enfrentarse y sólo con sus partes posteriores tocándose. "Esta posición demuestra confianza, y la habilidad y deseo de ser independientes, pero tocarse significa que quieren permanecer sexualmente conectados. Es una pareja que se tiene confianza, pero necesitan su espacio


5.- "El abrazo de Luna de Miel": Esta posición se da cuando los miembros de la pareja sienten que no obtienen lo suficiente el uno del otro, por lo que tienen que mirarse a los ojos incluso durante el sueño. están frente a frente y se tocan total o parcialmente las partes frontales de sus cuerpos, es decir, pueden hacer contacto con sus pies, piernas, rodillas, torsos y pechos.

"Ésta es una posición común luego de que las parejas comienzan a tener relaciones. También se ve frecuentemente en las parejas que no están casadas", acota la experta en lenguaje corporal.

6.- "El abrazo de pies o piernas": En esta postura, sólo los pies o las piernas de la pareja se tocan. generalmente se adopta después de varios años de matrimonio, cuando él y el quieren su espacio, pero todavía desean conectarse. También suele darse después de una pelea de pareja.

7.- "Cada uno en su lado": Como lo dice su nombre, en esta posición ambos miembros de la pareja se ubican en los lados opuestos de la cama, sin mirarse y sin tener contacto físico. La especialista sostiene que detrás de ella pueden haber diferentes razones, la primera tan básica como que están cansados y sólo necesitan una buena noche de sueño. También es posible que haya aspectos físicos que los lleven a adoptar esta postura, como ronquidos. "Esta posición muestra independencia Si tu pareja repentinamente pasa de dormir cerca tuyo a irse a su lado de la cama, deberías conversar sobre ello.

8.- "El pretzel": "Hay parejas que están tan interconectados el uno con el otro, que durante el sueño se envuelven completamente con brazos y piernas, y parecen estar fundidos en una sola entidad", describe la experta en lenguaje corporal. Quizás pienses que esta posición sólo se da en las parejas jóvenes o que llevan pocos años juntos, 

Y si notas que cada quién duerme por su lado es síntomas de que algo grave ha pasado o su relación requiere de renovarse o algo mas profundo

   



martes, 9 de diciembre de 2014

Historias La fractura de Pene accidente sexual



Fractura de Pene




En los seres humanos el órgano sexual masculino no posee estructuras óseas ni huesos, como si sucede en otros mamíferos, de manera que cuando se habla de fractura se hace referencia a la ruptura de la túnica albugínea que es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del pene, la cual al romperse genera un chasquido que recuerda el sonido de un hueso que se rompe.Frecuencia

Estas fracturas son poco frecuentes pero muy peligrosas. Los estudios indican una frecuencia que oscila en un caso por cada 200 mil hombres. Sin embargo las diversas autoridades mundiales consideran que deben ser mas frecuente, pero muchos de los casos no son reportados.

Además, los casos leves, que no ameritan cirugías ni internamientos probablemente escapen a los registros estadísticos. Lo que si es cierto es que los mecanismos que generan la fractura del pene son muy frecuente, y todo amante debe reconocer esta entidad para acudir al medico justo cuando se presenta.


 Cuándo tiene lugar la fractura de pene


Durante una relación sexual, si la penetración se realiza con dificultad y, si se fuerza demasiado, se ejerce una importante presión sobre el miembro. En ese momento puede ser que se oiga un «crac» un tanto agorero. Este «paso en falso» es la causa principal de la rotura de pene. La segunda es la masturbación.


Los síntomas de la fractura del pene

Además del «crac» producido por la rotura del tejido, la fractura viene acompañada por un dolor muy intenso. El pene se deforma, y el sexo y los testículos empiezan a hincharse de inmediato. Minutos después, aparece el hematoma.

Qué hacer ante una fractura del pene

Consulta un médico lo antes posible

Mientras esperas en Urgencias intenta rebajar el hematoma con hielo envuelto en un trapo. Es mejor interrumpir la sesión amorosa y dirigirse de inmediato al hospital. También es importante describir de la forma más detallada posible las circunstancias del accidente para que el médico pueda determinar con exactitud el problema.


El tratamiento de la fractura del pene

Para reducir las secuelas al máximo, por lo general hay que intervenir de inmediato. La cirugía consiste en evacuar el hematoma y reparar la rotura del tejido. Tras la operación, el pene queda inmovilizado gracias a un vendaje especial que ayuda a la cicatrización. La toma de analgésicos y antiinflamatorios favorecerá la convalecencia.


También es más que recomendable abstenerse de mantener relaciones sexuales hasta alcanzar la completa cicatrización del miembro. Si todas estas indicaciones se respetan, no deberían quedar secuelas perjudiciales para poder llevar una futura vida sexual con normalidad.

Y si no se va al médico.

Que no haya una intervención médica no quiere decir que la herida no cicatrice. Sin embargo, el daño causado en el tejido eréctil puede hacer que el miembro pierda todas sus propiedades biomecánicas, es decir, el hombre podría tener problemas de erección. Además, el hematoma, muy doloroso, durará más tiempo. Y existen muchas probabilidades de que el pene se quede encorvado en el sentido de la fractura. ¡Así que lo mejor es reaccionar pronto.




Historias principales Errores cuando te colocas el Condón




El estudio trata los errores más comunes que la gente comete al usar preservativos  y da algunos consejos útiles para corregirlos.

1- Colocarse el condón demasiado tarde, o no durante todo el acto sexual

 Es importante colocarse el preservativo antes que haya cualquier contacto entre el pene  o el ano o la boca  y dejarlo puesto durante todo el acto sexual. Además, asegurarse que se haya desenrollado por completo, hasta la base del pene, antes de comenzar.

2- Desenrollar el condón antes de ponérselo 

Desenrollar el condón sobre el pene. Si se desenrolla antes, no se lo podrá colocar sin evitar burbujas de aire. Así, el condón puede resbalar y dejar que el esperma se escurra.

3- Olvidar quitar el aire de la punta del condón

Al desenrollar el condón sobre el pene, apretar la pequeña protuberancia en la punta del condón para quitar el aire. Así queda espacio para el esperma. Si queda aire, aumentan las probabilidades de que el condón se rompa y se derrame el semen.

4- Ponerse el preservativo al revés, y luego darlo vuelta para volver a utilizarlo

Una vez que la parte exterior haya entrado en contacto con el pene, puede resultar infeccioso. Si te lo empiezas a colocar y ves que te lo has puesto al revés, deséchalo y utiliza uno nuevo. Siempre pueden ocurrir percances, así que asegúrate de estar bien provisionado de condones, no solo uno en el bolsillo de atrás.

5- Usar tijeras para abrir el estuche del condón

Jamás utilizas tijeras, o los dientes, o nada filoso para abrir el estuche. Éste está diseñado para abrirse con facilidad. Es mejor apretar el condón contra un lado del estuche para después abrirlo, comenzando por el borde en zigzag.

6- No controlar si el condón está en buen estado

Parecerá mucho pedir en el momento de exaltación, pero es sensato controlar el condón sin desenrollarlo  para asegurarse de que está intacto antes de colocarlo.

7- Usar lubricantes de base oleosa, o ningún lubricante
La mayoría de los condones están hechos de látex, y pueden dañarse al contacto con lubricantes de base oleosa, como el aceite para niños o la vaselina. Si se utiliza lubricante a base de agua dentro y fuera del condón, la sensación es más placentera, y son menos los riesgos de que se rasgue.

8- No sostener el condón al retirar el pene

Tendrías que retirar el pene antes que se ponga flácido, y al hacerlo sujeta la base del condón para asegurar que no se derrame ningún esperma.

9- Reutilizar el condón

Utiliza un condón nuevo en cada coito, aunque sean varios en una misma sesión amorosa. El esperma que queda en el preservativo puede salirse. Y para prevenir infecciones

10- No controlar fecha de expiración

Controla la fecha de expiración en el estuche. Si ésta ha caducado, no lo utilices. Mantén los preservativos en un lugar seco y templado para conservarlos en buen estado.


Disfruta el sexo mas cuando conoce  a la persona si tu no te cuidas quién lo hara recuerda que cada persona tiene un historias que nadie sabe ni tu.

      

Historias como usar correctamente el Condón


Un mal uso del condón puede reducir su eficacia hasta en un 15%, 

El uso de condones es el reflejo de una sociedad que rompe tabúes, pero debe ir acompañado de información oportuna para quien los va a utilizar. 

Correcto uso del condón masculino

Lo  más importante que hay que tener en cuenta es que el condón “debe colocarse antes de que el pene toque la vagina, la boca o el ano de la pareja”.

Antes de usarlo, verifique que el sobre en el que está guardado no esté dañado o caducado

1.- Abre el sobre con la mano, evita usar las uñas o cualquier objeto punzante como unas tijeras o una cuchilla. 

2.- Antes de desenrollarlo, asegúrate de tener el lado correcto del condón hacia arriba.

3.- Con el pene erecto, coloca el condón sobre él. Sujetando la punta del preservativo, desenróllalo cuidadosamente hasta la base, asegurándote de dejar la punta libre, ya que ese será el lugar en el que se almacene el semen tras la eyaculación. Si no dejas el espacio oportuno el condón puede romperse y perder su eficacia.

4.- Tras la eyaculación, y con el pene aún en erección, retira el pene de la vagina sujetando el condón para que no se suelte y quede dentro.

5.- Retira el condón del pene, hazle un nudo por la parte superior y bótalo a la basura. Si vas a tener otro coito (ya sea vaginal, anal u oral) o juegos sexuales debes usar un nuevo preservativo.

Recuerda siempre usa condón y  pronto espero haya clases para usar bien el perservativo.





Historias los Accidentes Sexuales




Desde un raspón en la rodilla hasta la introducción de objetos en los genitales se consideran los accidentes sexuales, hombres están expuestos a sufrir, las rodillas torcidas y espaldas lastimadas también son algo frecuente. Incluso hay casos extremos en que uno de los miembros de la pareja termina en el hospital.

Cuando una pareja se entusiasma demasiado a la hora de tener relaciones sexuales puede haber consecuencias físicas que generen una complicación médica o un dolor..

Lo que se conoce como un “chupetón”, se origina por un sangrado bajo la piel, como consecuencia de la succión y mordisqueo con la boca en alguna parte del cuerpo, el punto preferido es el cuello y toma días en desaparecer.

Entre los accidentes más comunes al tener sexo encontramos:

Tirón muscular : estiramiento  desgarro de un músculo o tendón provocado por una contracción forzada del músculo

Dolores en la espalda: causa dolor,inflamación y contractura muscularRodillas raspadas por fricción

Cuello contracturado: Es el endurecimiento incontrolado de un grupo de los músculos
Codos y rodillas golpeadas

Hombros golpeados

Rodilla torcida: Se presenta cuando el ligamiento cruzado  que se encuentra en el interior de la rodilla sufre una desgarre o un esguince

Fractura de nariz

Tobillos esquizados rasgadura, torsión o rotura, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento

Muñecas esgunzadas  Se suele producir a consecuencia de una caída en posición hiperextendida o bien, por una flexión o torsión violenta

Golpes en la cabeza

Dedos rotos (fractura)

Fractura de pene
Además, los calambres en las piernas y en los pies son muy frecuentes, aunque no se pueden considerar como lesiones

Durante de desarrollo de tener sexo con tu pareja  o con tu ligue, con tu novio o pareja siempre debe e ser como acto intimo, siempre de descubrimiento sin perder la magia y sobre todo la sensualidad que siempre sea con  amor y no como violación y siempre evitando accidentes o estar con conocimiento que pueden suceder asi a disfrutarlo y recuerda sexo seguro y con responsabilidad.


  



Historias Las fantasias Sexuales


Guía para realizar tus fantasías sexuales



Según investigaciones el 55 % de los hombres y el 20 %de las mujeres tienen al menos una fantasía sexual al día.


Usualmente no se comparten, se guardan para uno mismo pues se teme al rechazo, la crítica o causar problemas, la educación y otros tabues las limitan.

Tener fantasías sexuales es tan natural, como tener relaciones sexuales tanto en hombres y mujeres, son pensamientos o imágenes con contenidos sexuales que se tienen de manera consciente o inconsciente y que pueden provocar placer.

Algunas pueden ser “perversas”, otras románticas, juguetonas y otras francamente cursis, unas más pueden involucrar a terceras personas ( o a varias más)

Algunas sugerencias que te pueden ayudar:

•Comienza con alguna fantasía inocente y poco a poco ve llega a las más fuertes. Si se muestra interesado (a). Entonces puedes preguntarle acerca de sus propias fantasías. Hablen de manera juguetona de ello.

•No hables de las fantasías en un momento de tensión, luego de una pelea o en un momento incómodo, delante de otras personas ( a menos que quieras que esas personas te ayuden)

•Si tus estas fantasías no coinciden tratar de aceptar la negativa de una manera inteligente.

•Elige un momento adecuado o sexy y comienza a tocar el tema con un “¿Sabes? Algún día me gustaría…”, “me imaginas vestida (o) de…”, “me pondría muy caliente que un día…”. Dependerá del grado de confianza en la pareja.

•No censures la fantasía del otro. Si no te gusta, no la entiendes, te parece muy rara o es algo que jamás harías, dilo y se claro (a) del por qué.

•Pónganlo en práctica de manera divertida.

•Comunicar las fantasías, algo tan íntimo puede mejorar la comunicación en otros planos de la pareja.

•Hay parejas que han compartido su fantasía de hacer tríos y muchos se han arrepentido de ello. Eso lo tienen que evaluar y en su caso de que suceda, tener en claro que es una posibilidad, que puede moverles, pero no dejar que les afecte.


•Pongan reglas claras y haganlas. Así será más fácil para ambos.


Historias Superticiones para el Año Nuevo



En México es tradición "quemar al año viejo", en algunos estados del país se fabrica un muñeco caracterizado por lo viejo y este se quema.

Desde siempre el nuevo año ha significado el festejo de un triunfo inexistente, una victoria que se desea pero aún no ha ocurrido, un elogio a la esperanza que se renueva cada 365 días. En las diferentes culturas los cambios de ciclo han llevado implícitos ritos ancestrales, propios de cada cultura y pueblo, que buscan felicidad, éxito o abundancia.

Los babilonios celebraban la llegada del año al inicio de la primavera y el festejo duraba 11 días. Los egipcios lo celebraban con el comienzo de la crecida del río Nilo. Los romanos lo celebraban el 25 de marzo. El emperador Julio César cambió la fecha al 1 de enero. Primer día del mes dedicado al dios Jano.

El Papa Gregorio XIII lo adapto al calendario que rige nuestros días. En México es tradición "quemar al año viejo", en algunos estados del país se fabrica un muñeco caracterizado por lo viejo y este se quema como despedida del año que se va.


En Año Nuevo es obligado comer las doce uvas acompañadas con el sonido de las campanas del reloj. Dicen que éstas son capaces de espantar las penas y los sinsabores, al igual que sus homónimas de las iglesias tiene la virtud de alejar con su sonido las tormentas.

Cada una de las uvas, símbolo de fertilidad, se encargará de que fructifiquen sus deseos en cada uno de los doce meses del año que empieza. El rito exige que se permanezca apoyado en el suelo sólo con el pie izquierdo, para que al concluir, se pueda entrar con buen pie en el Año Nuevo, que no es otro que el derecho, igual que hacían los romanos en los mejores tiempos del Imperio.

Luego hay que brindar con champaña o con cava, el vino de la suerte. No hay que olvidar meter antes en la copa un anillo de oro y una lenteja para señalar a la diosa Fortuna lo que se espera de ella: dinero y alimentos en abundancia.

Algunos rituales para Año Nuevo

Lo siguiente lo puedes poner en marcha a solas, en familia o grupo de amigos.

· Sacar las maletas a la puerta de la casa, le traerá muchos viajes.

· Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae consigo matrimonio.

· Recibir el año nuevo, con dinero dentro de los zapatos, le dará muchísima prosperidad económica.

· Para tener mucha ropa nueva, usted debe usar la ropa interior al revés la noche del treinta y uno.

· Utilizar ropa interior roja, le hará encontrar el amor de su vida.

· Utilizar ropa interior amarilla, le traerá mucha felicidad y alegrías.

· Comer una uva (con cada campanada) a la vez que pide un deseo, hará que todos se le cumplan.

· Comer una cucharadita de lentejas, traerá prosperidad para todo el año entrante.

Y las uvas ...

Cada persona debe comerse las uvas antes de las doce de la noche, si es posible una por campana y pedir un deseo distinto en cada campanada. Es un ritual que surge en los años 20’s cuando unos vinateros catalanes necesitaban desprenderse del excedente de uvas, asegura un año próspero y abundante.