miércoles, 12 de junio de 2013

Historias de los sobrenatural La llorona



Esta leyenda nació, cuando la Gran Tenochtitlán se tiñó de sangre y de cadáveres al ser derrotada por los conquistadores. Al encontrarlos muertos, las madres que perdían a sus hijos enloquecían de dolor.

La versión más conocida es que La Llorona fue una mujer que ahorcó a sus hijos y los arrojó a un río. Sus vecinos, al darse cuenta de semejante infamia, la colgaron. Desde entonces su alma pena por los canales y ríos y los llama con la esperanza de encontrarlos, con su famoso penar: "¡Ay mis hijos ... ay mis hijos!". Algunas personas de los barrios de Coyoacán y Xochimilco dicen que la han visto pasar en la madrugada por las calles o remar en una chalupa.


En Coyoacan antes de la conquista se ubicaron varias poblaciones que quedaban a los bordes del antiguo lago de Texcoco, con la caída del imperio Azteca y la colonización estas poblaciones se ubicaron los principales pueblos de esta zona en un principio dedicados a la agricultura con el paso de tiempo y son la perdida del agua de la laguna y el crecimiento de la ciudad quedaron dentro de la ciudad de México.

Todavía existen terrenos con antiguos canales y chinampa en la actualidad la mayoría ya se secaron que eran antiguos sistemas de riego y hoy en día hay algunos donde todavía brota el agua en manantiales o pozos.

Hace unos años un día mi primo nos tenia que ir a recoger con su camioneta con las cosas del sonido al terminar la fiesta,  en la madrugada  puso el despertador y no  se fijo, lo coloco el despertador antes tiempo se levanto  antes pensando que era ya tarde, se dirigió a  la salida, el terreno que el cruza es demasiado grande
Es de los más grande actualmente en Coyoacan, antes de salir tiene pasar por pequeño canal  de agua y ahora solo queda para estacionamiento, al dar una vuelta vio una silueta de mujer que parecía Que lloraba, solo miraba su sombra que ocultaba su cara, pensando que le pasaría aquella mujer, detuvo la marcha y se bajo de la camioneta,  se fue a seguirla pero esta seguía caminando por aquella brecha, no le dio alcance, cuando observo que aquella sombra paso por el pozo de agua casi flotando sin hundirse, sintió escalofrío y regreso como pudo a la camioneta,  acelero el aullido de los perros se empezó a escuchar por las casas y  le pusieron los pelos de punta miro el reloj eran las 3.00 a.m., solo para costarse  todavía no era hora de ir Por nosotros a la fiesta.

Lo que nos comento  lo podíamos llamar la Llorona que se relaciona siempre con lugares de donde abunda el agua, o pasa el río por  general aparece la gente ahogada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario