miércoles, 19 de junio de 2013

Historias de lo Sobrenatural El Regreso


El Regreso

En el siglo pasado después de la Revolución los antiguos pueblos originarios de Coyoacan se dedicaron a la siembra, antes estaban a la margen del lago de Texcoco y con el paso del tiempo el lago se seco solo manantiales y un sistema de canales donde corría el agua, permitió la agricultura, el sistema las chinampas, una costumbre muy arraigada al sur de la ciudad de México.

Mis abuelos paternos se dedicaron en un inició a la siembra de flores, todavía recuerdo un sembradío de la flor de No me olvides(flore muy pequeña de color azul),  hace muchos años  mi tío el mayor,  cuando era un niño, mi abuelo le hizo un carrito de madera con ruedas de balines, esa era la diversión en aquellos días.

Un día mi tío se enfilo en un camino y medir el peligro fue a cae en una pequeña barranca se puso muy grave, por la caída, en fue tan terrible el accidente que ya no reaccionaba había muerto el niño,  le colocaron un espejo por debajo de la nariz y comprobaban que no respiraba, pero no daba signos de vida por lo que  había muerto.

Tristes  los abuelos empezaron los preparativos para velarlo, en aquellos años  la economía era precaria y muy limitada, antes de que llegara el féretro, una de las formas de conservar a los cadáveres era colocarlo en  hojas de árbol de  fresno se dice que estas evitan que los cuerpos se descompongan más rápido, así colocaron a mi tío (niño) en una cama de hojas y empezaron a velarlo, había ya transcurrido un tiempo y ante la mirada insólita y ante todos los ahí presentes tío(niño) reacciono y despertó ante el asombro, porque ya lo habían dado por  muerto.

Mi tío(niño) una vez despierto empezó a contar que se había vivido, se vio caminando por una vereda muy larga, en camino se encontró  a algunas personas que  le preguntaron de donde venía y él les comenta de donde, y fue dando referencia de quiénes eran sus padres, por ahí algunos le comentaron que los saludara,  recordaron sus nombres de aquellas personas y con las descripción  fueron personas muertas desde antes que el naciera, eso fue lo más extraño, continuo caminando hasta que llego a una puerta al final del camino, ahí en aquella puerta, había un señor  viejo de barba larga que le comento que  a donde iba, el respondió voy a entrar, y este  le comento a ti todavía no te toca, regresa y en ese momento sintió una Gota de agua en la frente y fue cuando se despertó de aquella experiencia,  asombrado también porqué lo estaban velando.

Lo más importante de todo esto,  que al comentarlos con mis abuelos y familiares dio los detalles de personas que el nunca conoció, a mi tío poco habla de eso y le daba miedo, mi tío abuelo murió hace dos meses de más de 90 años y creo que ahora si,  esta vez le puedo cruzar aquella  puerta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario