jueves, 6 de junio de 2013

Historias Queer as Folk



En aquellos años la serie americana Queer as Folk, fue innovadora a muchos niveles. Y generaron muchas críticas en la audiencia y la comunidad gays la forma en al que se mostraban de los distintos temas en Queer as Folk. Por ser una serie pionera algunos aducían que se tenía cierta responsabilidad social y que daba mala imagen de los gays. Estos sentimientos de dar un estereotipo negativo de los gays generaron controversia dentro y fuera de la comunidad gay.


En México por televisión por cable y por la señal abierta  marco un cambio de la manera de ver a comunidad homosexual, nos dejaba ver que las cosas no son fáciles es cruda, la vida gay es complicada  y difícil, en parte es alegre, vistosa, recurrente, explícita, pero también obscura, closetera, con la doble moral,  pero no todo es  malo.


En México la comunidad mira modelos de vida de otros países y los quiere aplicar, eso es lo que un punto es lo negativo, el adoptar nuevas formas de comportamiento en lo sexual principalmente, eso es detalle malo, ejemplo las relaciones libres o abiertas, entre tantas incluyendo las famosas fiestas circuit o raves que son ya palabras mayores por los excesos, creo que en Medida que la vida gay en México vaya adaptando pero sin perder esa esencia de principios básicos, pero estamos aprendiendo.

Fue el icono de muchos antros como el Box en Polaco y el legendario Living, sus inicios  esta seria marco la pauta  de lo que hoy conocemos como la música circuit hoy en día en declive.

Me paso que cuando escuche las primeras canciones que me gustaron pero fue complicado conseguir e incluso tiendas especializadas como tower records y mixup no sabían nada de  esta serie por mas que la busque no la encontraba en ningun lado por ahí vi un anunció en el Internet y solo asi pude tener la música.

La serie es recomendable no solo por la temática  cruda en muchos aspectos por la serie de música dance ya forma parte de la cultura gay en el ámbito mundial.


Recuerdo una ocasión  fue en el antro llamado el Ansia(disco) al sur de la Ciudad de México, en aquellos dias los dias Jueves eran Jueves de contacto donde te colocabas un número y te lo pegabas  en algún lugar y  si alguna persona le  interesaba o le llamabas la atención te enviaba un mensaje, y lo colocaban en un a pizarra o te hablaban x micrófono, yo sin suerte  nunca me mandaron mensajes  o sea que nunca llame la atención, pero era divertido asi fue en aquellos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario